Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Bomba elevadora de agua

20 Ago 2015 16:04

Hola estimados
Nuevamente han entrado los cacos a mi casa en el sur y se han llevado hartas cosas: vajilla, ropa de cama, ropa blanca, un gomón, una motosierra eléctrica y algunas cosas más.
Más allá de la bronca e impotencia por la reiterada suceción de afanos, esta vez aparentemente se llevaron también la bomba de agua
Esta toma agua de un arroyito que pasa al lado de la casa, la eleva hasta la bomba aprox. 2 metros y de allí al tanque, cuya base debe tener 3 metros y la parte más alta no más de 5 metros
estuve viendo esta bomba y quería saber la opinión de ustedes.
Se usa 2 meses al año aproximadamente y no más de 1 hora por día ¿servirá?

Además tengo que encarar compra de vajilla, cubiertos, ropa de cama, lamparitas, ollas, sartenes, etc.etc.etc. así que tampoco quiero gastar mucho

Gracias
Patricio

Re: Bomba elevadora de agua

20 Ago 2015 16:10

No te la recomiendo para nada. Probamos una en una cabaña en las sierras de aca y no se autoceba ni a palos, tenes que ser mago para que se cebe, nisiquiera a nivel del agua de donde tomaras para bombear. La unica forma fue succionar(vendran cargadas........ya lo se) por la impulsion para poder cebarla y que tire agua. Una vez cebada para esa altura te va a andar.

20 Ago 2015 17:25

La que tenía antes tampoco era autocebante.
Había que llenarla por el orificio ad-hoc con un balde y embudo y, como en el final del caño que chupa hay válvula de retención, una vez lleno, tiraba perfecto.
o sea, el sistema era el mismo...
Eso no me preocupa, sino que la bomba dure al menos unas temporadas...

20 Ago 2015 17:41

No se te ocurrió armarte una bomba de ariete?

20 Ago 2015 17:51

Pana escribiste:No se te ocurrió armarte una bomba de ariete?

trato de mantener todo al máximo de sencillez.
A punto tal que no tiene automático, sino que tengo un señalador de carga en el tanque y es todo manual
Posiblemente le ponga automático, como alguna vez le puse y me afanron. pero por ahora la enchufo y la desenchufo. Ni siquiera tiene una llave...
Saludos

20 Ago 2015 20:13

No es tanto embrollo purgarla y cuando queda sin agua corta sola, Hasta que un día se quema. Son un caño para lo que necesitás. La de 1/2hp no más.

20 Ago 2015 22:09

esa bomba es periferica, en contraste con la centrifugatiene
menor caudal
genera mayor presion
tiende a agarrarse en periodos que no se utiliza.

Pero, si sos cuidadoso y cuando te vas le haces recircular un poco de gas oil, no creo que te traiga problemas.

Fijate que el rotor(lo que llamarias turbina) sea de bronce

20 Ago 2015 22:15

Va bien , no des vueltas y tampoco compres bombas caras ( Pedrollo ) , si la posibilidad de que te la vuelvan a afanar sigue latente...
2. 5 .10 M , se la banca bien ...
Si se usan poco siempre se clavan , y entonces , la encendés y se quema el bobina , (Aguas duras) , sarro , incrustaciones ...

Antes de encenderla , le sacas los tres tornilllo traseros , y la giras a mano , le das mecha y va de nuevo ...

21 Ago 2015 09:02

hachex escribiste: si la posibilidad de que te la vuelvan a afanar sigue latente...
...

ahi esta el tema, vos decis que te dure un par de temporadas, pero el problema en tu caso no es la durabilidad/confiabilidad de la bomba, sino de que vuelvan los cacos [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

21 Ago 2015 10:14

Supongo que ambas cosas, pero con la precaución de moverla a mano antes de instalarla no creo que haya problemas.
El agua es absolutamente limpia, no tiene sarro porque es agua de lluvia y nieve derretida que baja de la montaña, así que no hace depósitos
Gracias por el asesoramiento
Patricio

21 Ago 2015 11:04

patrik escribiste:Supongo que ambas cosas, pero con la precaución de moverla a mano antes de instalarla no creo que haya problemas.
El agua es absolutamente limpia, no tiene sarro porque es agua de lluvia y nieve derretida que baja de la montaña, así que no hace depósitos
Patricio

Ma' que gracias....

Queremo ir a la cabaña queremo!!!!!

21 Ago 2015 12:06

El_Autentico_Hernan escribiste:
patrik escribiste:Supongo que ambas cosas, pero con la precaución de moverla a mano antes de instalarla no creo que haya problemas.
Patricio

Ma' que gracias....

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

21 Ago 2015 12:58

El_Autentico_Hernan escribiste:Ma' que gracias....

y en el rover :saltarin:

21 Ago 2015 14:35

tuve una instalada (una bomba,eh :shock: :shock: ) igual a esa durante cerca de 7 años en casa, nunca ningun problema, dale para adelante que son un caño.... lo unico que tenes que tener cuidado es de "despegarla" despues de un tiempo sin uso, no solo por lo que pueda depositar el agua, sino porque se seque la lubricacion del buje trasera, pero como dijeron los chicos, es una joda, sacas la tapa trasera, vuelta con el dedo al ventiladorcito y listo; yo la usaba para abastecer el tanque con automatico y para llenar la pileta desde una cisterna, con respecto a la bomba, -2mts a la toma y +3 al tanque...

pd: me anoto para la cabaña :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

21 Ago 2015 15:51

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

Full Version