Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Bomba Presurizadora Davica 8

11 Abr 2014 12:09

Estimados buen Día!
Hoy los molesto con este tema, que ya me tiene un poco cansado.
En casa hace cosa de dos años, pusimos una bomba presurizadora debajo del tanque, debido a la falta de presión en la instalación interna.
El problema que tengo, es que ya es la segunda vez que la bomba queda trabada encendida. La verdad no es muy gracioso, ya que corre riesgo de quemarse.
Yo tuve la precaución de poner una llave de corte a mano, en caso de ver que quede trabada.
Ahora, la primera vez estaba en garantía. La lleve, la arreglaron, y ahora, vuelve a fallar.

la bomba es muy sencilla, tiene un motor pequeño, de 0.07kw, conexiones de 3/4 de entrada y salida, y un sensor Hall para el requerimiento de agua.
Ahora el problema es ese puto sensor, según entiendo.
El mismo va insertado a la salida de la turbina, tiene un eje metalico, en donde va inserto una especie de bolita que va y viene sobre el eje, y gira sobre el mismo. En la base del soporte del eje metalico, del otro lado, tiene un pequeño sensor como si tuviera una resistencia. Desarmé todo, limpie (estaba limpio) volvi a armar, y siempre queda funcionando.

Llame al service, dice que se queda trabada la bolita, y queda el sensor en activado. Esto sucede por mugre, como sarro, por la zona donde vivo (zona oeste). Pero cuando desarme no vi mugre. Ahora, desarme otra vez, corte la llave de paso de agua, y puse a funcionar la bomba. Y logicamente, arrancó, sin agua... saque el sensor, lo movi, lo aleje, lo acerque, y nada, siempre activa.

El punto es que el service queda muy lejos y la verdad, tampoco da que cada 6 meses tenga que desarmar todo.
Además, antes tenia doble entrada de agua en casa (una para la caliente y otra para la fria) y con la bomba se unificó todo. Con lo cual, cuando no tengo bomba, tengo menos presión que antes... una cagada.

Es mas, estoy pensando en comprar otra, para tener un repuesto cuando una deje de andar. Pero la realidad es que no creo que tenga que fallar tan rapido.

Tengo fotos, en cuanto pueda las subo así las ven.

alguien sabe que puedo hacer, que puede ser?

Re: Bomba Presurizadora Davica 8

11 Abr 2014 12:12

lo primero que haria es ver por que el sensor hall quedo habilitado

11 Abr 2014 12:17

y si no metele un sensor de diafragma en serie

11 Abr 2014 12:27

kaesar6 escribiste:y si no metele un sensor de diafragma en serie

Eso seria como el del calefon solo que en vez de abrir el gas habilita el paso de tension para encender la bomba?

11 Abr 2014 12:35

El_Autentico_Hernan escribiste:
kaesar6 escribiste:y si no metele un sensor de diafragma en serie

Eso seria como el del calefon solo que en vez de abrir el gas habilita el paso de tension para encender la bomba?

yes

Video from : youtube.com

11 Abr 2014 13:05

Les dejo las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

11 Abr 2014 14:17

eso es una ampolla de contacto magnetica(no recuerdo el nombre, no sirve para controlar los picos de crriente de una bomba, seguramente se soldo).

Imagen

al menos eso parece en la imagen, en todo caso, reemplazala y agrega un rele de 220v o en su defecto, compras unas cuantas y cada vez que palma, la cambias

11 Abr 2014 15:51

yo le pondría otro tipo de sensor ... la que nosotros tenemos creo que es una clapeta solidaria a un eje

11 Abr 2014 17:45

Esa ampolla o capsula, que supuestamente con el iman, deberia acoplar/desacoplar..... ahora la veo unida.... se consigue repuesto de eso? como se llama para pedirla? Realmente pasa por ahi todo el consumo de corriente? Igual, el consumo no llega a 1 amp.

14 Abr 2014 08:13

ahora que chotos que son si usan ese sensor y siempre tiene ese problema. De fabrica, internamente, deberia traer algún rele o algo para que no falle continuamente eso.

Ahora, vamos a la reparación. En casas de electronica se consiguen? Como se llama?
En caso del Rele, lo pido así, un simple rele para 220v?

14 Abr 2014 09:03

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-agua-_JM

Y te olvidas, ya se no es barato, pero se consiguen todos los repuestos.

si no, rele de 220, si lo pedis asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a12vcc-_JM
te falta el zocalo, la ampolla la pedis como contactor magnetico de ampolla

14 Abr 2014 09:24

OK, gracias Kaesar! Voy a buscar....

Full Version