Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Re: Nos quedamos sin agua caliente.

28 Ago 2012 13:44

hachex escribiste:Para probar ...
Cerra la exclusa de la bajada esa en el colector, desconecta la entrada del termotanque , y dejas salir el agua remanente.
Luego abrís la exclusa del colector lo mas rápido que puedas.
Quizás .... :vidente:

Acceder al tanque del techo y al colector es casi una mision imposible que dejaría para una situación extrema. Está en una posición muy incómoda, muy difícil de acceder, con mucha pendiente y sin lugar donde trabajar en firme. Además para llegar a donde está el tanque hay que atravesar todo el tejado, con tejas que tienen más de 100 años y son muy frágiles, muy difícil llegar hasta el tanque sin romper varias tejas.

Esto también aplica para el tema de conectar una presurizadora Rowa, el lugar es complicado y el motor quedaría a la intemperie. Además yo solamente quiero presurizar el agua caliente, porque la presión de la fría es buena.

No se puede conectar la bomba Rowa en el lavadero, justo arriba del termotanque, entre la entrada de agua del mismo y el flexible donde llega el agua del tanque del techo?

28 Ago 2012 13:46

Las cañerias van juntas, no creo que haya mucha diferencia en el trazado.

A qué te referís cuando decís "fundamentalmente el termotanque"?

28 Ago 2012 13:57

Es una restriccion mas que el agua fria no tiene, que conlleva la colocacion de mas codos mas la restriccion propia del termotanque.
Y dependiendo el caso , pongamos que el termotanque esta en el sotano , el agua debe bajar hasta el sotano y luego subir hasta la mezcladora lo que significa mas codos y mas cañería y perdida de velocidad del agua.

28 Ago 2012 16:21

hachex escribiste:Es una restriccion mas que el agua fria no tiene, que conlleva la colocacion de mas codos mas la restriccion propia del termotanque.
Y dependiendo el caso , pongamos que el termotanque esta en el sotano , el agua debe bajar hasta el sotano y luego subir hasta la mezcladora lo que significa mas codos y mas cañería y perdida de velocidad del agua.

Che, en mi caso es al reves, la caliente tiene mejor presión que la fría. Lo que si noté Alberto es que mejoró aun más cuando cambié el termotanque.

28 Ago 2012 18:16

El termotanque, blanco, no rojo, tiene 12 años pero siempre anduvo perfecto, cuando le saco agua por la canillita de drenaje no sale con sarro.

Puedo conectar una Rowa justo en la entrada del termotanque ?

28 Ago 2012 22:30

Albrein escribiste:El termotanque, blanco, no rojo, tiene 12 años pero siempre anduvo perfecto, cuando le saco agua por la canillita de drenaje no sale con sarro.

si, ya que ve diferencial, como un calefón

28 Ago 2012 22:35

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -banos-_JM

28 Ago 2012 22:36

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... italia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -15-90-_JM

28 Ago 2012 22:43

Bomba Presurizadora - Dab Press - Hecha En Italia

ANTE LAS TRABAS A LA IMPORTACION SE ARMA EL MISMO EQUIPO
CON BOMBA PERIFERICA MEC - INDUSTRIA ARGENTINA

El Origen de la BOMBAS a partir del 18/7/12 es CHINA. La garantía de los productos es la misma,
Otorgada por MEC ARGENTINA.

Pasamos por todos los paises :JAJAJA:

29 Ago 2012 00:56

Aleca escribiste:Che, en mi caso es al reves, la caliente tiene mejor presión que la fría. Lo que si noté Alberto es que mejoró aun más cuando cambié el termotanque.

Debe tener menos codos por algún motivo, o mas sección de cañería o cuando cambiaste el termo-tanque algo en las conexiones hizo el circuito menos restrictivo.

Albrein escribiste:El termotanque, blanco, no rojo, tiene 12 años pero siempre anduvo perfecto, cuando le saco agua por la canillita de drenaje no sale con sarro.

Si podes , como dice Cesar , pero ya que vas a gastar en una presurizadora , gastas 1 manguito mas y compras un modelo un poquito mas grande y presurizas toda la instalación. ( fria y caliente)

Imagen

yo pondría la SFL 25 o la 18 , y tenes presión de sobra en toda la instalacion , la line tango no me gusta mucho pero va bien.

Como dato anecdotico , se puede armar un equipo mde esos , mucho mas barato con una bomba perisferica y un automático de calefón + un Swich pulsador para corte eléctrico , si a alguien le interesa le pongo el diagrama [smilie=icon_arriba.gif]

29 Ago 2012 01:03

pregunta de metido.. para esto de poner una bomba en el circuito.. los circuitos deben estar mejor que nuevos.. no?? si hay alguna union "mirame y no me toques".. seguro que la hace estallar.. o no??

29 Ago 2012 01:15

Mira , es relativo , dado que la bomba trabaja solo cuando hay circuito de agua abierto , o sea presuriza cuando abris la canilla , pero también es cierto que el tiempo de corte tiene un pequeño delay de 1 o dos segundos donde la cañería queda presurizada con la canilla cerrada.
Digamos que sufre un poquito mas , pero el beneficio es enorme comparado con elevar el tanque , en costos.
Se puede colocar en un departamento de un edificio , pero tenes que romper la pared donde esta la conexion de la columna y colocarla ahi y le morfas el agua al resto o lo pones en lu bajada común en el colector y presurizas a todos tus vecinos consorcitas gratis y obviamente necesitas un equipo grande. [smilie=icon_sombrero.gif]

29 Ago 2012 01:20

hachex escribiste:Mira , es relativo , dado que la bomba trabaja solo cuando hay circuito de agua abierto , o sea presuriza cuando abris la canilla , pero también es cierto que el tiempo de corte tiene un pequeño delay de 1 o dos segundos donde la cañería queda presurizada con la canilla cerrada.
Digamos que sufre un poquito mas , pero el beneficio es enorme comparado con elevar el tanque , en costos.
Se puede colocar en un departamento de un edificio , pero tenes que romper la pared donde esta la conexion de la columna y colocarla ahi y le morfas el agua al resto o lo pones en lu bajada común en el colector y presurizas a todos tus vecinos consorcitas gratis y obviamente necesitas un equipo grande. [smilie=icon_sombrero.gif]

de no ser que estes en el último piso de un edificio.. pa que queres mas presion?? No usar jabon?? :JAJAJA:

29 Ago 2012 01:24

justamente hablaba ppor pisos altos con cañerias mal dimensionadas , que ojo se ven mucho... :shock:

29 Ago 2012 04:51

hachex escribiste:Como dato anecdotico , se puede armar un equipo mde esos , mucho mas barato con una bomba perisferica y un automático de calefón + un Swich pulsador para corte eléctrico , si a alguien le interesa le pongo el diagrama [smilie=icon_arriba.gif]

Tengo una bomba Gamma de 1 HP que la tengo conectada a la canilla de agua fria del jardin para poder regar en verano, vos decis que puedo armar algo bbb para presurizar toda la instalación?

Full Version