04 Jun 2012 15:30
Albrein escribiste:Si, gracias, es lo que pensaba hacer. Hot me dediqué a rehacer las roscas que goteaban y cambiar un par de acoples rápidos gastados que no cerraban bien. En principio ya no gotea ni pierde por ningún lado y debería comenzar a secarse el piso del sótano. La idea es dejarlo así, funcionando con la cisterna Nro. 2 y manteniendo anulados el riego y la cisterna 1.
Habiendo llegado hasta este punto lo mejor va a ser encarar una solución completa y definitiva de toda la instalación. Además pude ver que los tanques están muy sucios, con mucho sedimento de color ladrillo / óxido en el fondo y les vendría muy bien una limpieza.
El mayor problema ahora es meterse dentro de los tanques. Es posible limpiarlos sin meterse dentro? La veo muy frágil la pared de fibrocemento como para apoyarme para entrar, qué tan resistentes son? Además tengo el tema de la toma del fondo que no la puedo ajustar y por el momento parece que la única forma de sellar y ajustar sería meterse adentro.
Voy a sacar algunas fotos de todo el sótano así les explico el esquema completo. Lo bueno es que teniendo agua corriente puedo encararlo sin apuro.
04 Jun 2012 20:05
04 Jun 2012 20:23
Bender escribiste:
05 Jun 2012 08:41
05 Jun 2012 10:19
tunitas escribiste:Yo no se si te referis a los tanques de fibrocemento o de cemento directamente porque en la foto no se ve, si es de estos te podes meter dentro vos, tu señora y los pibes, las fotos es solo para que veas que se aguanta lo que venga!!
Lo estoy demoliendo porque cuando hice toda la instalacion de agua nueva cambie de lugar el tanque y este quedo, me canse de darle con cortafierro y martillo... me compre una rotopercutora para darle (en realidad era la excusa para mi señora![]()
)
Volviendo al tema del tanque, podes cambiarle la brida del fondo, le pones una de bronce de la misma medida y tiene que salir andando, por ahi seguro que te vas a tener que meter vos o alguien mas chico si no tenes mucho lugar, después mandale todo termofusion y listo, si no tenes la maquina la alquilas en easy o si alguien la tiene te la puede ofrecer...
05 Jun 2012 10:26
Gabba escribiste:no se el lugar que tenes arriba del tanque, yo el de casa lo limpie con lavandina, escoba y muchas ganas, pero desde afuera.
05 Jun 2012 10:29
Aleca escribiste:Bender escribiste:
quien lo quiere ayudar a Alberto?![]()
![]()
05 Jun 2012 10:42
Albrein escribiste:Aleca escribiste:Bender escribiste:
quien lo quiere ayudar a Alberto?![]()
![]()
Que turros, nada más lejano, todo fue mugre y humedad, nada de placer.
05 Jun 2012 10:45
Albrein escribiste:Igualmente me parece que no se podría limpiar desde afuera porque el desagüe de la brida está un par de cm más alto que el piso del tanque y no hay forma de drenar todos los sedimentos que están en el fondo, siempre queda un fondito de agua con toda la mugre que no se puede sacar.
05 Jun 2012 11:46
Aleca escribiste:Albrein escribiste:Igualmente me parece que no se podría limpiar desde afuera porque el desagüe de la brida está un par de cm más alto que el piso del tanque y no hay forma de drenar todos los sedimentos que están en el fondo, siempre queda un fondito de agua con toda la mugre que no se puede sacar.
Está bien que sea asi, sino te comes toda la mugre en la cañeria. Trapito, tachito y a limpiar!!
Poné unas fotos para tener más claro el panorama. Preguntonta: ya que vas a cambiar todo lo jodido, cambiar los tanques no? buscás alguno con otra forma que te permita limpiarlo cada tanto.
05 Jun 2012 12:51
Albrein escribiste:Lo pensé, pero cuál sería la ventaja de poner tanques nuevos? Supongo que lo mejor son los de inoxidable. Además supongo que no leíste más arriba donde escribí que obviamente las cisternas actuales las pusieron en el sótano antes de poner la loza del techo, porque son más grandes que la puerta y la escalera. Para sacar los actuales tendría que romperlos en pedazos y para bajar nuevos tanques tendrían que ser más chicos, sobre todo de menor diámetro. Todo esto significaría gastar varios miles de pesos y no es un buen momento para gastar plata. Además, como reforma cara y definitiva lo que yo haría es sacar todo el tema agua del sótano, conectar el tanque del techo directamente a la red, sin cisterna y hacer una perforación para el riego, pero esto sería aún mucho más caro.
05 Jun 2012 16:27
05 Jun 2012 16:44
05 Jun 2012 18:47
05 Jun 2012 21:20