Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Re: Cambiar anodo termotanque

25 Sep 2016 10:18

Vithe....

26 Sep 2016 07:50

hachex escribiste:si , yo también los vi , vienen segmentados unidos por el alambre , tampoco es urgente Diego , deguro el que tenes esta vivo todavía, revisalo igual .

hachex escribiste:Vithe....

como si supieras de lo que hablas [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

abrazo

30 Sep 2016 18:17

Segun la garantia SAIAR hay que cambiarlo todos los años :shock: Son 8 años de garantia y debe cambiarlo un plomero matriculado o perdés la garantia! En 8 años cambiando rigurosamente el anodo me pago un termotanque nuevo, no es asi????
Yo tenia instalado un "Fogata" el cual debia tener 15 años de antiguedad y yo lo usé otros 15 mas.Supe de su existencia el dia que salia agua fria( se habia podrido) y coloque el SAIAR de 80 litros modelo 2016.Como está en un gabinete en la terraza nunca me entero si le duele algo pero creo que si no le doy bola, unos 15 años tiene que andar.
Vale le pena todos los años hacerle un service?Es una loteria .. :vidente:

02 Oct 2016 09:08

Yo tengo, como dije, el Saiar de 120 colocado hace 8 años.
Cuando lo compre me djeron que para que la garantia no se pediera ellos le tenian que hacer un chequeo al año. Me recontra colgue...
A los 2 años los llamo para averiguarpor un repuesto para la canillita de drenaje que es una garompa y me piden el codigo de barras. Ahi me dicen que segun sus registros el TT necesitaba un chequeo para no perder garantia. Me ofrecieron mandar a un tecnico. Al final no coordinamos por cuestion de horarios. Pero ellos tienen registrado, aparentemente, y de acuerdo a la boca de expendio (yo lo compre en Carrefour) cuando se vende cada aparato...

02 Oct 2016 10:57

La canilla la reemplazas con una canilla de 3/4 de bronce y te olvidas , las que traen son una desgracia.
El anodo lo miras cada dos o tres años y si hace falta se cambia , si no es tirar guita al pedo
Lo mas importante que es purgarlo por la canilla de servicio lo mas frecuentemente posible no lo hace nadir y es lo que hace que no se pique el fondo por depositos de sarro , oxido y basuritas.
Cuando se rompe se compra otro y se cambia, todo lo demas es comercial. [smilie=icon_sombrero.gif]

02 Oct 2016 11:01

Cambia los datos de usuario... Fachex

03 Oct 2016 08:06

como dice hachex

el service hacelo vos, una vez x mes le abris la canilla y llenas un balde, yo usaba ese balde de agua caliente para lavar el auto ahora en invierno ya que aca se te agarrotan los dedos sino.
en 5 años es la 1ra vez que revisé el anodo y esta perfecto.

03 Oct 2016 20:06

Ese agua no es demasiado ¨pesada¨, tus dedos contentos, la pintura del auto no.

04 Oct 2016 07:58

JorgeGNC escribiste:Ese agua no es demasiado ¨pesada¨, tus dedos contentos, la pintura del auto no.

pesada porque, es la misma que se usa para bañarse y para lavar los platos, agua caliente, que la enfrias un toque apenas con agua fria, y a los 10 min de estar lavando el auto en invierno ya se enfrio.

04 Oct 2016 13:10

vuelobajito escribiste:
JorgeGNC escribiste:Ese agua no es demasiado ¨pesada¨, tus dedos contentos, la pintura del auto no.

pesada porque, es la misma que se usa para bañarse y para lavar los platos, agua caliente, que la enfrias un toque apenas con agua fria, y a los 10 min de estar lavando el auto en invierno ya se enfrio.

Calculo que por que ese es el agua que tiene mayor concentracion de sarro del TT. Vos no te rayas, la pintura del auto si...

Aparte no pierdas de vista un detalle... Es Jorge...

