Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Re: Help!!! Pierde agua un caño

23 Jun 2012 20:04

Bueno, finalmente pude sacar las bridas. Quise meter al niño mayor, pero se asustó y se negó, así que la tuve que convencer a mi esposa. La primera vez que usa una llave inglesa. Salió todo bien, las dos bridas afuera, pudimos drenar toda el agua y lavar el fondo del tanque con agua limpia y lavandina.

El próximo paso será poner bridas nuevas, una para la toma de agua en el centro y otra con tapón en la que está desplazada. La brida que era solamente un tapón es de hierro y estaba totalmente oxidada.

Donde estaba puesta quedó una mezcla de masilla vieja con óxido que no pude quitar fácilmente. Preguntas:

1) Cómo limpio la superficie donde hay restos de la masilla vieja para poder poner una brida nueva bien sellada? Será mucho darle con un disco multilija?

2) Para poner masilla y sellar las nuevas bridas tiene que estar 100% seco el tanque?

3) Pesaba ponerle lavandina la próxima vez que se llene para que se limpie y desinfecte un poco todo el circuito. Cuánto le echo en un tanque de 1000 Lts para que no sea peligroso el uso? (Obviamente no para tomarla).

23 Jun 2012 20:37

50 ml de cloro (una gota de cloro x litro basta y es aproximadamente ese volumen)

24 Jun 2012 13:09

yo le tire un buen chorro , lo deje que se llene y abri todas las canillas, despues cerre y por unos días no tomamos el agua.

24 Jun 2012 14:56

Si tenes agua de red, no creo que sobreviva ningun organismo, preguntale a aleca 8) , pero si te quedas mas tranquilo , mandale la cantidad que dice Cesar.
la masilla vieja con un destornillador plano y con cuidado sale , espatula tambien .
A mi me gustan las bridas de bronce con masilla tipo nodulo y la conexion de tanque tambien, aunque las saladillo de pp rojo , van bastante bien.

24 Jun 2012 18:52

Muy bien, acá dejo pruebas de la Lady de la casa metida adentro del tanque cisterna:

Imagen

Cuando dicen cloro 50 ml, se refieren al Hipoclorito de Sodio ó lavandina común de casa ?

Estuve probando sacar la masilla con destornillador plano, la del centro salió fácilmente, pero la del desagüe está mucho más agarrada y como en descomposición y no sale totalmente, por eso preguntaba si se podía lijar.

Sin dudas las conexiones de bronce son mejores, pero los precios que me han pasado son 10 a 1 con el pp rojo, aproximadamente el mismo precio con un cero extra detrás. Para una uniónde bronce ya pagué 50 pesos pero reemplazar todo esto con bronce me parece que va a ser un despropósito de gasto extra, considerando que las piezas de pp también funcionan y duran años, de hecho esta rotura fue por brutalidad de algún cacho y no por falla del material.

24 Jun 2012 19:16

Yo te decia las bridas y el caño de bajada (Conexion para tanque) , lo demas si en pp.
Si podes lijar si queres . [smilie=icon_arriba.gif]
Cesar te dice Cloro supongo , con lavandina va tambien , le tiras un chorrito y listo , es anecdotico , en realidad no hace falta si es agua de red.

24 Jun 2012 21:02

hachex escribiste:Cesar te dice Cloro supongo , con lavandina va tambien , le tiras un chorrito y listo , es anecdotico , en realidad no hace falta si es agua de red.

Es verdad que no es necesario al ser agua de red, pero pensa que tenia demasiada mugre y algo puede haber ido en las cañerias. Yo le pegaria una buena enjuegada a todas las cañerias de la casa, total, una vez cada muerte de obispo no viene mal (y acaba de renunciar uno)

24 Jun 2012 22:53

Si , mugre , metales , oxido , limo , plomo , sedimetos , calcio, hay ; Pero bichos , bacterias , si se renueva el agua muy dificil , en una epoca limpiabamos tanques y haciamos el examen y si , siempre era potable , y un quimico que laburaba en ese laboratorio me comentaba esto.

Lo peligroso a corto plazo son las bacterias repetia el flaco... :JAJAJA:

Full Version