Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Reparacion de bañera

12 Dic 2017 08:40

Hola samigos...
La bañera de la casa de mi vieja se pico alrededor de la sopapa del desagote.
A raiz de esto el agua, ademas de irse por el correspondiente orificio, empezo a irse por los bujeritos que se hicieron alrededor del susodicho desagote, ocasionando una hermosa lluvia tropical en el baño de la señora del 4º "A", Alicia, a quien le mandamos un calido abrazo y un paraguas.
SI bien la idea es cambiar la bañadera en algun momento con el consiguiente bolonqui y gasto $$$ (el consorcio solo se hace cargo de la obra gruesa, carpeta, eventuales cambios de bajadas/desagues, pero todo lo referido a revestimientos y su colocacion mas la compra de la bañera le toca a mi vieja) me interesaria saber si existe alguna solucion especifica.
Yo pense en sacar mecanicamente todo el material suelto, fosfatizar, masillar potente y despues lijar/pintar.
Conocen otro metodo? Alguien lo realizo con o sin exito?
Aguardo comentarios. Abrazo!!!

Re: Reparacion de bañera

12 Dic 2017 09:17

De esto no se nada de nada, pero me interesa leer. Solo me queda la duda filosofica sobre si son tan caras y no terminará siendo mas caro hacer eso de fosfatizar.

12 Dic 2017 09:47

Podrias seguir el tutorial de reparación de burca violado que hizo en su momento Molerpa. O sea, Masilla Epoxi Acero.
Yo reparé la bomba de agua de la camioneta con Epoxi Acero, no me fui de viaje con esa reparación porque me daba miedito pero lo usé hasta que reparé la que tenía de repuesto e hice cambiar la bomba y no perdió una sola gota de agua y está duro como una roca.

12 Dic 2017 10:25

Se pico la bañera de fundicion o la sopapa (Desagüe) ?

12 Dic 2017 18:22

mecha de copa, agranda, pone un tapon fijo (un suplemento) y reconstruis la sopapa con el ñoca de desague

13 Dic 2017 09:04

Hola pebetes...
En respuesta a Hernan y Cesar
Se pico AL LADO de la "sopapa" (o como se llame el coso por donde se va el agua), o sea tengo un bujero adyacente a la sopapa.
Lo de la mecha copa no funcionaria en este caso ya que la sopapa esta fenomena.
Voy a incursionar en lo del parsec acero, a ver que onda.
SI bien hay otro bañito con ducha, mi vieja, una mina grande, esta acostumbrada a su baño, y quiero ver si se puede zafar hasta que se pueda hacer una refaccion del baño mas completa (ya tiene mas de 40 años, esta original de la inauguracion del edificio y ya va necesitando algunas cosas)
Estuve viendo tutos en youtube y vi que usan masilla de chapista y una pintura que se usa en la recuperacion de enlozados...
Veremos como queda... no le quiero seguir jodiendo la vida a la vecina de abajo... Pobre... tiene un baño subtropical con estacion humeda... :rolleyes:

Gracias por los aportes!!

13 Dic 2017 09:16

Si , esta bien , Pero asegurate que sea eso , y no la sopapa o los desagües.
No entendí bien si los van a cambiar ( los desagües).
De todas formas , si el adhesivo que uses muerde bien y esta bien colocado en una superficie limpia de jabones etc etc y con buena mordiente se la va a bancar bien.

Si pones alguna foto seria mas fácil de entender

13 Dic 2017 09:36

Hernan, tené en cuenta que cuando se pica la chapa, ese agujerito es el punto más débil, pero alrededor del agujerito también está bastante débil.
Cuando lijé en la bomba de agua, el agujerito que era de 1mm, se transformó en algo de 2mm de ancho por 5mm de largo, pero vas a tener que lijar para que tenga mordiente el enlozado. Limpiá bien con alcohol (no uses lavandina porque es corrosiva)

Veo difícil el tema de la mecha copa porque siempre los desagües son más grandes que el agujero, tanto desde abajo como desde arriba, para hacer presión y que no filtre ague y no vas a tener acceso desde la parte inferior de la bañera para poner el nuevo desague.

