Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Se me apaga la estufa cada 15 minutos.

29 Ago 2016 22:04

Me compré hace menos de un año dos tiros balanceados Longvie (por consejo de un gasista).No es el modelo mas chico ni el mas grande, creo que son de 2500 calorias.
Todo muy lindo pero una de ellas comenzó a apagarse solita.Al principio pensaba que era casualidad , que el viento etc etc, pero ahora me jode sistematicamente cada 15 minutos o de golpe anda dos horas seguidas.
No es el viento, el piloto tiene buena llama pero amanezco con la pieza helada.
Pensaba si la llama del piloto estará bien orientada?Pero por la mirilla se ve el pico del cañito de cobre que comanda el cierre automatico, incandecente.Tampoco me puse a mirar por la mirilla en que momento se apaga pues me cocino yo.
La estufa se apaga totalmente (el piloto se apaga tambien).Un detalle interesante y que no entiendo es que al momento cuando está todo caliente el piloto no enciende ni a palos, o sea que no le llega gas al piloto o sea la valvula de seguridad está cerrada.Una vez fria , enciende de una.
Alguien sabe que puede ser ? No quería llamar al gasista pues quizas sea una pavada y las visitas de estos señores no bajan de los 500 mangos.
Todos los años tengo problemas con las estufas mientras el 5a generacion anda como los dioses.Tendria que ser al revés no?Escucho opiniones y desde yá muchas gracias! :help:

Re: Se me apaga la estufa cada 15 minutos.

29 Ago 2016 23:08

La usas al máximo ?
Si es así Proba el mínimo a ver que pasa, no creo que tenga sensor de sobrevalorado como algunos calefones

30 Ago 2016 09:43

debe ser la termocupla hinchando las pelotas.

30 Ago 2016 15:44

fijate si ese cañito incandescente no está flojo en el otro extremo

30 Ago 2016 15:56

quite de colaboracion por que anularon el tarifazo, esta endemoniada

30 Ago 2016 16:27

Fijate si no tiene pegado un calco de:
Aranguren Inside o By Aranguren

30 Ago 2016 16:54

si son gemelas intercambia las termocuplas entre ellas y fijate que pasa. Ojo con el viento, es muy choto, hay tirajes especiales, sobre todo si es 8un pasillo donde arremolina o un edificio.
Si es el caso, un tiraje que suele ser solucion definitiva es el en u, uncajon con dos salidas verticales, los hacen del mismo largo, yo siempre agregue un tramito al caliente, ademas de los sombreros

30 Ago 2016 17:01

A mi me tenía podrido el termotanque cada vez que soplaba viento un poco fuerte se apagaba, lo solucioné cambiando el sombrero por uno en forma de H, ahora en tiro balanceado no se como es.

30 Ago 2016 17:25

Capaz tiene un timer... :borracho:

30 Ago 2016 17:41

TanoMetano escribiste:A mi me tenía podrido el termotanque cada vez que soplaba viento un poco fuerte se apagaba, lo solucioné cambiando el sombrero por uno en forma de H, ahora en tiro balanceado no se como es.

Imagen

Imagen

si empezas a junar los edificios al lado de los balcones los vas a ver, hubo una epoca que era mas lindo mas mejor, que los ponia, es lindo laburo, sobre todo despues del quinto piso laburando con el cuerpo afuera del balcon

30 Ago 2016 17:41

TanoMetano escribiste:A mi me tenía podrido el termotanque cada vez que soplaba viento un poco fuerte se apagaba, lo solucioné cambiando el sombrero por uno en forma de H, ahora en tiro balanceado no se como es.

Imagen

Imagen

si empezas a junar los edificios al lado de los balcones los vas a ver, hubo una epoca que era mas lindo mas mejor, que los ponia, es lindo laburo, sobre todo despues del quinto piso laburando con el cuerpo afuera del balcon

30 Ago 2016 18:16

Está muy bueno.
Además en mi caso la salida del TB dá a una galería, con ese sistema se puede aprovechar el calor desperdiciado para calefaccionarla, poniendo un cerramiento en la misma.

30 Ago 2016 19:16

Muchachos , me abrumaron con tantas soluciones , ahora no se por donde empezar, aunque sospecho que la clave está en la termocupla.Voy a seguir el consejo de Bender, quizás esté flojo el otro extremo.
Y saben lo peor de todo????Hace 24 horas que anda sin apagarse!!! [smilie=furious3.gif]
Es igual que cuando vas al medico y antes de entrar al consultorio se te pasan las dolencias :mrgreen: Es todo misterioso... :shock:

31 Ago 2016 10:48

el termo el calefon chupan aire de adentro y tiran los gases quemados pa fuera, por eso tiene un solo ñoca de escape.

los tirobalanceados, chupan aire de afuera y tiran los gases para afuera, por eso tiene los 2 caños, adm y esc afuera :mrgreen:

31 Ago 2016 17:10

Hola,

Por lo que describís, el problema es la termocupla. Como te dijeron, fijate que el otro extremo del cañito de cobre esté bien apretado. Básicamente, es un conductor eléctrico. Una cosa muy importante a tener en cuenta, es que la termocupla debe trabajar lo más fría posible: de esta manera se prolonga su vida útil.

Saludos. [smilie=icon_saludo.gif]

Full Version