Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Venturi mas chico?

10 Jun 2012 11:07

Tengo 2 calefones ( uno en cap fed y otro en santa teresita) que son rehacios a encender con monocomandos. Seguramente por el menor caudal que manejan, ya que abriendo 2 canillas se soluciona el problema.

Existen venturis mas chicos para que el diafragma actúe con menor caudal de agua y asi brindar mayor sensibilidad???

Saludos
Christian

Re: Venturi mas chico?

10 Jun 2012 12:21

No , no existen, fijate en ambos monocomando , si es que tienen "Cortachorro aireador" , que no este tapado.
Igualmente siempre digo monocomando sin presion mata calefon. :mrgreen:
Tambien podes revisar los flexible y la llave de paso de entrada [smilie=icon_arriba.gif]

10 Jun 2012 12:32

es todo nuevo, hice el baño a nuevo en la costa.
Calefon nuevo,
griferia nueva
Cañeria nueva

El otro dia vi unos calefones orbis que decian que actuaban con bajo caudal....será para ponerle atencion.

10 Jun 2012 12:38

En que piso de cuantos esta el departamento ?
En realidad si se puede , como todo , primero revisa el diafragma ,
Tambien se puede cortar el resorte antagonico ,
empecemos , que marca y modelo de calefon ?

10 Jun 2012 13:43

en la costa, ecotermo 14 litros. El diafragma esta en una unidad sellada plástica. O al menos asi le dicen.
El edificio 3 pisos ( pb, primero y segundo), el departamento en planta baja.

http://www.csch.com.ar/santa_teresita/

Yo me doy maña y abro 2 canillas, pero los inquilinos se ahogan en un vaso de agua. :finga: :finga: :finga:

Ah, los aireadores ( filtritos) se los quite todos antes de empezar.

10 Jun 2012 13:45

Diafragma de mayor diametro, suele haber varios modelos para un mismo calefon

10 Jun 2012 14:22

De estos nuevos de automatico plastico no , adaptaciones maquiavelicas se pueden hacer , perro hay que ver que necesita Palio.
Me llama la atencion siendo en PB de tres pisos , deberia haber presion.

10 Jun 2012 15:15

la verdad es que no debo hacer enjendros en la costa. En casa vaya y pase, pero alli no. La gente de alli durante la temporada lo soluciona facil, se cambia y te lo descuentan.

Sin dudas la mejor opcion es el calefon orbis que abre con bajo caudal que no es mas que el venturi mas chico y otros chiches bonitos.

http://www.climatecnica.com/calefon-dig ... 2.678.html

Uno con menos cosas que el de la pagina Costaba 1500 budues en wallmart

10 Jun 2012 17:55

Y si mejor y mas barato sacas el monocomando :mrgreen:

10 Jun 2012 18:55

los cueritos duran 15 dias y yo me entero de los gastos recien en marzo. Los monocomandos son casi eternos.

12 Jun 2012 08:15

Mesada de 2 o 1 agujero ?

12 Jun 2012 08:59

Pregunta de ipnorante: En la costa, el agua no es medio sarruda? No se hacen bosta los MC?

12 Jun 2012 22:32

Con agua dura todo sufre mas , pero hay durezas y durezas , los mc duran mas de 6 años , lo que mas se joden son los oring del pico movil , pero van bien. si se usan . el temas es cuando empiezan a goter y se forman esas crestas de mineral, destruye' retenes.
A la gente le gusta , es moderno :mrgreen: :mrgreen:

Full Version