Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Re: El termotanque (que por ser termo, no es rojo)

08 Feb 2012 13:05

MultiLAN escribiste:Podés hacerla subterranea como hizo Hugo, le hacés una especie de "cámara de inspección" y arriba de la tapa podés poner el lavarropas por ej.
Exacto

Haces un pozo y enterrás un tanque plástico de 1000 litros [smilie=icon_arriba.gif]

08 Feb 2012 15:04

No te pueden regir, que caño poner dentro de tu casa. Yo coloque 3/4 desde la entrada hasta la cisterna. De la cisterna al tanque 1 pulgada. La bajada al calefon 3/4. La bajada al baño 3/4, a la cocina 3/4.

No tengo ningun problema.

Jorge, no es lo mismo, vos sabes que la bomba aspira desde la red. Lo correcto, es a la cisterna, mas allá de que gastes 2 mil litros por dia.

Saludos

08 Feb 2012 16:25

hachex escribiste:esa conexión es recomendable para gente "Colgada" , que sabes que nunca lo van a purgar , ahi si tiene beneficio, En el caso de personas como vos , no , no te vas a olvidar de eso ni de cambiar el ánodo de sacrificio.

aca un colgado Hx :JAJAJA:

cada cuanto habria que purgar y cada cuanto revizar/cambiar la varilla :ninja:

y un mas, purgar es abrir la canillita del termo y dejar que salga ....... cuanta agua.......

yo tambien en mi casa puse tanque de 500lts en el techo y uno de 1000lts enterrado en el patio, de este chupa una bomba y puede mandar al tanque de arriba, a los aspersores para regar el cesped o a una canilla pa lavar el 18 :megusta:

una cisterna enterrada no ocupa lugar 8) 8)

saludos

08 Feb 2012 19:13

hdrey escribiste:
Jorge, no es lo mismo, vos sabes que la bomba aspira desde la red. Lo correcto, es a la cisterna, mas allá de que gastes 2 mil litros por dia.

Saludos

Ya se, tengo la parrilla con la parte inferior vacía, marche un tanque rectangular!!! Esa sería la única opción sin tener que romper todo el contra piso.

09 Feb 2012 19:25

vuelobajito escribiste:aca un colgado Hx :JAJAJA:
y un mas, purgar es abrir la canillita del termo y dejar que salga ....... cuanta agua.......

El anodo 1 vez por año , lo sacas ves cuanto le queda y vez si lo cambias o no.
Purgarlo es abrir la canillita que esta abajo y dejar correr el agua, 20 o 30 litros 1 vez por mes maso .

09 Feb 2012 19:36

hdrey escribiste:No te pueden regir, que caño poner dentro de tu casa. Yo coloque 3/4 desde la entrada hasta la cisterna. De la cisterna al tanque 1 pulgada. La bajada al calefon 3/4. La bajada al baño 3/4, a la cocina 3/4.

No tengo ningun problema.

Saludos

Igualito igualito lo tengo en saca.. lo único que después conviene reducir a 1/2

09 Feb 2012 21:36

JorgeGNC escribiste:
hdrey escribiste:

Saludos

Ya se, tengo la parrilla con la parte inferior vacía, marche un tanque rectangular!!! Esa sería la única opción sin tener que romper todo el contra piso.

Jorge, existe una reglamentacion, con respecto al tanque de agua y la distancia a la medianera, averiguala, asi la haces como corresponde de una.

Saludos.

10 Feb 2012 02:18

Mi proximo proyecto (a mediano plazo) es una cisterna de 1000 l para reciclar el agua de lluvia. Veremos si para riego solo o ademas para los baños...

En Enero, no llovio NADA, gaste una fortuna de energia que podria haber reducido usando agua de lluvia acumulada solo para regar el fondo...

10 Feb 2012 09:41

El_Autentico_Hernan escribiste:Mi proximo proyecto (a mediano plazo) es una cisterna de 1000 l para reciclar el agua de lluvia. Veremos si para riego solo o ademas para los baños...

En Enero, no llovio NADA, gaste una fortuna de energia que podria haber reducido usando agua de lluvia acumulada solo para regar el fondo...

para eso poné paneles solares que alimenten la bomba sumergida ya que si regas 3 veces por semana necesitas juntar 3000 litros por semana, ni en el Amazonas llueve eso.

10 Feb 2012 12:14

Para el baño (la mochila del inodoro, basicamente) podes usar el agua que recuperes de la ducha, el lavatorio, la pileta de lavar y eventualmente, la de la cocina. Eso si, tenes que hacer una conexion extra...

10 Feb 2012 12:16

hachex escribiste:
vuelobajito escribiste:aca un colgado Hx :JAJAJA:

El anodo 1 vez por año , lo sacas ves cuanto le queda y vez si lo cambias o no.
Purgarlo es abrir la canillita que esta abajo y dejar correr el agua, 20 o 30 litros 1 vez por mes maso .

gracias hernan

me paso en una casa en nqn que se me ocurrio sacar el anado y salio el tuercon y le quedaba de anodo un escarbadiente, :JAJAJA: :JAJAJA: cuando fui a la ferreteria a comprar el anodo nuevo no podia creer el tamano del nuevo :JAJAJA: :JAJAJA:

10 Feb 2012 13:58

aUTENTICO, DECIA ALGO ASI... http://ecoinventos.com/2008/aqus%C2%AE- ... je-de-agua

10 Feb 2012 23:52

El_Autentico_Hernan escribiste:Mi proximo proyecto (a mediano plazo) es una cisterna de 1000 l para reciclar el agua de lluvia. Veremos si para riego solo o ademas para los baños...

y como sacás el agua de la cisterna ???

con una bomba que consume energia ¿? :ninja: :ninja:

13 Feb 2012 00:49

Bender escribiste:

y como sacás el agua de la cisterna ???

con una bomba que consume energia ¿? :ninja: :ninja:

Pero está mas cerquita el agua que debajo de la tierra!

13 Feb 2012 08:19

Un molino ? :shock:

Full Version