04 Oct 2016 18:44

El_Autentico_Hernan escribiste:
vuelobajito escribiste:

Calculo que por que ese es el agua que tiene mayor concentracion de sarro del TT. Vos no te rayas, la pintura del auto si...

Aparte no pierdas de vista un detalle... Es Jorge...

[smilie=icon_sombrero.gif]

08 Oct 2016 13:24

vuelobajito escribiste:como dice hachex

el service hacelo vos, una vez x mes le abris la canilla y llenas un balde, yo usaba ese balde de agua caliente para lavar el auto ahora en invierno ya que aca se te agarrotan los dedos sino.
en 5 años es la 1ra vez que revisé el anodo y esta perfecto.

AAyyyy!!!
Me van a volver loocaa! (Urko , NI UN COMENTARIO!)
Ya se me pincharon como eee 4 termotanques en 5 años, después de 15 de usar uno.
Siempre lo instaló algún Cacho, lo admito.
(Pero recomendado)
El último, hace tres años. Compré un Saiar de 120 l y el año pasado me agarré la cabeza: "AAAYYYY!!!, me olvidé de cambiar el ánodo!"
Corrí a la ferreterí y compré el ánodo un sábado a la tarde.
El domingo sali de gira para conseguir un tubo que sirviera para desenroscar esa porquería.
Estaba aterrada. Era algo así como que no podía esperar al lunes. Se iba a pinchar YA! si no cambiaba el ánodo.
Me dijeron que había que cambiar el ánodo TODOS LOS AÑOS! (los Cachos que consulté y el sr que me vendió el ánodo)
El lunes, eso sí, compré el tubo.
Lo dejé pegado con cinta al caño del termo, junto al cartel de la fecha del próximo cambio...que es HACE 2 MESES!

A ver...
cada cuánto se cambian los ánodos?
el mantenimiento consiste en vaciarlo todos los meses? (consejo de un Cacho)
o sacarle un baldecito cada tres años?

UN POCO DE LUZ! por favor!
:cabezazos: :Hangman:
Gracias!
[smilie=icon_saludo.gif]

09 Oct 2016 10:16

No leiste nada...

Depende del agua y de la marca y de la suerte , aunque los que vienen ahora duran bastante , y SAIR es buena marca detro de todo.

Es importante que se adecue al consumo , o sea , si pones uno de 30 lys para una familia numerosa , lo matas rapido , el tuyo es de 120 , supongo esta sobrado.

El anodo , si ,mirarlo cada dos años maso , y si es muy util purgarlo por la canilla de servicio ( Que es lo primero que se rompe ) , si pasa , la desenrroscas y en la ferreteria compras una canilla de 3/4" de bronce y dura mas que el termo mismo.
Tambien es importante colocarlo como dice el manual ( a cacho no le gusta leer el manual porque considera que sabe mas que todo el mundo y asi hace cagadas , ojo , no todos , pero casi)

Supongo que por el clima donde vivis , sufre mas porque debe calentar por mas tiempo el agua , o sea si entra a 1 grado y vos buscas 30° tiene que usar ,mas gas , y el tacho sufre mas...

Sacale una foto a la instalacion y mandala , a ver que se ve.... [smilie=icon_sombrero.gif]

09 Oct 2016 12:04

hachex escribiste:No leiste nada...

:?

hachex escribiste:Depende del agua y de la marca y de la suerte , aunque los que vienen ahora duran bastante , y SAIR es buena marca detro de todo.

Es importante que se adecue al consumo , o sea , si pones uno de 30 lys para una familia numerosa , lo matas rapido , el tuyo es de 120 , supongo esta sobrado.

