Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Re: Cambiar anodo termotanque

20 Sep 2016 15:32

vuelobajito escribiste:pero si el que tiene esta largo todavia y no se comio, para que lo va a cortar :roll: :roll:

el tema no es sacar el viejo cuando esta gastado, sino colocar el nuevo.

son largos, pero como decia yo y hachex, hay unos que vienen tipo tira de chorizos, que es el que va en casos como el tuyo y el mio [smilie=icon_arriba.gif]

los he visto gastados con la varilla del medio larga

21 Sep 2016 11:13

averigue en negocios por aca y no solo que no los tienen, sino que no los conocen, y me decian, esta muy buena esa idea.

asi que si alguno sabe donde se puede conseguir chifle, por ahora entonces voy a sacar y ver como esta la que tiene ahora

22 Sep 2016 10:31

Y no se podrian fabricar esos anodos articulados? De que estan hechos?

22 Sep 2016 11:47

vos decis comprar uno entero y cortarlo en 2, 3 o 4 (dependiendo la altura al techo de c/u) y unirlo con :roll: alambre de..... [smilie=icon_leer.gif]

22 Sep 2016 13:00

Podes hacerlo articulado a uno comun le haces cortes paralelos a la base a unos 10 cm con amoladora con cuidado de no llegar a la varilla del centro que debe tener unos 5 mm de diámetro y hace de conductor y es flexible.

22 Sep 2016 16:10

TanoMetano escribiste:Podes hacerlo articulado a uno comun le haces cortes paralelos a la base a unos 10 cm con amoladora con cuidado de no llegar a la varilla del centro que debe tener unos 5 mm de diámetro y hace de conductor y es flexible.

Yo estoy con el mismo tema... Entre la "tapa" del TT y el techo debo tener... 50 cm ponele...
De pedo, el buraco del tiraje que hice en la losa cae mas o menos justo a la altura del anodo, de ultima, desmonto en sombrero de la chimenea y voy por ahi, pero si se pudiera con uno "flesible"...

22 Sep 2016 18:21

El_Autentico_Hernan escribiste:
TanoMetano escribiste:Podes hacerlo articulado a uno comun le haces cortes paralelos a la base a unos 10 cm con amoladora con cuidado de no llegar a la varilla del centro que debe tener unos 5 mm de diámetro y hace de conductor y es flexible.

Yo estoy con el mismo tema... Entre la "tapa" del TT y el techo debo tener... 50 cm ponele...
De pedo, el buraco del tiraje que hice en la losa cae mas o menos justo a la altura del anodo, de ultima, desmonto en sombrero de la chimenea y voy por ahi, pero si se pudiera con uno "flesible"...

comprá uno más corto, vienen de distinto largo te sale más barato, la única diferencia es que lo vas a tener que cambiar más seguido pero uno de 50 cm por lo menos dos años te dura

23 Sep 2016 08:23

No estoy muy de acuerdo con poner un ánodo más corto, porque esos más cortos son para los termos más chicos.
Si el termo es largo, las cargas que se produzcan en la parte baja no van a viajar hasta la parte alta para descargarse, van a encontrar un punto más corto en el caño de entrada de agua o peor, contra los laterales o la base y va a reducir mucho la vida útil del termo.

Los termos siempre deberían estar unidos a la cañería principal con uniones dobles. Si desconectas el tanque y lo inclinas, no te da para cambiar el ánodo de esa forma? Obvio que hay que prácticamente vaciar el termo, pero bueno, tampoco es algo que se haga tan seguido.

23 Sep 2016 09:28

Si , o por 1/2 union flexible , depende , pasa que si esta colgado , se complica , los flexibles tipo nunchaku los vi , ahora no se si no se corta el alambre , lo importante es purgarlo , y cada dois otres años mirar el anodo , igual , como todo , vi termotanques de 20 años que nunca se toco nada y ahi estan y otros de 3 que se pico el tacho , ...

23 Sep 2016 10:01

bue... ayer encontre en una casa de ñocas aca en roca el anodo (tira de chorizos :mrgreen: ) a la modica suma de 485 mauris.

asi que mañana saco el viejo para ver como esta y si es nessssaaaario lo cambio.

el tipo cuando le pedi el articulado, me dice, me pa que lo tengo, pasa que los traje hacia varios años y si vendi uno o dos es mucho, ya que aca como no los conocen compran el entero.

voy a cortar la entrada de agua, lo voy a vaciar un poco desde la canilla de purgue.....hara falta cortarle el gahhhh :roll: :roll: por las dudas hoy a la noche se lo corto asi mañana a la matina esta frio

23 Sep 2016 10:29

walterio escribiste:No estoy muy de acuerdo con poner un ánodo más corto, porque esos más cortos son para los termos más chicos.
Si el termo es largo, las cargas que se produzcan en la parte baja no van a viajar hasta la parte alta para descargarse, van a encontrar un punto más corto en el caño de entrada de agua o peor, contra los laterales o la base y va a reducir mucho la vida útil del termo.

Los termos siempre deberían estar unidos a la cañería principal con uniones dobles. Si desconectas el tanque y lo inclinas, no te da para cambiar el ánodo de esa forma? Obvio que hay que prácticamente vaciar el termo, pero bueno, tampoco es algo que se haga tan seguido.

El termo de casa (120 l) fue colocado hace ya 8 años por el "comando GNCERO Capitan Molerpa" y esta fijado no a la casa sino ya al planeta Tierra por el afamado "MOLER -System"

Inclinarlo? es mas facil levantar la casa con una grua y ponerla cabeza abajo...

23 Sep 2016 11:10

El termo de casa (120 l) fue colocado hace ya 8 años por el "comando GNCERO Capitan Molerpa" y esta fijado no a la casa sino ya al planeta Tierra por el afamado "MOLER -System"

Inclinarlo? es mas facil levantar la casa con una grua y ponerla cabeza abajo...

eso es lo que pasa cuando el trabajo lo realiza personal no idoneo, el famoso "cacho" despues termina saliendo caro :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

23 Sep 2016 11:35

walterio escribiste: es mas facil levantar la casa con una grua y ponerla cabeza abajo...

El Factor de Seguridad Molerpica (FSM) arranca en 904kN :pirado:

23 Sep 2016 14:33

walterio escribiste:No estoy muy de acuerdo con poner un ánodo más corto, porque esos más cortos son para los termos más chicos.

Entonces la vida util de un anodo es de un año, porque a medida que se degrada se acorta, El año pasado cambié el de mi termo, luego de 15 años los plomeros que vinieron no lo querían cambiar porque estaba clavado, así que agarré la llave de caño y le dí sin miedo, dije si duró 15 años y se tiene que romper que se rompa. salió sin problemas ya no existia era solo la rosca.
El próximo año lo reviso, o a lo mejor espero otros 15 años, es un Saiar!

24 Sep 2016 11:33

El mio tambien es saiar de 120lt modelo 2012

La rosca tambien estaba agarrada mal. Mango de fuerza y nada...caño extra al mamgo y aflojo.

Anoche despues de bañarnos lo apague.
Hoy cierro la llave de entrada y cuando lo quiero vaciar un poco de la canillita...no sale agua seguro porque no le entra.

Asi que procedi a sacar el anodo.
Los 40cm maso que lo pude levantar hasta el techo salio impecable....como nuevo....no se porque no pude ver la parte de abajo...pero imagenes que vi de anodos comidos la corrosion es pareja en todo su largo
Asi que lo volvi a colocar y lo volvere a controlar a fin del 2017
[smilie=icon_sombrero.gif]

Full Version