Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?
08 Nov 2020 12:43
Buen día.
Un inodoro, salvo alguna excepción, no es una adquisición que se haga muy seguido, y menos cambiarlo como si fuese zapato que envejece. Así que hay que hacer un profundo estudio de funcionalidades del inodoro. Creo que se cambia más veces el auto que el inodoro.
Vamos a comprar un inodoro, ¿qué miramos?: El color. Dimensiones para que sea cómodo, ahí todo tiene solución, lo ideal es que la boca coincida en altura con el caño de la pared, igual se arregla, si es más alto se pica la pered y se acorta el caño, si es más bajo se hace tarima de concreto Y SE PONE CAÑO MÁS LARGO PA'L DESAGOTE. Y precio, principalmente: "eeee...¿cuánto éste y cuanto aquel que son bastante iguales?... ¿1000 menos? Sí, va como piña!!! Déme dos" Eran dos los que necesitaba.
¿Qué hay que mirar en un inodoro y no lo hice?... ¡EL CULO!! ¡HAY QUE MIRARLE EL CULO!!!!!
¿Como es el culo de inodoro que cuesta 1000 morlacos menos que de de la marca de fierro? OVALADO, EL CULO ES OVALADO. ¿Qué significa que el culo sea ovalado? que la goma no selle correctamente. Tiene solución, pero algo más laboriosa que que si el cono del culo fuese perfectamente circular. Aún más en mi caso que la instalación de desagote es de 100mm y no 110, tuve que llevar a 110 con una reducción, elevar la plataforma con concreto, realizar cortes precisos, pero el sello no se produce en el cono sino en el fondo plano, lo que no garantiza 100% el sellado.
Algún albañil dirá: "la pastina termina de sellar". NO! LA FUNCIÓN DE LA PASTINA NO ES SELLAR! La pastina es para que el inodoro apoye en su totalidad en el piso y dar terminación, nada más. El inodoro debe desagotar perfectamente, sin pérdidas de fluídos ni escapes de olores, solamente apoyado en la goma y atornillado, en todo caso que el albañil ponga la pastina pasado dos días de prueba.
Ahora, ¿a los fabricantes de inodoros CAPETA les cuesta mucho hacer un molde decente donde lo único que debe funcionar correctamente se pueda instalar correctamente?
En realidad, no soy plomero, cloaquista ni albañil, hago como puedo. Si alguien más idóneo quiere corregir o agregar algo más, estaré muy agradecido.
Buen domingo para todos.
08 Nov 2020 21:23
Como anda Amigo, linda joda!!!!!, asi de chambones para fabricar cosas nos hemos puesto, agregale a eso la falta de honestidad de informarte previo a decidir.
09 Nov 2020 12:42
Si , en lineas generales , la loza sanitaria que se usa aca en argentina ah tenido un Downgrade" interesante con respecto a lo fabricado anteriormente.
En general , cosa que no esta mal se busca la descarga con 4 /5 litros la linea economica , es sensiblemente mas pequeña , por ende baja , el sistema de anclaje con tarugos de 8 , mmmm, solo dos, y con esa base tan efimera ..., los conos son cortos , a veces , es conveniente dejar la saliente del caño de 110 , unos cm sobre la ceramica.
Despues esta la linea "Cara" , ni hablar de los colgantes ( una locura ) ,en fin.
09 Nov 2020 15:12
Está genial lo que decís Palio en el privado, estaría bueno que lo traigas acá, así en lo posible sea yo el último en elegir mal un inodoro.
21 Nov 2020 12:00
Osorio.
Usted se refiere a Palio o a mi descalificada opinion
24 Nov 2020 01:23
Por favor compañero, ud es el plomero oficial del foro, su palabra siempre será calificada. El aporte del Palio complementa muy bien sus dichos.
Full Version