Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?
23 Sep 2011 11:40
Gaseros amigos, tengo un problemin con el calefon. Me pierde gas por el eje de la manija del robinete. Ya lo desarme y le puse grasa grafitada, y pierde menos. Le pondre mas. Pero el prioncipal problema es que no funciona el regule de paso de gas.
En criollo, cuando abro el agua caliente, no prende el quemador, sigue estando en piloto. Entonces, no me queda otra que darle rosca a la manija para que ahi si, prenda el quemador. El problema es que cuando cierro la llave de ac, el quemador sigue prendido. Cual puede ser el problema? Hace no demasiado tiempo cambie el diafragma de goma, pensando que era ese el problema, pero seguimos igual. El tornillo que regula el caudal de agua, esta abierto al mango. REGULE DE GAS, NU SEP DONDE ESTA...
23 Sep 2011 13:31
rolbap escribiste:Gaseros amigos, tengo un problemin con el calefon. Me pierde gas por el eje de la manija del robinete. Ya lo desarme y le puse grasa grafitada, y pierde menos. Le pondre mas. Pero el prioncipal problema es que no funciona el regule de paso de gas.
En criollo, cuando abro el agua caliente, no prende el quemador, sigue estando en piloto. Entonces, no me queda otra que darle rosca a la manija para que ahi si, prenda el quemador. El problema es que cuando cierro la llave de ac, el quemador sigue prendido. Cual puede ser el problema? Hace no demasiado tiempo cambie el diafragma de goma, pensando que era ese el problema, pero seguimos igual. El tornillo que regula el caudal de agua, esta abierto al mango. REGULE DE GAS, NU SEP DONDE ESTA...
No estara pegoteado de mugre el vastago que se acciona con el diafragma?
Que calefon e? E viejardo?
Pone foto, pone.
No hay nada que hacer...
El gah es para los autos...
23 Sep 2011 15:28
rosca a que manijita le das?
23 Sep 2011 16:09
Ojo no dejarlo mucho tiempo funcionando el quemador sin al agua caliente pasando porque despues vas a abrir la canilla y el vapor te va a quemar todo!
Despues no se cual puede ser el problema.. esperemos a que conteste el loco del calefon!
23 Sep 2011 17:50
rolbap escribiste:Gaseros amigos, tengo un problemin con el calefon. Me pierde gas por el eje de la manija del robinete. Ya lo desarme y le puse grasa grafitada, y pierde menos. Le pondre mas. Pero el prioncipal problema es que no funciona el regule de paso de gas.
Si entiendo lo que escribiste, pusiste el cono de la palanca de regulación al revés.
Mientras que la palanca , segun posición, determina el caudal de gas. La habilitación de la misma se da por el plato, según demanda de agua (cuando abrimos una canilla, por diferencia de presión, tiene un venturi y corre un vastago que abre la valvula que alimenta a la reguladora)
23 Sep 2011 22:34
la marca del bastardo es Tartaglia. La manija a la que le doy rosca, esla perilla negra grandota.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/51/23092011028.jpg/]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/694/23092011027.jpg/]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/809/23092011029w.jpg/]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/833/23092011030.jpg/]
24 Sep 2011 00:24
es lo mismo, mismo sistema
Lo que hace que prenda y apague es el plato volador que esta a la derecha, la perilla negra solo es para cortar manualmente y regular la llama. desarma el platillo, limpialo bien sobre todo el vástago. y fijate que el cono debe estar armado al revez
24 Sep 2011 11:32
Si aflojas el tornillo que sostiene el ovni y tiras sale y ves una aguja ?
Fijate que el cono tiene que tener un resorte a veces dándole un poco mas de tensión la perdida desaparece , ojo con mandarle mucha grasa grafitada que podes tapar el agujerito que alimenta al piloto.
Ahi pasan dos cosas esta mal la llave y algo pasa con el automatico , revisa el diafragma , revisa que no estén obturados los cañitos, fijate el plato que tiene adentro a veces se deforma .
No lo uses asi , que en una te olvidas cerras la llave de caliente el agua hierve y el vapor te va a reventar la camisa o un flexible.
a veces el vastago y el cono son dos piezas , y se aflojan .
No tiene regulacion de gas .
La llama piloto es enorme , fijate si podes cerrar un poco el pico o cambiarlo
25 Sep 2011 16:09
no se si alcanzan a ver, que el platilloo esta desplazado hacia la derecha... supuse que el regule de gas era ese, ya que permite un cierto despegue del peripiquio de la perilla. Tiene un tornillo que permite fijarlo en determinada porsicion. Si lo dejaba suelto, no prendia el gas ni a palos... seguro hice cagada, pero...
El platillo tiene una posicion determinada? o va donde cae, nomas?
25 Sep 2011 17:40
A tope, no tendría por que accionar asi. Cuanto mas alejado menos abre el plato de la valvula de corte de los quemadores.
Para que entiendas un poco. el plato abre por apertura de canilla (dejemoslo así, así se entiende), la válvula que alimenta a la valvula reguladora, o sea es on-off. la válvula reguladora regula la llama de los quemadores, o sea para que prenda y apague según demanda, el platillo, para regular e incluso cortar la reguladora. Si el plato no habilita o abre poco , la reguladora no recibirá gas o recibirá poco. es una serie, esta una atras de la otra funcionalmente hablando.
Metela a fondo
Full Version