Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Me burbujea el termotanque

10 Abr 2013 09:27

Eso, cuando prende el termotanque ... empieza a burbujear (como si hirviera) ... y calculo que eso hace que se me llene de aire la cañeria y pierda presión ..

la ducha arranca a full .. y luego va perdiendo presión hasta que sale muy poco ....

tengo que purgar la cañería para que agarre nuevamente ...

Solución ????

Re: Me burbujea el termotanque

10 Abr 2013 09:38

Hola
El burbujueo cuando enciende el termo se produce porque en la base del tanque esta con sarro, el cual se fisura, entra el agua, y al calentarse, genera burbujas.
Si tenes agua dura, no hay mucha solución económica, en algunos casos mejora poniendo unos imanes en la entrada de agua del termo, y purgandolo en forma periodica.
También por el calentamiento del agua que genera expansión de la misma y vapor es que a veces sale por la canilla muy fuerte como con pequeñas explosiones. Algunos, si no lo tenes presurizado, se pone una T" en el caño de salida del termo, y un caño que supere la altura del tanque de agua, de manera de liberar los gases.

Saludos.

10 Abr 2013 10:24

Tendrías que haberlo purgado periódicamente para evitar que pase esto, ahora ya está. No hay mucha solución, el mio tiene más de 20 años y está así hace 10 calculo, burbujea pero no me entra aire a la cañería.

10 Abr 2013 10:30

Presurizando el circuito con una bomba de agua al estilo Rowa ... se soluciona ????

Antes de cambiar el termotanque digo ...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-tip1-_JM

10 Abr 2013 10:32

MultiLAN escribiste:Tendrías que haberlo purgado periódicamente para evitar que pase esto, ahora ya está. No hay mucha solución, el mio tiene más de 20 años y está así hace 10 calculo, burbujea pero no me entra aire a la cañería.

Estoy alquilando desde hace poco departamento nuevo ... Si hubiese sido mío esto no pasa ... soy enemigo de los termotanques ... prefiero 1000 veces los instantáneos :mrgreen:

10 Abr 2013 11:03

COn l a bombita presurizas, y aumentas la presion ante la demanda. Solucionas parte del problema (la presion). Yo puse una en casa.

10 Abr 2013 14:09

Es que posiblemente tengas los ñocas con sarro TAMBIEN...

Los otros dias le fuimos a dar una mano a mi cuñada que vive en Morris, abris la canilla y sale sarro con agua...
Lo que hice, un paliativo, fue cambiarle el grifo de purgue del TT (que estaba todo roto) y aproveche el agujero dobnde va el mismo para, con un gancho fatto in casa de alambre ir sacando sarro a la par de que le iba haciendo correr agua, mucha agua. Saque PIEDRAS, literalmente. casi una palangana llena. Y no saquemas porque no me llegaba el gancho. Fijate, en una de esas lo podes alivianar...

10 Abr 2013 14:46

Esa es buena ...

Gracias

10 Abr 2013 14:47

perdido por perdido, yo sacaria el termo, compro sanafer o desoximas y lo mezclo al 20 % con agua. Particularmente no le tengo miedo al muriatico, primero se pone el agua y despues el acido para que no hierva(reacciona en relidad y genera calor salpicandote), al 20%, con todo cerrado le mandas adentro y dejas actuar 10 a 15 minutos, luego vacias y enjuagas mucho, desòes unos golpecitpos al fondo donde da el quemador y con paciencia sacar por el agujero de descarga (donde va la pesca postiza), tambien seria necesari cambiar el anodo de sacrificio.
si se pincha, en realidad"ya estaba pinchado" y el sarro tapaba

10 Abr 2013 18:24

Gracias Cesar !!! pero ahora es donde juega el tema del locatario vs locador ... si fuera en casa .. lo hago ... si no me da bola el dueño .. quizas que también ... pero ahora me la voy a jugar a que se moleste el dueño ...

Ya les cuento como sigue la historia

11 Abr 2013 00:22

Negocia y de ultima chifas , hay mil bemoles . :mrgreen:

11 Abr 2013 08:57

"menos toxico" podes vaciar el termo, metes un par de litros de vinagre de alcohol... y lo dejas actuar, podes agregar algo de agua, y ademas si le das temperatura, mejor...
Saludos.

11 Abr 2013 09:17

gonza78 escribiste:"menos toxico" podes vaciar el termo, metes un par de litros de vinagre de alcohol... y lo dejas actuar, podes agregar algo de agua, y ademas si le das temperatura, mejor...
Saludos.

lo bueno de esta alternativa es que además te asegurás 100% quedar libre de piojos por varios años. :JAJAJA:

11 Abr 2013 09:49

martinf escribiste:
gonza78 escribiste:"menos toxico" podes vaciar el termo, metes un par de litros de vinagre de alcohol... y lo dejas actuar, podes agregar algo de agua, y ademas si le das temperatura, mejor...
Saludos.

lo bueno de esta alternativa es que además te asegurás 100% quedar libre de piojos por varios años. :JAJAJA:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

11 Abr 2013 12:07

ojo, funciona, le mete fuego, canto rodado, vinagre y hasta unos maslos de choclo y va como patada ninja, tarda mas, pero es efectivo

Full Version