Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Re: Perdida y corte de suministro en edificio! LPM!

22 Nov 2014 19:13

palio_calenton escribiste:no viene siempre el mismo inspector por esas razones. a mi me vinieron a ver 4 inspectores distintos.

y te pensas que si hay kiosco no hay una corpo atras? a esta altura no creo que te tenga que explicar como funciona eso no?

palio_calenton escribiste:Ahora gasistas caranchos que van detras de los inspectores ..... hay, no se si mucho o poco pero hay.

Eso no es un kiosco, tonto el que lo contrata porque generalmente no saben nada y son los que terminan dejandote todo colgado.

palio_calenton escribiste:Los edificios electricos son una tendencia mundial y cada vez mas, no juzgo si eso es bueno o malo pero es una tendencia que crece. En francia hay cada vez menos propiedades con gas, tirando un numero al aire debe rondar el 70 u 80% las propiedades sin gas. Aunque personalmente me gusta el fueguito para cocinar, primero de leña ( jejeje) despues de gas.

Porque no tienen gas, y la electricidad les sale barata producirla. En nuestro caso es al verre.

Tambien el agua les sale carisima y se bañan 1 vez por semana, aca riegan la vereda.

25 Nov 2014 14:16

palio_calenton escribiste:Los edificios electricos son una tendencia mundial y cada vez mas, no juzgo si eso es bueno o malo pero es una tendencia que crece. En francia hay cada vez menos propiedades con gas, tirando un numero al aire debe rondar el 70 u 80% las propiedades sin gas. Aunque personalmente me gusta el fueguito para cocinar, primero de leña ( jejeje) despues de gas.

Francia no tiene una molécula de gas, importa todo. Usa energía eléctrica, en un 60% o más debe ser de centrales nucleares.

25 Nov 2014 17:45

martinf escribiste:

Francia no tiene una molécula de gas, importa todo. Usa energía eléctrica, en un 60% o más debe ser de centrales nucleares.

Ahora no tengo conmigo la boleta de EDF pero te mandan un rinconcito con la matriz energetica. Pero francia no va solo en esa carrera, y ojo NO DEFIENDO ESO porque me gusta mas el gas, pero mi preferencia no me impide ver que es una tendencia.

Los edificios electricos creo que nacen como parte de ahorrar plata en la construccion, no necesitan poner cañeria, no necesitan 50 inspecciones ni nada.

Ale, puede haber un kiosco, no voy a negar nada. A mi me dieron gas despues de 4 inspecciones sin poner un peso extra ni de retorno. De hecho el papel amarillo dice con otras palabras "no le de un mango al inspector", si lo dice es porque no debe faltar el que lo pide.

25 Nov 2014 18:13

Lo que hay que saber discriminar es que porque sea una tendencia, no signifique por eso algo bueno.

25 Nov 2014 18:23

exacto

25 Jun 2015 09:04

palio_calenton escribiste:

Ahora no tengo conmigo la boleta de EDF pero te mandan un rinconcito con la matriz energetica. Pero francia no va solo en esa carrera, y ojo NO DEFIENDO ESO porque me gusta mas el gas, pero mi preferencia no me impide ver que es una tendencia.
.[/quote]

la tendencia lleva a usar lo que tenes y lo que tenes mas barato, alla la electricidad, aca el gahhhh.

hace varios años, alla por el 2003 me invitaron unos amigos a la casa de otros amigos en un country por tigre o san fernando, la casa toooooooodo electrico, todo hermoso, cocina esa de vidrio con hornallas infrarojo, termotanque electrico, calefaccion no se porque era verano, la cuestion se corto la luz, :? 3 bebes menores a 2 años, en la casa, uno el mio, no habia forma de calentar leche, asi que natural nomas, estos dias en fb lo mismo, con un medico que vive en un country en pilar, comprando comida afuera y comiendo a la luz de las velas, a bañarse en los vestuarios del gimnasio antes de volver a la casa. :ninja:

25 Jun 2015 17:09

Tenés casa en un country con todo electrico, no seas tan ratón y comprate un generador !ª

25 Jun 2015 17:23

Bender escribiste:Tenés casa en un country con todo electrico, no seas tan ratón y comprate un generador !ª

En algunos countrys estaba prohibido el uso de generadores a explosión. Habrá cambiado ese asunto?

25 Jun 2015 17:59

Pana escribiste:
Bender escribiste:Tenés casa en un country con todo electrico, no seas tan ratón y comprate un generador !ª

En algunos countrys estaba prohibido el uso de generadores a explosión. Habrá cambiado ese asunto?

Como bien dijiste, es en "algunos", ya que la potestad de los ruidos molestos por lo general viene del consorcio del country; pero muchos ante la demanda de los propietarios "aflojaron", y exigen que los generadores sean de determinadas características: de bajas emisiones y bajo nivel sonoro. Por lo general, son equipos que tienen gabinete y son a gas; y obviamente, sustancialmente más caros que los generadores "comunes" adaptados para GLP.

25 Jun 2015 18:41

Un generador es de necesidad y urgencia. Ante estos casos debería estar permitido.

Igualmente no deberían ni necesitarlo .. pero buehhh .. es otro tema

25 Jun 2015 18:54

Bender escribiste:Un generador es de necesidad y urgencia. Ante estos casos debería estar permitido.

Igualmente no deberían ni necesitarlo .. pero buehhh .. es otro tema

Totalmente de acuerdo.

Actualmente, según me comentan amigos artitetos, la construcción de hoy se basa en la matriz energética de hace 5 años, en la cual el gahh iba hacia su desaparición en reserva y se calculaba que importado iba a ser más caro que la letricidá.

