Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?
29 Dic 2011 11:36
gentes, en la casa -la propia, en Santa Rosa, alquilada..- me dicen los inquilinos que tienen problemas de presion de agua, que en la ducha y en las canillas del baño sale una lagrima.. y como ya me habia pasado en su momento.. hice lo de dejar abiertas las canillas mas bajas.. y en algun momento se habia solucionado..
Les dije que hicieran lo mismo, y me dicen que si, que lo hicieron, pero que a los pocos dias volvieron a lo mismo.. o sea.. querer morderme la nuca por seguir renegando con eso.. y a distancia..
Eso es por tema de algun caño con perdida? O como se puede solucionar o mejor dicho.. identificar por donde corno se genera la burbuja?
Hachex! HdRey! telefono!
29 Dic 2011 12:13
Recuerdo, que mi suegro (cañista de profesion) me habia contado, que le mandaba un garrafaso de gas de matafuego. Si mal no recuredo, o era para sacar mugre, no me acuerdo.
SAludos
29 Dic 2011 12:20
hdrey escribiste:Recuerdo, que mi suegro (cañista de profesion) me habia contado, que le mandaba un garrafaso de gas de matafuego. Si mal no recuredo, o era para sacar mugre, no me acuerdo.
SAludos
si, de eso sabia tambien, como "ultimo recurso", pero.. a lo que voy, es el porque de la "reincidencia".. ?
29 Dic 2011 13:41
Tenés calefón, fijate de no tener ninguna pequeña perdida, aunque parezca mentira la serpentina es una trampa de aire y si esta media forfai cagaste, aunque parzca mentira pequeñas perdidas , dinamicamente toman aire del exterior.
¿se da con la caliente o ambas? si es ambas el problema es aguas arriba, no deberia vaciarse el tanque, cada vez que eso sucede ingresa agua en la cañeria y si esta no esta del todo bien o tiene un sifón(o ambas) atrapa el aire.
Matafuego de CO2, vas a la canilla mas lejana, le conectas la manguera o un adaptaloco de goma(cualquier buje que dé) y le mandas un pulso hasta que se sienta que sale aire por el tanque, cortas y dejas venir, repetis una 3 o 4 ve4ces hasta que observes ganás caudal.
Si la bajada es de galvanizado y tiene mas de 20 años es posible que este herrumbado por dentro reduciendo su calibre, yo arriezgue en la casa de mi vieja y mande una varilla de construcción del 6 corte y a mano primero y luegocon una agujereadora la hice girar, desconecte primero el calefón, le hice un bypass con un flexible para que no tape la serpentina y abri todas las canillas, salio oxido a morir pero revivió.
29 Dic 2011 13:49
hola Cesar, no, no tengo calefon.. sino termotanque.. y la cañeria en si, la unica parte "vieja" es la del baño, ya que despues de eso, todo lo demas es de cuando compramos la casa e hicimos la ampliacion, alla por el 2002 maso.. o sea que tiene todos caños de agua de termolen (?) -no recuerdo bien el nombre, pero es de los bordó.. y la parte "vieja" del baño, si mal no recuerdo tambien.. o sea, no hay de plomo/galvanizado..
Buen detalle el de preguntar si la que no tiene presion es o toda la cañeria o solo la fria/caliente eso se me paso..
29 Dic 2011 13:58
CosaGaucha escribiste:hdrey escribiste:Recuerdo, que mi suegro (cañista de profesion) me habia contado, que le mandaba un garrafaso de gas de matafuego. Si mal no recuredo, o era para sacar mugre, no me acuerdo.
SAludos
si, de eso sabia tambien, como "ultimo recurso", pero.. a lo que voy, es el porque de la "reincidencia".. ?
A mi en casa esto me pasa si se me queda el tanque sin agua. Como no tengo aun colocado el automatico, a veces pasa que nos olvidamos de prender la bomba y pasa eso. Yo por consejo de Hx abro la canilla mas baja de la casa y en 2 segundos se resuelve. Una de las razones es la existencia de tramos horizontales de caño prolongados (es mi caso) Otra de las cosas que hice y ayudo fue colocar un caño a la salida del colector del tanque (un ruptor de vacio). Es un caño colocado como un periscopio, apuntando hacia arriba cuya funcion es "pescar" las burbujas y liberarlas hacia arriba evitando que el tramo horizontal de caño quede a "medio llenar".
Si no fui claro, llamalo a Hx y el te lo esplica.
Agrego: Yo tamb. tengo termotanque. Colocado con el famoso Moler - System, claro...
Gaucho: Habla con tu alquilino y preguntale el tema del llenado del tanque ("SR. habitante de mi casa: A Ud, le llega el agua al tanque?"

) Me juego a que se le vacia y despúes le hace burbujazo...
Última edición por El_Autentico_Hernan el 29 Dic 2011 14:04, editado 1 vez en total
29 Dic 2011 13:59
como andan de presion de agua en el pueblo en verano ?
se les debe vaciar el tanque por poca presión de entrada ..
podrías hacerle el respiradero a las cañerias del tanque para que elimine las burbujas ...
29 Dic 2011 14:03
Bender escribiste:como andan de presion de agua en el pueblo en verano ?
se les debe vaciar el tanque por poca presión de entrada ..
podrías hacerle el respiradero a las cañerias del tanque para que elimine las burbujas ...
y... es comun que los dias de calor fuerte, en el dia no suba una gota de agua... y recien lo haga en la noche... asi que si se copan lavando ropa o similar.. puede que se queden sin agua en el tanque..
lo del respiradero.. es lo que dice Hernan justo arriba?
29 Dic 2011 14:27
Todo lo que te dice mi autentico tocayo :
Seguramente tengas un tramo horizontal largo , se quedan sin agua , se vaciá el tanque resultado aire en el tramo horizontal , a veces sirve sacar el cabezal de la primera llave de paso , mojarse , hasta que salga todo el aire re-colocar el cabezal . (todo esto con el resto de las canillas abiertas) O sea tenes que sacar el aire de ese tramo horizontal , desde el acceso , canilla o llave de paso mas cercano , y cuando el tanque este lleno a full , no les digas que abran las canillas con poca agua en el tanque por es como hacerle la p4j4 a un muerto.
Lo que te comenta Hugo , es para destapar , "el ultimo recurso antes de romper" , pero no creo que este sea el caso ya que comentas que tenes caños de polipropileno.
El ruptor de vacío "puede ayudar" , pero en gral se usa cuando la demanda es mucha.O sea te sirve para desalojar el aire a medida que va entrando el agua.
03 Ene 2012 02:05
CosaGaucha escribiste:
hachex escribiste:Todo lo que te dice mi autentico tocayo :
Ah, claro...
Y para mi, nada...
igual, a mi me lo enseño Hx...
03 Ene 2012 09:34
El_Autentico_Hernan escribiste:CosaGaucha escribiste:
hachex escribiste:Todo lo que te dice mi autentico tocayo :
Ah, claro...
Y para mi, nada...
igual, a mi me lo enseño Hx...