Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?
28 Nov 2014 15:43
Elmarcelo escribiste:el estafador solo tardo 5 minutos.......lo unico que puedo decir es que me perdio como cliente.....luego de pagarle lo primero que hice fue tirar su tarjeta con el telefono al tacho de basura......nunca recomiendo a mis vecinos o amigos estos ladrones que cobran disparates por apretar una tuerca......
Para vos, cuanto te tendria que haber cobrado?
28 Nov 2014 16:01
Y es un tema jodido... pero cuánto menos querías que te cobren? Si el tipo estaba a 15 cuadras y fue caminando o a 30 y se tomó un bondi, quizás si fue algo elevado el precio, pero si tuvo que viajar en auto, pagar la nafta, en algunos casos (no se si es este) pagar estacionamiento, etc, no son nada $200. Un combo barato en Mc Donalds está $80.
$500 por cambiar una grifería también puede parecer bastante, pero hay que tirarse abajo de la bacha-mesada, estar muy incomodo desarmando la grifería y lo podés hacer en 30 minutos o que se te complique jodido y tengas que ir a buscar repuestos, etc.
Hoy en día no se puede comparar los precios de los trabajos porque son muy relativos, yo creo que si el trabajo está bien hecho, es honesto y no abusivo, está bien pago. Ahora si hizo el trabajo a medias como para que tire un poco, desprolijo y sin ganas, ya sabés que la próxima podés buscar a otro...
Con respecto a la visita, me parece genial cobrarla, porque así como está lleno de "técnicos" ladris, está lleno de clientes ratas que te llaman, te atravesas toda la ciudad de punta a punta un día de lluvia, desarmás todo, encontras la falla y después no quieren hacer la reparación y te dicen, bueno, dejame que lo veo, gracias, por eso yo hace muuucho que cobro la visita-presupuesto y después si lo acepta lo descuento del valor total de la reparación.
Al principio cuando empecé con esto, me daba cosa estar 30 min para resolver algo y daba vueltas y vueltas para justificar la hora que me quedaba, ahora si es una solución así sencilla de "falso contacto" que se resuelve en 10 min, aprovecho y le hago una limpieza interna para que quede bien, además de una "optimización rápida del sistema" y cobro lo que creo que vale mi trabajo, si le parece caro que llame a otro que esté dispuesto a ir por menos plata.
Por estas cosas es que ya ni tomo clientes particulares nuevos a no ser que sean recomendados de otros clientes que son buena onda, el boludeo ya fue para mi.
28 Nov 2014 18:21
Hace muchos años, yo hacia reparaciones a casas de computacion ( pasaba a retirar y despues entregaba ya reparados). Un dia que estaba esperando ser atendido un pibe lleva un cpu y le dice"mi papa quiere que la formatee".
El comerciante le dice son $100 ( de otra epoca).
El pibe le dice ¿Que? ¿$100 por poner un CD? si no fuera por mi padre lo haria yo.
Ahi me meti y le pregunté ¿tu papá que hace?
y el pibe me responde: Es contador
Ahi le dije ¿Y con sumas y restas gana suficiente para darte de comer? (chicana jejeje)
Se callo la boca y agregé: El tiempo y el trabajo del señor vale tanto como el de tu papá.
28 Nov 2014 19:59
Por si alguno no lo sabe, fui cerrajero desde los quince hasta los cuarenta, taycinco, más o menos. A la vez fui aprendiendo y capacitándome en otras áreas y ahora hago instalaciones de seguridad, como CCTV, alarmas, cercos perimetrales de alta tensión, etc.
Conozco bastante a fondo del tema de los trabajos a domicilio, y por supuesto, también conozco cómo operan los estafadores.
Por ejemplo, pierde un bidet, y otras canillas del baño, aunque menos, una gota.
Viene el técnico, corta el agua de todo el baño (si puede inventar un desperfecto en la llave o romperla corta el agua del departamento entero), desarma las llaves, saca las canillas del bidet, del lavatorio y las de la ducha. Se lleva todo. Te deja en bolas.
Lo mismo hace un cerrajero, que se lleva las cerraduras, manijas, manijones, bocallaves...
A eso de las ocho de la noche se nos informa por teléfono que el trabajador tuvo un problema con el vehículo, o que era su primer día y se peleó y se fue, o lo que se les ocurra.
Todo nuevo lo que le falta a nuestro baño, a nuestra puerta, a nuestro calefón, a nuestra alarma, nuestra heladera o aire acondicionado o lo que sea, cuesta seis mil quinientos pesos. Siete mil. Ocho mil. Lo que crean que se puede sacar. Si es viernes es más caro, y si es sábado o domingo ni hablar. Las emergencias no tienen techo.
Muchas personas caen, por la desesperación. El técnico se lleva un 40% de lo que choree. Un verano (cuando los técnicos que la gente conocen están de vacaciones y hay que recurrir a estos ladris) te puede dejar como técnico para comprarte un cero km.
