Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

El piloto sube y baja

21 Jun 2011 10:06

A la estufa de la oficina, tiro balanceado, el otro dia se le agoto la garrafa.
Decidi aprovechar para abrirla y limpiar el quemador ya que en minimo se ponia muy rojo (aunque calentaba mas que con la llama azul en maximo :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:).

Limpie y compre una especie de grasa selladora (LARS) por una pequeña perdida que habia a veces. Luego de armar enciendo y veo que el piloto se sube y se baja de intencidad. Esporadicamente hace un plof, o sube de intensidad y toma un gran brillo y a veces llega al extremo de que se baja la llama hasta apagarse.

Me habra quedado grasa tapando el pico??? :vidente: :vidente: :vidente: :vidente: :vidente:

Re: El piloto sube y baja

21 Jun 2011 10:12

Si puede ser , pero también puede ser el regulador.

21 Jun 2011 13:58

Es que el gah es para los autos....

21 Jun 2011 14:27

Ojo que si estamos hablando de lar, pomo blanco con letras verdes, eso es sellador para canos de agua sintéticos, no para gas

21 Jun 2011 14:53

hmmm
Imagen

Seguro??? dice "para roscas" y "no cura" ahora voy a comprar el calisua para el piloto

gracias chicos

21 Jun 2011 16:10

es ese, no es seguro para gas. es para agua, lo use mucho en las calderas y otras cosas en las mandadas de agua fría, va como trompada, pero gas, lo que se dice gas, no se usa eso

21 Jun 2011 16:15

palio_calenton escribiste:hmmm
Imagen

Seguro??? dice "para roscas" y "no cura" ahora voy a comprar el calisua para el piloto

gracias chicos

Ojo con el calisuar.
Si te zarpas "there's no way back"

Si sospechas de mugre, fijate de limpiarlo de alguna otra forma, aire comprimido, vinagre, meo de mandril, lo que sea...

21 Jun 2011 18:00

probe darle con el inflador de la bicicleta sin resultado :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Me compre 2 calisuar: 0.5 mm para gas licuado y 1mm para gas natural ( para mi casa) Tengo entendido que existe el especifico para pilotos.

Trate de sacar el pico, pero quedo medio pegado con esa grasa y al menos sin desarmar otra vez el quemador no sale

21 Jun 2011 18:55

Lar...
Hay para gas y para agua y ninguno de los dos sirve para nada , bah con cañamo sirve para roscas grandes o lugares donde hay mucha presión o van a quedar dentro de la pared.
Cristian , saca el pico y si es de bronce , lo pones en la hornalla de la cocina y lo calentas hasta que se queme todo el sedimento lar , mugre de gas , después lo enfriás de golpe , lo volves a calentar lo dejas que se enfrié y previa inspección óptica a la luz lo colocas.
Ojo con el calisuar , especialmente en gas envasado, lo agrandas un poquito demas y te queda un soplete

Para el gas domiciliario , en robinetes , llaves etc. Grasa grafitada . Roscas ; puede ir teflon ( no esta aprobado pero va muy bien ) , locktite gas , litargirio y glicerina para los mas "vintage" :mrgreen:

24 Jun 2011 09:06

gracias a todos. desarme todo ( otra vez) quite la grasa con el alcohol isopropilico y un cepillo de dientes que tengo para este tipo de menesteres. De ese modo destape el pico del piloto tambien.

Ahora funciona bien, gracias a todos. Hernan, sigue pendiente comer pizza.

Full Version