Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Reparar tanque de agua.

30 Nov 2016 18:39

Buenas tardes tengan todos.

Ayer por la noche me encontré con que el tanque de agua de casa (500 lts plástico) tiene una rajadura por la que escapa el liquido elemento.
La instalación la hizo el conocido plomerohijodeputa [smilie=furious3.gif] que tanto trabajo tiene.
El tanque tiene una base mal hecha la cual hizo que se deformara el fondo y rajara.

La idea es repararlo así como esta sin moverlo, porque en un par de meses voy a hacer unas reformas edilicias que incluyen el cambio de ubicacion y capacidad del tanque.

La pregunta es: ¿se puede pegar con fibra de vidrio desde dentro? (no puedo hacerlo por fuera)
Tengo resina, catalizador, acelerante y fibra, ¿que onda la toxicidad de estos compuestos al contacto con el agua? (la baranda que largan los componentes es un mal indicador ?)

Saludos.

Edito: Esto sucede ademas porque nuestro amigo @Matusalen decidió madrugar para destruir el universo.

Re: Reparar tanque de agua.

30 Nov 2016 19:46

La resina larga olor hasta que el catalizador justamente hace su trabajo y permite que la resina se convierta en algo duro e inocuo.
Hacelo tranquilo pero dale tiempo a que se seque bien.

30 Nov 2016 22:57

Si es en el fondo tenes la columna de agua a tu favor, no dudaria en hacer un parche flexible con silicona neutra. Podes vaciar, secar bien , previamente te hacer un parche fisico con algun envase de plastico, le metes silicona a la rajadura y le pones el parche mecanico arriba.

01 Dic 2016 01:37

kaesar6 escribiste:Si es en el fondo tenes la columna de agua a tu favor, no dudaria en hacer un parche flexible con silicona neutra

Vos decís de hacer una oclusión por presión? porque la silicona neutra no adhiere al polipropileno del tanque (o me equivoco?)

01 Dic 2016 06:59

Mira.. El cuñado de mi novia reparo una pileta de las grandes de plasticos con fibra de vidrio y quedo bien. Se que habia leido un tutorial de hacerle un agujero en el borde de la grieta para que no siga expandiendose la rotura algo asi no recuerdo muy bien. Con el tema de la toxicidad, de ultima capas lopodes cubrir con alguna pintura selladora. a mi tambien me daria cosa tener eso con el agua que tomo.

01 Dic 2016 13:31

Tengo entendido que las resinas tienen vencimiento, por ahi no catalizan bien si son viejas. Lo ideal es que este bien catalizada (si es al 2-3% lo haces al 3% y trabajas rapido) un dia caluroso a la sombra y colocas la pieza inmediatamente al sol. Suele pasar que larga olor por mucho tiempo si no cataliza bien. Te recomiendo rayar la superficie con un cepillo de alambre y aplicar adherente para plasticos para facilitar la adherencia, la fibra NO pega directamente sobre plasticos.

Un amigo hizo un super tanque de fibra y no tuvo problema con el olor.

Yo repararia provisoriamente la base y colocaria un tanque nuevo.

01 Dic 2016 16:32

fibra de vidrio y agua para consumo no me piache, aunque no la tomes, lavas verduras, hervís cosas....

03 Dic 2016 15:15

No tengo la menor idea , nunca repara nada de eso , pero , Membrana ? , al ser el fondo sella seguro.

05 Dic 2016 06:35

si es dentro del tanque, ojo con los vapores toxicos; una vez averigue para forrar una cisterna rajada y me pidieron que alquilara respiradores autónomos ( como los de los bomberos) para los operarios... no lo hice porque me salía mas caro que hacer la cisterna nueva; con respecto a la toxicidad, por lo que se es inerte una vez que cura, por lo menos eso me dijeron en la fabrica de piletas por lo de la cisterna...

Full Version