13 Dic 2017 12:33

hachex escribiste:Si , esta bien , Pero asegurate que sea eso , y no la sopapa o los desagües.
No entendí bien si los van a cambiar ( los desagües).
De todas formas , si el adhesivo que uses muerde bien y esta bien colocado en una superficie limpia de jabones etc etc y con buena mordiente se la va a bancar bien.

Si pones alguna foto seria mas fácil de entender

QUe haces Hernancito?
Hasta donde puedo apreciar es "solo" el metal alrededor de la sopapa. EL desagûe no deberia (deberia... :cool: ) presentar problemas.
A ver... conociendo a mi vieja, es probable que en breve quiera reemplazar la bañera y si la dejas capaz hace el baño a nuevo... es la gorda motoneta y la reina del "yaquestamo"...
Pero quiero hacer un "provisiempre" que se la banque hasta que se decida que hacer...
A la tarde le saco fotita...
Abrazo!!

15 Dic 2017 09:09

Che, digo...
porque si es la reina del yaquiestamo, cambiala directamente.... o arreglala con un poco de poxilina o similar y apunta a cambiarla...
Vas a laburar dos veces sino

15 Dic 2017 12:26

Quita el oxido, desengrasa y mandale parsecs acero. Después lija hasta dar forma (que no quede pobre en espesor) y pintas con epoxi.

23 Ene 2018 20:40

Pana escribiste:Quita el oxido, desengrasa y mandale parsecs acero. Después lija hasta dar forma (que no quede pobre en espesor) y pintas con epoxi.

Hola a todos, como va?
Despues de un tiempito me dedique a resolver este tema.

Lo respondo citando a Pana porque opte por la solucion que el me propuso, ya que me parecio la menos "drastica", y a la vez la mas economica en tiempo y materiales.
para otras soluciones (que incluyen dinamitar el baño y rehacerlo x completo) hay tiempo.

Lo que hice fue limpiar con el disco de alambre de la mola toda la zona putrida. Observe que "ahi nomas" habia material de apoyo (supongo que el concreto pobre o similar donde asentaron la bañadera) Por lo que kla reparacion se me facilitaba bastante. Le mande bastante fosfatizante, lave, seque y deje pasar un par de dias hasta que la base cementicia quedo apta para recibir pintura y masilla.
Con antioxido Venier "rojo" (el comun, no convertidor) cubri toda la zona, dos capas gruesas y tratando de que se "metiera" en el intersticio que queda entre la chapa bañeril y el concreto.
Deje un pàr de dias mas para que todo pegajosismo desaparezca y aplique SUPRABOND ACERO, que mas que una masilla, es un pegamento de dos componentes con aporte metalico que permite rellenar y "formar" un refuerzo practicamente metalico, de una gran dureza.
Mientras tanto tambien me ocupe de remover toda la pastina vieja de la junta perimetral "bañera-pared" y la reemplace, amen de reforzar algunas juntas entre azulejos (el hdp que los coloco no dejo ni un mm de junta... eso es peor que dejar una junta muy ancha...)
por ultimo, hoy con un disco "flap" bien pero bien gastado, le di un pulido al parche de masilla. Quedo suave como culito de Moler. :SpiderMoler:
La idea es que si no hay fallas en un par de semanas (lease puteadas de la vecina de abajo) se limpia bien la superficie y se pinta con epoxi blanco para "re-enlozar", previa masillada en algunas cachaduras (en la foto se ve una). Por lo pronto, una perdida lateral "testigo" no presento problemas antet el llenado masivo de la bañera.
No tuve la disciplina de documentar toooodo el proceso, pero aca va una foto del laburo al momento de escribir esto.
Ahi veran un atisbo rojizo del antioxido, y lo gris es el Suprabond. Lo que se ve gris oscuro es agüita que queda estancada en el perimetro de la sopapa. No jode.
Gracias a todos por los aportes!!!

20180123_201255.jpg
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

23 Ene 2018 23:29

Genial, esta quedando muy bueno. Esperamos que pronto se pueda re-enlozar y la vecina de abajo pueda sacar el paraguas, jeje

24 Ene 2018 00:22

El_Autentico_Hernan escribiste:Quedo suave como culito de Moler.

:roll:

Imagen

Full Version