:cool: mmmmm depende de las costumbres

hachex escribiste:El anodo , si ,mirarlo cada dos años maso ,

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] me quedan 10 meses!

hachex escribiste:y si es muy util purgarlo por la canilla de servicio ( Que es lo primero que se rompe ) , si pasa , la desenrroscas y en la ferreteria compras una canilla de 3/4" de bronce y dura mas que el termo mismo.

no tiene canilla, se acopla una manguerita...cadaaaa... dos meses?, un mes?... saco un balde?, lo vacío...?(los consejos que me dieron barren todo el espectro
Y es tan rompe hacer esa tarea que no le hice caso casi nunca)
:cry:

hachex escribiste:Tambien es importante colocarlo como dice el manual ( a cacho no le gusta leer el manual porque considera que sabe mas que todo el mundo y asi hace cagadas , ojo , no todos , pero casi)

si, DESPUES de que se fue Cacho, un feriado (siempre se pinchan un sábado) llamé al experto matriculado.
Vino, y me pregunto algunas cositas
Le dije que tenía una duda con respecto a lo que decía el manual y lo que había hecho el "técnico" (eso era cierto)
Se quedó chocho con que alguien usara el manual para algo más que nivelar el termo, y me dijo que estaba todo bien, que firmara una planilla, porque él cobraba los asesoramientos a la Firma, y se fue.
Entre nos, el manual no dice nada de purgarlo, habla de la ventilación, el color de la llama, si va a estar sin uso mucho tiempo.... de purgarlo NADA!
Lo de la inspección del ánodo está en un apartado diferente a MANTENIMIENTO, y es una prosa literaria tan poco amigable que no me extraña que nadie lo lea. HE DICHO!

hachex escribiste:Supongo que por el clima donde vivis , sufre mas porque debe calentar por mas tiempo el agua , o sea si entra a 1 grado y vos buscas 30° tiene que usar ,mas gas , y el tacho sufre mas...

Sacale una foto a la instalacion y mandala , a ver que se ve.... [smilie=icon_sombrero.gif]

ok, ok.... pero no me animo
Me vas a retar porque tiene un cartelito con la fecha de cambio de ánodo, un tubito atado para no perderlo, (para desenroscar el ánodo) , el manual está todo arrugado prque se mojó, y tiene unos "detalles" de fastix alta temperatura en el caño por donde salen los gases...
Mejor lo dejamos así, eh? :wink:

GRACIAS!!!
lo purgo mañana!
(y bajo la temperatura...está para más de 30°C :mrgreen:)

10 Oct 2016 09:44

No , esta bien , dejemosla para la próxima , en general nadie le da bola a la trampa de agua* , ni a colocar una cupla dieléctrica o usar alguna pieza de polipropileno para aislar el termotanque y que no circule corriente galvánica y se lo morfe mas rápido.
Acá una imagen vieja escuela , donde están las cosas bien hechas,
*La trampa de agua sirve para que el termotanque quede sellado con agua c, y reducir la perdida de calor.

Imagen

Donde dice purgador de aire , va una válvula de autopurgue como se usa en los radiadores de las calderas

Asi :

Imagen

Con eso evitas la sodita y burbujones en el flujo de caliente.

Despues , obviamente es mas comodo y rapido colocar flexibles , pero hay que fijarse que sean de medida interna copada, o sea que se asemejen a la medida de entrada y salida de 3/4 que tre el termo , si no y si es una casa y tenes la presion y caudal justito , la caliente merma bastante
Mira :
Esto es 3/4..... ? :
Imagen
NO

Esto es 3/4"

Imagen

Con respecto a cuanto purgarlo , dependiendo el agua y tus ganas , lo mas seguido posible , podes usar el agua como0 diego para lavar el auto o para remojar los trapos de piso , lo que pasa es que las canillas de limpieza actuales son muy berretas y mueren rapido , ahi es donde despues que se rompa , colocas una canilla de servicio de bronce , con el pico para abajo.

Esta :

Imagen

La contra de la canilla de bronce es que se calienta , pero si no somos muy nabos , nadie se va a morir.

:cool:

Full Version