Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Cambiar anodo termotanque

19 Sep 2016 11:30

el termo es de ene 2012, funciona de 10, pero quiero ver cuan gastado esta el anodo y cambiarlo eventualmente.

el termo es de 120 lts y para no bajarlo y tener que desconectar agua y gas, quiero hacerlo asi puesto.

corte el agua de entrada al termo y afloje el tuercon del anodo y empezo a salir agua a presion, asi que no la saque y la volvi a ajustar.

como se puede hacer, corto el agua de entrada, lo apago para que se enfrie y libere presion, lo vacio un poco desde la canilla de purgue o si o si hay que vaciarlo todo y sacarlo de su lugar???

saludos

Re: Cambiar anodo termotanque

19 Sep 2016 12:41

vacialo un poco de la canilla de limpieza que esta abajo. Por mas que cortes la entrada de agua, va a salir por la tuerca del anodo hasta que se vacíen las cañerias que estn mas altas que el termo...

19 Sep 2016 12:41

Cerra las llaves de paso de entrada al termo, y abri la purga para que despresurise. Luego saca el anodo.

19 Sep 2016 12:58

[smilie=icon_sombrero.gif] gracias muchachos

claaa se van a vaciar los caños de la planta alta :roll: y despues purgarlos, por ahi cortando las llaves de paso del baño de arriba, evito que se vacien esos caños :roll: aunque si las canillas estan cerradas no se tendrian que vaciar.

19 Sep 2016 13:57

si vas a vaciar las cañerias, aprovecha y pone llave a la entrada y salida del termo, y en un futuro evitas vaciar los caños...

19 Sep 2016 18:06

No pasa nada , hace lo que te dicen los chicos , después, a lo sumo abris todo y purgas.
:megusta:

19 Sep 2016 21:15

Gracias gente.
Hoy no tuve tiempo....me parecio ver hace mucho anodos que vienen en forma de pedazos unidos en lugar de una barra rigida ya que la altura al techo no es mas de 30cm

20 Sep 2016 07:14

si , yo también los vi , vienen segmentados unidos por el alambre , tampoco es urgente Diego , deguro el que tenes esta vivo todavía, revisalo igual .

20 Sep 2016 10:46

hachex escribiste:si , yo también los vi , vienen segmentados unidos por el alambre , tampoco es urgente Diego , deguro el que tenes esta vivo todavía, revisalo igual .

gracias hernan.

si la idea es levantar el que tiene y ver como esta, y de ser necesario el cambio ir y comprarlo ahi mismo y cambiarlo, cosa de apagar el termo y vaciarlo un poco y si despues hace falta purgar, todo eso hacerlo una sola vez :megusta:

20 Sep 2016 11:01

Pregunta, es muy largo el anodo? mas que nada porque yo tendria que hacer lo mismo pero no tengo mucho lugar para arriba con lo cual debería sacarlo del "cuartito" que esta y moverlo mucho no me gusta.. es uno de 150 litros, como los caños están puestos todos con uniones dobles sacarlo seria facil, pero tengo miedo que el movimiento se rompa algo

EDIT:Por lo que pude ver en ML para uno de 150 tienen 1.3m :?

20 Sep 2016 11:17

Agujerea el techo :mrgreen:

20 Sep 2016 11:52

URKO31 escribiste:Agujerea el techo :mrgreen:

No me jodas que lo pense ehhhhh jjeje total es una losita chiquita solo para eso!! jejejejejejej despues le meto una tapirola!

20 Sep 2016 12:02

amoladora y pinza de perro ...

vas levantando .. fijando con la pinza y cortando y repetir el procedimiento hasta que salga ...

si es que no se comió todo y solo sacas el tapon

20 Sep 2016 12:04

pero si el que tiene esta largo todavia y no se comio, para que lo va a cortar :roll: :roll:

el tema no es sacar el viejo cuando esta gastado, sino colocar el nuevo.

son largos, pero como decia yo y hachex, hay unos que vienen tipo tira de chorizos, que es el que va en casos como el tuyo y el mio [smilie=icon_arriba.gif]

20 Sep 2016 12:05

vuelobajito escribiste:pero si el que tiene esta largo todavia y no se comio, para que lo va a cortar :roll: :roll:

el tema no es sacar el viejo cuando esta gastado, sino colocar el nuevo.

son largos, pero como decia yo y hachex, hay unos que vienen tipo tira de chorizos, que es el que va en casos como el tuyo y el mio [smilie=icon_arriba.gif]

:megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta:

No los vi en ML.... seran confiables?

Full Version