Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Colesterol en planta alta.

21 Jun 2015 00:45

Señores, buenas noches.

Hoy, "la poca sombra" me ha dicho: Fijáte que sale poca agua caliente en la ducha... :shock:
Y... carajo. Sale poca agua caliente en el baño de arriba, en planta baja la presión de agua caliente es correcta.

En el verano, tuve que cambiar la salida (un niple de 40cm de galvanizado) del termotanque porque estaba totalmente corroído, era según creo la única parte metálica de la instalación.
Ahora mi duda es si parte de esa corrosión se pudo haberse desprendido y viajado graciosamente hasta la planta alta...

Por ahora se me ocurrió cerrar la salida, remover las válvulas de las canillas (con sus vastagos) y volver a abrir a ver si "sale" algun tipo de estorbo... prueba que hare en la semana...

Se aceptan sugerencias... no destructivas... soy todo ojos. [smilie=icon_leer.gif]

Re: Colesterol en planta alta.

21 Jun 2015 08:01

No se si hay mucho más que hacer por ahora, sí, sería ir buscando de proximal a distal del termotanque para no quedar sabiendo que en algún lado está la tranca, pero dónde, tampoco es tan amplia la red de agua caliente.

21 Jun 2015 12:40

PUENTEA entrada y salida del termo(vacialo logico), compresor o matafuego de dioxido de la canilla mas lejana hasta que sentis que burbujea el tanque, lo dejas venir, va a toser un rato y sale, si sale sucia, ya sabes que hay algo en algun lado, repetis hasta que salga limpida, luego con otra y otra , hasta el coinsumo mas cercano, pero puente el termo, por que si esta en las ultimas por ahi lo cagas

22 Jun 2015 00:42

@hachex

22 Jun 2015 06:40

Está haciendo bajar los 240ºC del aire acondicionado.

22 Jun 2015 09:58

fabián osorio escribiste:Está haciendo bajar los 240ºC del aire acondicionado.

Entonces, en este caso, @tunitas

22 Jun 2015 12:34

Datos... De que es la cañería ? Decís era la única parte metálica de la instalación. - Es Asi ?
-Todos los artefactos tienen poca presión ?
-Cuantos Años tiene la instalación ?
-Esta /n las llaves de paso bien abiertas ?
-Probaste sacar el cabezal de la caliente de la ducha haber si es aire ?
-Saludos

22 Jun 2015 14:29

hachex escribiste:Datos... De que es la cañería ? Decís era la única parte metálica de la instalación. - Es Asi ?
-Saludos

Eso.. fijate a ver que pasa.. puede haver aire en el ñoca... :cool: :cool:

22 Jun 2015 14:53

El_Autentico_Hernan escribiste:
hachex escribiste:Datos... De que es la cañería ? Decís era la única parte metálica de la instalación. - Es Asi ?
-Saludos

FOGO

22 Jun 2015 14:56

Yo no soy el mas indicado, escribo y hablo muy mal el castellano, peor el cordobeh, y mucho meno el ingle, pero Haber no se traduce como: un oso; ha ber????????????????????

:chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle:

22 Jun 2015 15:08

-Saludos

Hola Hachex.

Hasta donde se toda la cañería es plástica y roscada (no hay uniones de termofusion).
Si, todos los artefactos con agua caliente en planta alta tienen poca presión.
La instalación tiene una antigüedad de 15 años.
La llave de paso (esférica) esta abierta a tope.
Sacar el cabezal fue la 1º prueba, no sale aire. (no me imagino como puede entrar aire tampoco :duda: )

Saludos

22 Jun 2015 15:10

El_Autentico_Hernan escribiste:
-Saludos

haber, verbo de segunda terminacion en infinitivo, indica la posibilidad de existencia de aire en la cañeria

22 Jun 2015 16:01

Fijate aflojando un poco la entrada al termo y un poco la salida , a veces , especialmente en invierno , las burbujitas que se forman en el fondo suben y dejan la cañeria trabajando a 3/4 de su capacidad.
haciendo esto ( aflojando las 1/2 uniones o uniones dobles , el aire se va todo vuelve a la normalidad )
Haber si es eso :mrgreen:

22 Jun 2015 16:21

Un par de cosas que me enseño mi tocayo Hx (Me acuerdo una tarde, por celu, yo subido al techo y vos explicandome el tema del aire en lo ñoca... un MOSTRO!!!!!!)

Pana:
Tu TT, tiene la valvulita esa que hace que salga el aire? Es como una T a la salida del ñoca que "va" hacia las canillas.

Tenes tramos horizontales largos? Suele quedar atrapado el aire ahi...

Tu tanque de agua (el del techo, no el termotanque) tiene ruptor de vacio? (es como un periscopio que facilita la salida de burbujas que puedan haber quedado atrapadas en el circuito...)

A eso sumale: Cuanto hace que no limpias el tanque? Se junta arenilla/arcillita en el fondo?

El "anodo de sacrificio" del TT cuanto hace que no lo cambias? No se sera posible quimicamente, pero en una de esas, ante su ausencia, se empieza a acumular sarro en el ñoca ese qu decis...

Cuanto hace que no purgas el TT?

Que se yo... capaz una acumulacion de pequeños factores...

Abrazo!!

22 Jun 2015 16:52

Que es TT?

Imagen

Brancatelli va como candidato a concejal en Ituza Flaco,¿que haces que no te postulas?

Full Version