Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Re: Transformar calefactor c/ Termostato.

22 Jun 2012 16:04

hachex escribiste:O sea pensas interumpir la linea de gas que va desde la llave al quemador solamente , poco espacio hay en gral.

esa es la idea ! como vienen los calefactores con termostato incorporado ??

la de 250 tiene buena pinta, yo creo que en una temporada se ahorra el valor de la electro ....

22 Jun 2012 17:31

Bender escribiste:
hachex escribiste:O sea pensas interumpir la linea de gas que va desde la llave al quemador solamente , poco espacio hay en gral.

esa es la idea ! como vienen los calefactores con termostato incorporado ??

la de 250 tiene buena pinta, yo creo que en una temporada se ahorra el valor de la electro ....

Vienen en una caja de carton , embaladas con un poco de telgopor ..... :JAJAJA:

Mira , la verdad no recuerdo , me tocaron pocas y hace mucho que solo "Atiendo" , las estufas Familiares , de amigos y algun vecino.

Traen un sensor tipo ampolla que va colocado a unos 25 cm del piso , para mi gusto no sirven pero a la gente le gusta.
Tu caso es otro , si son muchas el ahorro es importante , salvo que los empleados manden el termostato al mango por si las dudas :mrgreen:

No creo que sea dificil , de ultima salis con una tee e independizas piloto, de quemadores y ahi mandas el solenoide.
Siempre y cuando sean tiros balanceados , y como dice cesar que la termocula , el piloto y la unidad electromagnetica esten pesfectas.

Son a a gas natural no ?

22 Jun 2012 22:42

si, gas natural, 5 conquerors de esos .. y 2 tiro balanceado ..

yo pienso que interceptando la linea de alta del quemador .. la puedo cortar perfectamente sin tocar el piloto y el sistema de seguridad ...

22 Jun 2012 22:50

Bender escribiste:si, gas natural, 5 conquerors de esos .. y 2 tiro balanceado ..

yo pienso que interceptando la linea de alta del quemador .. la puedo cortar perfectamente sin tocar el piloto y el sistema de seguridad ...

esa es la idea, pero generalmente es una misma llave (si no es el caso mejor) entonces tenes que independizar el quemador (ojo que queda piñon fijo , sin minimo, salvo que pongas una llave reguladora (rovinete) atras de la electro

23 Jun 2012 00:16

En esos tamañitos 3000 KC , es siempre la misma llave tres vias conica. :chicle:

23 Jun 2012 09:54

hachex escribiste:En esos tamañitos 3000 KC , es siempre la misma llave tres vias conica. :chicle:

por eso va a tener que bypasear, cerrar la salida de alta y poner una valvula robinete aparte ademas ademas de la electro paa poder regular la llama, si no va a ser un soplete siempre al mango

23 Jun 2012 11:42

Y si se pone una sola como llave de paso gral? Cuando corta, corta todo el gas y al encenderse nuevamente no va a salir gas porque la termocupla se enfrió y la válvula de seguridad cortó.
De todas formas mirandolo asi nomas me parece muy rebuscado que se yo, depende de si hay electricidad o no, ante un corte no tenés estufa, tenés que llevar tensión a cada estufa... Me parece más fácil cagarlos a trompadas, pero se que hay casos y casos.

23 Jun 2012 11:45

MultiLAN escribiste:Y si se pone una sola como llave de paso gral? Cuando corta, corta todo el gas y al encenderse nuevamente no va a salir gas porque la termocupla se enfrió y la válvula de seguridad cortó.
De todas formas mirandolo asi nomas me parece muy rebuscado que se yo, depende de si hay electricidad o no, ante un corte no tenés estufa, tenés que llevar tensión a cada estufa... Me parece más fácil cagarlos a trompadas, pero se que hay casos y casos.

era la primer opción, la mas barata, y con un reloj programable, hasta mejor. Pasa que quiere regular tra (temperatura) tambien.

23 Jun 2012 11:47

Me refiero a llave de paso gral como la que podría estar en el medidor... La estufa ni la tocás, la electrovalvula la colocás aguas arriba de la linea que va a las estufas.

23 Jun 2012 12:38

en mi mente ronda mas la idea de lo que propone bender.que un corte general

23 Jun 2012 14:09

Mas que nada es control de temperatura y ahorro ...

La opción de cagarlos a trompadas no va .. porque no lo hacen de mala leche .. sino de descuidados ...

y con respecto a la corriente, no hemos tenido un corte de electricidad en mucho tiempo, y si se corta la electricidad, no podemos trabajar en la oficina :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

24 Jun 2012 19:44

yo habia pensado poner la electrovalvula entre el robinete de control y el quemador, que van unidos por un cañito de cobre.

25 Jun 2012 01:38

Si , igual , el solenoide , abre / cierra todo el tiempo ;Aunque parezca una boludez , lo importante es donde se aloja la ampolla sensor , lo pones muy bajo y no corta nunca , me gusta a 1 metro o mas :mrgreen:

Full Version