Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?
15 Mar 2013 09:48
Hola a todos: es mi primer intervención en este foro
Quería saber si alguno de ustedes tiene o ha visto el rendimiento de los calefactores que no tienen salida al exterior.
Es para poner en un living grande (con la ventilación adecuada), pero no se si enrarece mucho el aire o si mancha demasiado las paredes.
La otra opción que tengo es poner un tiro balanceado con salida U, pero es un lío de caños y romper paredes que quería evitarme
gracias por sus respuestas
Pablo
15 Mar 2013 10:00
Que medidas tiene el living y de cuantas kc es el artefacto ?
Como poder se puede con las regillas de ventilación correspondientes , siempre va a aportar monóxido al ambiente y todas las estufas manchan las paredes aún las tb.
Al ir todo el aire caliente al ambiente calientan mucho más a menor tamaño de quemador , que los tb.
15 Mar 2013 11:05
Para lugares grandes y bien ventilados, te conviene uno sin salida. COmo dicen, emana al ambiente monoxido de carbono y humedad, por lo que se sugiere tener cierta ventilación. En cuanto a rendimiento, son los que rinden realmente al 100% de la indicación y que todo el producto de la combustión queda en el ambiente, lo bueno y lo malo.
Los tiro balanceados, por lo general rinden un poco menos de lo que indican. Por ejemplo, un TB de 2000kcal tiene el quemador de uno de 3000kcal, pero realmente en el ambiente queda alrededor de 1900kcal.
La mancha es casi seguro que lo hace, pero depende de muuchos factores:
- Altura del zocalo
- Ventilación por conveccion, levanta tierra, y la pega contra la pared.
- conexión al TB debe estar bien sellado
- Separación adecuada de la espalda del calefactor a la pared, permitiendo, cierta ventilación.
- En caso de TB camara de combustión bien sellada.
Espero que te sirva.
Saludos.
15 Mar 2013 14:45
YO tengo una instalada, con las seguridades del caso. Calientan bastante, consumen bocha. La pelota no se mancha pero la pared si.
Full Version