Hay dos tipos que tienen ya una multinacional con este sistema. Tiran cientos de volantes diferentes (Los primos, Los dos paisas, Los cuñados, Los hermanos, Don Raúl, Don Abel), y alquilan oficinas con líneas y líneas, que después abandonan dejando atrás cientos de quilombos. Tienen cubierta la franja que va desde "Don Víctor, cortinero" a "Soluciones especializadas premium", en que una secretaria nos informa que "el ingeniero" está interesado en el problema con nuestro sistema de cámaras o redes... Las facturas son truchas de toda truchez. La secretaria, los pibes que reparten volantes, los que les alquilan los deptos y la prestataria de internet y telefonía nunca van a cobrar.
Cuídense. Hay mucho hijoputa suelto.
El tipo que cobra doscientos mangos por ir está tratando de ganarse el día, no es parte de estas organizaciones. Eso seguro.
29 Nov 2014 00:07
Tengo mil anécdotas , un día , me confundieron con un cura que llegaba a hacer una extremaunción...
Cuidado con los clientes , ojo con eso , un servicio premium se paga , y si no te quedas con tu perdida de gas o agua y la solucionas vos al precio de una porción de mussa ...
Total , seguramente sea una pavada . y los services baratos de 200$ solo dejan cagadas que debemos solucionar los que hacemos un buen laburo ...
Tema sensible disculpen...
29 Nov 2014 00:54
Si te soluciono el problema, revolve la basura, busca la tarjeta, llamalo y decile que le vas a pagar 150 mas.
Claro que si en vez de tardar 5 min, te inventa un problema, te tiene 3hs, te cobra 750 y te dice que te lo pudo salvar para hacerte el favor, pero vas a tener que cambiar todo, se lo pagas hasta contento.
Cada vez estoy mas convencido que hay gente que merece que la garquen porque es lo que buscan.
29 Nov 2014 09:31
obviamente como dice Hernan, las cosas tienen su valor tambien. No es lo mismo cacho redondeo tuercas con la stilson que el tecnico con la llave adecuada. La llave adecuada costó lo suyo, es peso que se carga al pedo muchas veces y tenerla para hacer un buen trabajo tiene precio.
Esto sin tocar la honestidad.
Tambien hay clientes garcas, anotame el codigo del transistor que lo consigo yo, y tenes que ir 2 veces para que el tipo compre por $7 el transistor que vos ni le hubieras cobrado por estar incluido en la reparacion.
Por los clientes hace muchos años dejé de reparar impresoras, especialmente epson. Primero la tinta se seca por falta de uso, segundo los cartuchos los abre el cabezal cuando se ponen y el sello se rompe cuando se saca. Entonces el cliente te trae la impresora a reparar SIN CARTUCHOS para que no le ordeñes tinta. Eso causa que el cabezal se seque por arriba y por abajo y sea mas dificil de reparar. En el caso que se hubiesen destapado los cabezales un entrega con cartuchos nuevos, ¿que hace el cliente? los saca y pone los suyos...... arruinando tanto los cartuchos que uno entrega como los ya arruinados por el.
Y finalmente no se soluciona el problema de fondo, que los cabezales se taparon por falta de uso, y se van a volver a tapar por falta de uso. En 6 meses te llaman y te dicen: Recien ahora la voy a usar y no funciona.
Hay de todo en la viña del señor.
29 Nov 2014 14:38
Lo que dice Elcarabia existe , pero esos son chorros ,estafadores como muchas agencias de autos, en fin .
Pero hablando de servicios y clientes a veces de mi lado se pone muy difícil , Ej , ¿Puede pasarme un presupuesto en quintana 49? Ir a quintana 49 tiene de costo 2 horas de tiempo , 36 mangos de estacionamiento, el combustible y muchas etceteras mas, el trabajo puede costar 600$ final , cuanto se tiene que cobrar ese presupuesto? Esta complicada la cosa y segun mi experiencia se complica cuando empieza a faltar la guita.
Frases celebres de clientes:
-La cambiaron por una nueva hace 1 año ( vas y el aparato tiene 42 años y el portero le cambio una gomita )
-Seguro es un cuerito hace 40 años y nunca tuve que repararla ( esta todo destrozado)
-Yo puedo o el sábado a la tarde o domingo a primera hora , o si no el miércoles entre las 15 y las 15.30 (Dirección Maipú 400 micro-centro).
-Esta aun en garantía , usted vino hace dos meses , me fijo y fui en el 2012
-¿cuanto es? ,- lo que le dije por Teléfono , 550 , -Ay no tengo todo ese dinero acá ( libertador y lafinur ) ¿puede pasar mañana?
-Antes el agua tenia mas presión ( Si "antes" , en 1973...).
-¿Pero; le cambio algo ?- No , le di vitaminas y los retenes crecieron solos...
-Listo ya esta reparado , la señora se fue y no me dejo dinero...
Tengo mil mas , realmente se esta complicando trabajar a domicilio en capital , ojo también tengo clientes amables que casualmente cada vez son menos.
29 Nov 2014 15:05
Así es Hx !
