Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Re: Nos quedamos sin agua caliente.

29 Ago 2012 08:04

Imagen

bomba
rele de 12v DC(su bobina)
Switch bipolar

No recomiendo comandar 220 v directos con el micro switch, razones obvias
se instala un automatico de buen caudal a la entrada de la bomba, este pilota un miccroswitch, y este ultimo un rlé que comanda la bomba.

existe un error, estas bombas no entregan presión tal cual piensan , si no caudal, ya que una bomba centrifuga tiene un resbalamiento bastante pronunciado (hidraulica y electricamente hablando), es peor tener un tanque a 12 mtrs cuya presión es posta y constante.
con una bombita italiana de rodete chico alcanza y sobra, es bueno averiguar la norma que cumple de aislación electrica, si o si instalacion a tierra y disyuntor en la casa, si no quieren quedar con raros peinados afros :mrgreen:

30 Ago 2012 11:36

Finalmente compré una de estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -banos-_JM

Es la más barata y de menor potencia pero por el momento no quería gastar más ni hacer algo más complicado. Las Rowa valen una fortuna, No sé cuánto va a durar esta Belarra china pero igualmente cuando no funciona el agua pasa de largo.

Pasamos de tener una ducha débil y sin fuerza a una ducha normal o razonable. Igualmente esperaba más fuerza en el chorro de agua. Esta bombita es de 40 Lts x min y se ve que se necesita más potencia para una ducha tipo hidromasaje.

Por el momento es una solución razonable y ahora ya tengo claro cómo hacerlo cuando quiera ponerle más potencia.

Gracias a todos por la ayuda.

30 Ago 2012 15:36

salio mal el link :cry:

30 Ago 2012 15:51

Albrein escribiste:Finalmente compré una de estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -banos-_JM

Es la más barata y de menor potencia pero por el momento no quería gastar más ni hacer algo más complicado. Las Rowa valen una fortuna, No sé cuánto va a durar esta Belarra china pero igualmente cuando no funciona el agua pasa de largo.

Pasamos de tener una ducha débil y sin fuerza a una ducha normal o razonable. Igualmente esperaba más fuerza en el chorro de agua. Esta bombita es de 40 Lts x min y se ve que se necesita más potencia para una ducha tipo hidromasaje.

Por el momento es una solución razonable y ahora ya tengo claro cómo hacerlo cuando quiera ponerle más potencia.

Gracias a todos por la ayuda.

Claro, el tema es que las rowa valen fortuna por algo :vidente: Con que estes conforme listo.... algo de 500 mangos salio? Porque el link esta mal

30 Ago 2012 17:00

Que pasa si se queda el tanque sin agua y uno abre la canilla? Queda andando en vacio? Pregunto porque en la casa de Cardales de mi prima supuestamente pasó eso y dicen que quedó el rotor agarrado y que la bomba estaba que pelaba, es así ?

30 Ago 2012 17:13

MultiLAN escribiste:Que pasa si se queda el tanque sin agua y uno abre la canilla? Queda andando en vacio? Pregunto porque en la casa de Cardales de mi prima supuestamente pasó eso y dicen que quedó el rotor agarrado y que la bomba estaba que pelaba, es así ?

Esta que compre yo tiene parada automática, si no hay agua se apaga sola.

30 Ago 2012 17:14

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -banos-_JM

Acá esta el Link completo. $ 500.00

30 Ago 2012 17:18

MultiLAN escribiste:Que pasa si se queda el tanque sin agua y uno abre la canilla? Queda andando en vacio? Pregunto porque en la casa de Cardales de mi prima supuestamente pasó eso y dicen que quedó el rotor agarrado y que la bomba estaba que pelaba, es así ?

Multi, sin agua no anda, igual que el calefón, solo funciona por diferencial de presión, se basa en el mismo principio que un carburador o un mezclador de gnc

Imagen

por ende si no existe caudal, no existe diferencia de presión. Sin agua obvio, no hay caudal y sin caudal no hay diferencial de presión. A la de tu prima se le trabo el rotor por falta de mantenimiento (pasa con las rowa en las calderas peisa, eso si despues de 10 años)

30 Ago 2012 17:27

Y cual es el mantenimiento que hay que hacerles César ?

30 Ago 2012 20:21

Albrein escribiste:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431105449-bomba-presurizadora-elevadora-de-presion-belarra-2-banos-_JM

Acá esta el Link completo. $ 500.00

Ahi vi lo que queria ver, es una copia identica de las bombas rowa de calderas domesticas. Fijate que tiene un control de tres velocidades, esta en la parte trasera del cuerpo

30 Ago 2012 20:24

perdon, recien leo. En realidad por mantenimiento hablo de control, generalmente estos aparatitos quedan a la buena de dios y nadie (me incluyo) presta atención a lo que pasa con ellos, perdidas, temperatura, meses sin funcionar. La rowa la saque y la repararon en peisa (pense que me iban a decir que ya no servia, asi que esas al menos son reparables.

30 Ago 2012 20:35

algo para agregar. No se dejen engañar y no es un engaño, si no una norma. CUando se habla de caudal maximo es sin carga, eso se da en toda bomba de lo que sea, idem con la presión, la maxima presion se dara con el minimo caudal. Lo que importa en estos casos es la columna de agua, ahi dice bien claro 6 mtrs, no vas a sentir mucha mas presión que con un tanque bien instalado a esa altura + un ayudin. Yo le pegaria una sopleteada a la bajada (estando llena de agua) para barrer la mugre.

30 Ago 2012 21:59

Puede que tenga alguna llave para hacerla funcionar en forma manual no automática y que haya quedado funcionando todo el tiempo presurizando el circuito ?

30 Ago 2012 22:18

Si, pero eso es un agregado, estas bombas laburan con el automatico, excepto se haya trabado el mismo, pero deberia ser perceptible

31 Ago 2012 00:41

Claro , no hay ninguna canilla abierta y sentís la bomba laburar y al rato olor a barniz ahumado.
Siempre que se agrega una pieza movil y electrica la rotura se suma , pero el beneficio se multiplica. :mrgreen:

Es la presurizadora , llamar albañiles para que suban el tanque 10 metros y cambien las bajadas. seguirse bañado con un Hilito
O comprar una Rowa e instalarla y ver que pasa por muuuuucha menos guita.

Albero no conocia esa bomba , a simple vista se la ve bien y por - de 100 dolares , yo probaría. :mrgreen:

Tiene 1 años de garantia.

Ellos no colocan ? [smilie=icon_arriba.gif]

Full Version