Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?
04 Sep 2013 15:36
Ustedes la tienen bastante clara en esto, la historia es así: tengo un bañito en una oficina arriba del garage y está alimentado directamente desde la red pero últimamente hay baja presión o directamente se corta por horas con lo cuál es un problema más que todo para la descarga del inodoro y el lavado de manos. Se me ocurrió tirarle un caño o manguera negra desde el tanque de casa, el tema es que está a unos 20 mts de distancia y la diferencia de altura entre el lavamanos o mochila y la base del tanque debe ser de unos 2-2,5 mts.
"Cacho plomero" dice que con 3/4 todo el tirón para ese consumo tiene que andar bien. Yo tengo dudas. Aclaro que el colector está hecho con 40 mm y se divide en dos bajadas de 25 más otra de 25 para limpieza (de ahí pensaba tomar "Cacho").
Que opinan??
04 Sep 2013 16:20
El tiempo de carga de la mochila no es relevante, que demore 30 seg o 1 min, no cambia en nada. Con 3/4 te va a andar bastante bien y si no sos exigente no vas a tener problemas.
04 Sep 2013 21:39
Mandale la bajada vertical de 40 ( 1 1/2 ") y el horizontal de 25 ( 1"), no codos , curvas .
Eso asi a ojo nomas.
Si queres Hilar fino , :
http://www.provindus.com.py/Utilidades_CalcCanerias.html
05 Sep 2013 08:41
Con una bombita presurizadora no solucionas el problema ??
05 Sep 2013 09:14
y para que 40 y despues 25? cual es el sentido?
con 3/4 alimentas dos servicios de 1/2, pileta e inodoro, ducha, ya sabes que estas bajo, eso no se soluciona con caños mas grande, ¿o queres cargar un autobomba?con una pulgada que hagas derecho ya estas sobrado
05 Sep 2013 18:29
La verdad que la mochila tarde 30 seg o 1 min no le hace y mientras salga agua como para lavarse las manos está. Lo que me asustaba era la distancia al tanque. Después le cuento cómo quedó.
Abrazo.
Full Version