Lo de los horarios es gracioso, pasa seguido.
Los de Libertador y Lafinur son lo peor que hay, esa gente cree que le estás diciendo el valor el dólares, será porque están acostumbrados a estar gran parte del tiempo en el exterior y vienen acá cada tanto, les decís $300 y te dicen que no disponen de "todo" ese dinero ahora, y entonces?... Otra vez, una pero que para peor ya era conocida de hace rato, porque fui a la casa a resolver un problema particular pero era la de RRHH de una empresa a la que le doy soporte desde hace mucho tiempo, me dice si no me lo podía pagar la próxima vez que nos veamos (en la empresa) porque justo había llevado a lavar el auto y se había quedado sin efectivo hasta que vuelva el marido... (Libertador y Godoy Cruz).
Ya ahora, si no es recomendado de alguien buena onda, después de bastante tiempo medio que me huelo el problema de lejos, por la forma de hablar, lo que preguntan, lo que responden a las preguntas, etc, entonces si me la veo venir lo dejo pasar de una, excepto que no me quede otra, igual más de una vez no tuve buen olfato y me ensarté, pero son las menos.
29 Nov 2014 15:20
MultiLAN escribiste:Ya ahora, si no es recomendado de alguien buena onda, después de bastante tiempo medio que me huelo el problema de lejos, por la forma de hablar, lo que preguntan, lo que responden a las preguntas, etc, entonces si me la veo venir lo dejo pasar de una, excepto que no me quede otra, igual más de una vez no tuve buen olfato y me ensarté, pero son las menos
Si tal cual , en mi rubro no puedo darme el lujo de solo ir a clientes o recomendados , es mas publicito en internet , asi que se imaginaran la calidad de los llamados , ej me llama tres veces la misma persona preguntando por lo mismo .
Y es asi , pensás , acá me compre un problema, y dicho y hecho.
Al pasar los años cada vez son mas las cosas que pregunto por telefono Ej , De golpe dejo de salir Agua , ¿ Hay agua en el resto de la casa? ehh a ver ....No ...
Ahora , a pesar de que los clientes están mas rompebolas , la foto por mail o Watsap ayuda.
29 Nov 2014 15:59
hachex escribiste:-¿cuanto es? ,- lo que le dije por Teléfono , 550 , -Ay no tengo todo ese dinero acá ( libertador y lafinur ) ¿puede pasar mañana?
Desde que me paso algo similar, cuando me contactan clientes NUEVOS les informo que el presupuesto se paga ANTES de siquiera apoyar el maletín.
Muchos se han ofendido, y para ser sincero me chupa un huevo.
Por si a alguno le sirve de referencia, el parámetro que uso de presupuesto mínimo corresponde dos estadías $250 (24 hs en garage de microcentro).
Cuando me dicen que es caro, les contesto (sin mucha vuelta):
Caro es cuando pagas y no te sirve, no funciona, te quedo como el ojete o la cosa tiene un sobreprecio que el producto no justifica...
Costoso es cuando no podes pagar un servicio o un producto de calidad.
La calidad se paga, la caridad no.
y para la caridad existe caritas.
29 Nov 2014 20:18
A mi entender y experiencia, la clave (no se si para el exito, al menos para estar tranquilo) es seleccionar a los clientes.
Ya con el primer contacto telefonico o por mail sabes para donde dispara el tema, la mayoria tiende a no darle importancia al trabajo. Me pasa que por un conocido me pide que vaya a ver un auto que habia que ponerle una programable, voy y me dice "aca esta, le faltan un par de boludeces". Las "boludeces" era que estaba el motor puesto, el radiador puesto, y nada mas. Ni mangueras de agua, ni cables de nada, ni FRENOS ni nada que vaya en el vanomotor. Mi respuesta fue "ok, hacele esas boludeces y en todo caso me llamas". Conclusion, el auto paso por tres talleres diferentes para hacerle las "boludeces", y CUATRO AÑOS despues sigue sin moverse por sus propios medios.
Otra, es cuando te llaman para hacer un trabajo, el presupuesto es funcion de la actitud. Por ejemplo, si un trabajo vale 10, el que me llama y me pregunta que sale, la respuesta es 10. Tambien pasa que me dicen "veni y cobrame lo que tengas que cobrar" y en esos casos, si no se complico demasiado, le cobro menos de 10 y es la gente con la que busco de trabajar. Y tambien esta el que no te pregunta que va a salir (un trabajo de 10) y sobre todo si viene por el lado de un conocido, la mayoria porque piensan que no les vas a cobrar. En esos casos los dejo que hablen, hablo, y antes de decir chau le digo "ah, miro, esto que queres haces, sale 12!"
30 Nov 2014 00:02
Los clientes con buena onda despiertan en uno esa tranquilidad para trabajar y siempre quedan mejor las cosas.
También concuerdo con Pana , A veces es necesario adoctrinar al cliente oveja.
Son muchas las variantes y el tema es que entender el protocolo de cada persona también es parte del trabajo ...
Full Version