Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Problema encendido Eskabe TB

12 May 2016 10:56

Buenas gente, estoy con quilombos con la estufa de TB, el magic si lo pruebo afuera hace chispa, pero si lo pongo adentro hace mucho menos y no prende...
Se saco el piloto y se destapo, me quedo mas grande la llama ahora vere si compro uno para que vuelva a ser del tamaño que era.... ahora esta prendida con el metodo de la vela jjeej y ahi noto que la llama esta mas grande.......acalro que hacia mas o menos 2 años que no se prendia porque usaba el aire... pero ahora quiero ir alternando.... de gas vino $35...asique si me despues llega 300 ta bien...noquiero que llegue 1 luca jeje
Respecto al chispero.... que puedo probar para descartar cosas... sino compro otro y a la merda... pero no quiero reemplazar por reemplazar...

Re: Problema encendido Eskabe TB

12 May 2016 11:36

Los chisperos que se consiguen son una reverenda mierda.
Si el mismo golpea bien, revisa que el cable y la masa del chispero esté bien. Luego la bujia y su distancia del electrodo sea la adecuada. Tal vez puedas cerrarla un poco.
No tiene mucha ciencia.
Con respecto al piloto, fijate si al desarmarlo el pico inyector que tiene un paso calibrado esta medio tapado.

12 May 2016 12:26

gonza78 escribiste:Los chisperos que se consiguen son una reverenda mierda.
Si el mismo golpea bien, revisa que el cable y la masa del chispero esté bien. Luego la bujia y su distancia del electrodo sea la adecuada. Tal vez puedas cerrarla un poco.
No tiene mucha ciencia.
Con respecto al piloto, fijate si al desarmarlo el pico inyector que tiene un paso calibrado esta medio tapado.

Respecto al pico del piloto el tipo me lo destapo y quedo mas grande la llama a migusto
hace una rato saque la bujia y la probe tocando un metal y tira buena chispa, pero cuando la pongo es su lugar no tira la misma chispa y es muy chica o ni hace

12 May 2016 12:56

Lo del piloto fijate si en la base tiene una especie de funda que permite calibrar el paso de aire. Tal vez puedas girarlo un poco y bajar el caudal de aire, y baja la llama. Recordá que debe ser azul.
Con respecto al chispero, "algo" esta perdiendo por algun lado. Cambia el cable y proba, o cable y bujia. No son respuestos caros, y mas vale, desarmas una vez. A mi me rompe bastante tener que desarmar todo limpiar y volver a armar para que no ande...

12 May 2016 13:21

gonza78 escribiste:Lo del piloto fijate si en la base tiene una especie de funda que permite calibrar el paso de aire. Tal vez puedas girarlo un poco y bajar el caudal de aire, y baja la llama. Recordá que debe ser azul.
Con respecto al chispero, "algo" esta perdiendo por algun lado. Cambia el cable y proba, o cable y bujia. No son respuestos caros, y mas vale, desarmas una vez. A mi me rompe bastante tener que desarmar todo limpiar y volver a armar para que no ande...

aaaaa me voy a fijar el tema de girarlo, porque cuando arranco se escuchaba como que soplaba mucho y despues quedo como siempre,inclusive pense que se habia apagado, es como un pico con media cabeza digamos

LA llama es azul, eso si siempre miro eso....

12 May 2016 13:29

Por lo que habia visto el pico venia como con una media arrandela de aluminio eso es para regular el aire del piloto?

12 May 2016 14:02

no recuerdo exacto ese modelo, si podes sacarle foto mejor. Pero por lo general se regula el aire como te dije.

12 May 2016 14:23

Que grande Goza , Impecable , solo agregaría revisar que el cable no pierda chispa y que la masa del chispero este bien firme y que la "velita" ceramica no este partida
El pico puede ser algo asi
Imagen

Fijate que la llama sea azul y no muy grande , en general los picos de los pilotos se pueden agrandar solo un poquito , mucho no conviene , gastas gas al pedo cuando esta en "piloto2 y aparte si esta muy grande , el piezoelectrico no lo prende.

12 May 2016 15:44

Bueno, ahora despues de tanto traqueteo se partio la ceramica pero afuera sigue haciendo chispa a pleno pero al colocarla en su lugar...nada
El pico es como este conjunto

Imagen

Y si,, la llama la veo grande y azul y no quiero gastar gas al dope

12 May 2016 17:13

Mira, ahi consulte en la parte técnica
Es como te digo, la chispa se te esta yendo a masa. Hay algun quilombo con el cable o la bujia. En que zona estás?

12 May 2016 17:36

tunitas escribiste:Bueno, ahora despues de tanto traqueteo se partio la ceramica pero afuera sigue haciendo chispa a pleno pero al colocarla en su lugar...nada

al partirse la ceramica, se va la chispa a masa... no son caras para cambiarlas, pero si queres hacer una prueba antes de cambiarla, forrala con spagheti de alta temperatura ( el blanco de tela) y arriba termocontraible, a veces zafa...

tunitas escribiste:Y si,, la llama la veo grande y azul y no quiero gastar gas al dope

lo mas probable es que al limpiarlo cacho gasista lo haya agrandado un poco, por error, o para que el mayor volumen de gas barra cualquier mugre... saca el pico y cambialo, tampoco es caro, 20 pesos, mas o menos...

12 May 2016 20:08

gonza78 escribiste:Mira, ahi consulte en la parte técnica
Es como te digo, la chispa se te esta yendo a masa. Hay algun quilombo con el cable o la bujia. En que zona estás?

Estoy en San Martin, Almagro y constitucion

12 May 2016 20:11

elpelado711 escribiste:
tunitas escribiste:Bueno, ahora despues de tanto traqueteo se partio la ceramica pero afuera sigue haciendo chispa a pleno pero al colocarla en su lugar...nada

al partirse la ceramica, se va la chispa a masa... no son caras para cambiarlas, pero si queres hacer una prueba antes de cambiarla, forrala con spagheti de alta temperatura ( el blanco de tela) y arriba termocontraible, a veces zafa...

tunitas escribiste:Y si,, la llama la veo grande y azul y no quiero gastar gas al dope

lo mas probable es que al limpiarlo cacho gasista lo haya agrandado un poco, por error, o para que el mayor volumen de gas barra cualquier mugre... saca el pico y cambialo, tampoco es caro, 20 pesos, mas o menos...

Dale... o sea cambiar el pico y la bujia...
Si, por no hacerlo yo, porque al gas para las estufas lo respeto, crei llamar a alguien que la tenia clara y su solucion fue prender el piloto con un fosforo y que no la apague hasta que termine el invierno jejejejje
Por eso quiero meter mano yo y con mucho respeto tratar de solucionarlo.

Gracias a todos por los datos, hernan, gonza, pelado!!!

12 May 2016 21:36

no es ninguna ciencia, es cuestión de prestar atención y controlar siempre con detergente y esponja; para la próxima, desarma vos, sopletea bien, sin pasar nada mas grueso que UNO de los alambres de un cable común, y a armar de nuevo; la primera vez que desarmes, saca fotos antes, por las dudas...

12 May 2016 21:46

elpelado711 escribiste:no es ninguna ciencia, es cuestión de prestar atención y controlar siempre con detergente y esponja; para la próxima, desarma vos, sopletea bien, sin pasar nada mas grueso que UNO de los alambres de un cable común, y a armar de nuevo; la primera vez que desarmes, saca fotos antes, por las dudas...

:megusta:
Si si,, ahora le vot a dar yo :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version