Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

limpieza calefactor

01 Abr 2014 15:02

Medio día de frío y ya nos ponemos “loquitas” para limpiar los calefa. Todo bien hasta que desarmo el panel frontal de un Eskabe que agregamos el año pasado y ohh, sorpresa!! Cómo se desarma eto?? Llamé a la fábrica y un Ing. me dijo que los Eskabe NO SE LIMPIAN, que lo ponga en marcha y que le rosca nomás. La llama es azul y sólo al mango tiene tendencia a algo anaranjado en el final de llama.
Ustedes qué opinan?

Re: limpieza calefactor

01 Abr 2014 16:13

Pipe08 escribiste:Medio día de frío y ya nos ponemos “loquitas” para limpiar los calefa. Todo bien hasta que desarmo el panel frontal de un Eskabe que agregamos el año pasado y ohh, sorpresa!! Cómo se desarma eto?? Llamé a la fábrica y un Ing. me dijo que los Eskabe NO SE LIMPIAN, que lo ponga en marcha y que le rosca nomás. La llama es azul y sólo al mango tiene tendencia a algo anaranjado en el final de llama.
Ustedes qué opinan?

Hola Pipe, como va?

Mas que opinar, yo te diria que te postees una foto...

Por aca hay un par de locos desarmacosas que la tienen clarineta...

Me animo a decirte que si larga llama amarillenta (y capaz olor a "pelo quemado") es que se esta quemando la mugre acumulada...

Pero mejor saca una foto o postea bien el modelo..

Saludos!!

01 Abr 2014 20:59

Hola Hernán, soy queso para cargar fotos. Es un Siglo XX21 de 3000 cal. Parece que hubieran puesto el quemador y después sellaron la cámara. Sólo le pude limpiar el vidriecito, jaja. Quedó en marcha y ya está dando calor de hogar. El resto son Emegé y la cosa es sencilla aunque también los puse en marcha previa limpieza del vidrio y carcasa, jaja.

01 Abr 2014 21:42

Prendio piloto ? Prendieron quemadores ? , Mandala al mango y dejala 10 horas .
seguro se puede desarmar , pero si se cumplieron las premisas anteriores, bien . no problem
Quizas , si pasas una aspiradora por abajo te evites olor a pelo quemado si tenes mascotas y esas cosas con pelos ...
sin termostato no ?

01 Abr 2014 23:39

Ok Hx, Sos un groso. Los calefa son comunes, tiro balanceados sin termostato.

02 Abr 2014 11:22

como te dice hernan, aspiradora y trapo humedo por todos los lugares que puedas.

yo recien termino de limpiar los 2 mios, volcan, uno lo saque al patio, lo desarme y le di con el compresor, al de arriba que es TBU lo desarme puesto y le di aspiradora y trapo humedo.

saludos

06 Abr 2014 21:51

De donde sos?

Mientras no haga mucho frio, ponete un sweater y dormi con una frasadita, si no después con la cuenta de gas te van a liquidar!

11 Abr 2014 17:43

Si, tenés razón.

14 Abr 2014 08:59

mmmmmmmmm ojo, yo no sufro mucho el frio, es mas me gusta. Pero ayer ya hizo 0° a la mañana en Salsipuedes. No se si tenes chicos y eso, me parece que es hora de acomodar los aparatos calentadores.

14 Abr 2014 09:57

Si, en casa ya están todos los calefa en marcha, por ahora algunos en piloto esperando señal y otros ya trabajando en mínimo.

Full Version