Hoy esos cálculos han quedado obsoletos respecto a las reservas de gas, y en cuanto a la electricidad los problemas son de distribución y de falta de intenciones de inversión por parte de Edesur. Por lo tanto, tanto en verano como en invierno, cuando hay picos de temperaturas ñácate, al diablo con los trafos y cableado.

Es complicado, porque vencer la inercia del sector de la construcción es de largo aliento, más, cuando ya descubrieron que no poner conexiones de gas es más barato. Y lo de Edesur, también es complicado, ya salieron otra vez los lobbystas a plantear la estatización, en lugar de simplemente sacarle la compañía por incumplimiento y dársela a otro que la quiera manejar. :ninja:

25 Jun 2015 20:30

chalten escribiste:
Es complicado, porque vencer la inercia del sector de la construcción es de largo aliento, más, cuando ya descubrieron que no poner conexiones de gas es más barato. Y lo de Edesur, también es complicado, ya salieron otra vez los lobbystas a plantear la estatización, en lugar de simplemente sacarle la compañía por incumplimiento y dársela a otro que la quiera manejar. :ninja:

Estas son las cosas que no entiendo.
La desicion de tener nuevamente una linea aerea nacional, aunque siempre se haya perdido dinero (historicamente el ferrocarril banco la linea aerea), cosa que no esta del todo mal, se tomo.

La decision de comprar mal , como paquete tecnologico a los chinos, todo lo referente a el ferrocarril(dos veces mal, al principio de la gestion se compro descarte español y portuguez que no rodo en alto porcentaje, claro que en ese momento moyano era buen tipo y ahora es mal tipo), se tomo.

Se estatizo ypf, pocas veces me senti tan feliz y despues cambiamos de socio , cambiamos repsol por chevron y crauqeamos haciendo bosta el suelo. Se tomo.

Con las mineras no avanzan y siguen haciendo bosta todo.

con el campo no avanzaron y scioli menos que menos.

con clarin amagan , amagan y cuando los tuvieron a mereced dejaron queellos adecuen(ademas que somos socios con el 9%)

Con aguas argentinas se avanzo, segun las zonas para bien o mal, pero se tomo.

Con el impuesto a la ¿riquesa? del escalon que sigue a los que estan en la linea de la pobreza(por un pescueso de pollo?), se tomo y se sigue tomando.

La leyes de necesidad y emergencia nacionales y provinicales siguen vigentes desde siempre en un ispa donde tenemos records de recaudacion.

¿Por que le endilgamos la culpa a otros sectores que no se haya avanzado sobre la electricidad o el gas?(tenemos estraccion de gas nacional y tenemos empresas distribuidoras privadas?)

Creo, sin temor a equivocarme, que tres mandatos, de absoluta jerarquia del ejecutivo, y en un escenario mundial donde se tributo muchisimo a partir de nuestras materias primas(no solo la soja), no es logico o al menos independiente el analisis.

Los de enfrente son malos, pero algo debe estar mal, por que se invierte y no se ve, se decide en todo, pero no con todos.

Si le dejo plata al encargado para que le de de comer al burro y el burro pesa la mitad, en algun lado esta quedando la plata

25 Jun 2015 23:30

Serginho escribiste:
Pana escribiste:

Como bien dijiste, es en "algunos", ya que la potestad de los ruidos molestos por lo general viene del consorcio del country; pero muchos ante la demanda de los propietarios "aflojaron", y exigen que los generadores sean de determinadas características: de bajas emisiones y bajo nivel sonoro. Por lo general, son equipos que tienen gabinete y son a gas; y obviamente, sustancialmente más caros que los generadores "comunes" adaptados para GLP.

Obvio a glp , cuatro paneles acusticos y sale con un 6 cil con un buen sistema de silenciador de escape ...

26 Jun 2015 02:40

Primero, César... FELIZ CUMPLE !!!!

Siguiendo, te puedo dar una respuesta exácta: QUE SE YO !!! :JAJAJA: :JAJAJA:

Puedo llegar a especular muchas cosas:

Una, que no se puedan tomar todos los frentes al mismo tiempo.

Dos, que la distribución no quedó en manos de dos empresas solas, supongo que si todo el problema fuese Edesur, tal vez lo hubiesen tomado. Pero son muchas las empresas y cooperativas de distribución. ¿Por dónde empezás?

Coincido en que no pueden quedar ajenos al problema y dejar en banda a la gente. Y sostengo que es claramente un problema de desinversión de Edesur, los que tenemos Edenor la pasamos mejor, hemos tenido cortes, pero la atención al reclamo es muy diferente, al poco tiempo del corte ya andan las cuadrillas solucionando el problema, sea que tengan que cambiar cables, trafos, o lo que sea. No es significativo para ningún análisis, pero es simpático para contar: los vecinos nos turnamos para llevarles bebidas frescas o cebarles mate cuando tienen que laburar toda la noche, muy distinto a las broncas que se comen los clientes de Edesur.

Reitero, no sirve para un análisis global, pero para mi es un pequeño indicio de que la diferencia está en que a Edenos le cierra el negocio y quiere permanecer, y que Edesur hace rato que se quiere rajar, eso sí, sacando la mayor tajada posible, de ahí a que apuesten a las "expropiación"

Mi opinión: Patada en el tujes y andá a llorarle al CIADI. Lo que no se es si la debería gestionar el Estado, creo que ya sería demasiado y se corre el riesgo de volver a experiencias del pasado. Esto último lo pongo a discusión, tal vez un razonamiento sesudo me convence de otra cosa.

Full Version