Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.

Pintar Aberturas (y no de cantos!!)

04 Abr 2011 14:51

Bueno gente, los consulto
Termine de pintar y colocar el piso en mi pieza y ahora me toca la parte que menos me gusta, la de pintar las aberturas.
La abertura en cuestion es una ventana de madera con persiana de madera que se enrolla de mas o menos 2.2x1.5m.
Ahora esta barnizada pero de diferentes colores, debe ser por el sol y demas (desgaste).
Preguntas: con que conviene pintarlas? Con barniz o cetol? Existe algo mas?
Quiero tratar de que queden de un color uniforme, pero para esto mas que seguro que tenga que lijar mucho, no se si existira algun removedor groxo como para laburar menos.
La cortina no se si lijarla puesta o sacarla, pero me temo que debe pesar un eggs y la mitad del otro.

Opiniones?

Re: Pintar Aberturas (y no de cantos!!)

04 Abr 2011 17:30

viruta, hijo mio...MUCHA viruta...

Si esta baqueta por el sol, es posible que salga facil.

Despues, cetol.

04 Abr 2011 17:38

Agregado a lo de Hernán, sacals si no vas a quebrar alguna de las tablillas, la apoyas en algo firme y laburas cómodo.

Alguna vez use removedor en pasta, el tema es que despues corres el riezgo que tome bien el nuevo barniz.
si pones color, pensalo 100 veces es un camino de ida (es muy dificil volver al barniz).
Para usar cetor tiene que tener un lijado final muy fino, si no queda rústico, pero obviamente es el mejor a la hora de repintar y como conservador de madera.

Otra es una pistola de calor, sin llegar a quemar, aplicas el aire caliente y atras venís pasando laviruta.

Averigua cuanto te sale arenarlas, eso las deja joya.

04 Abr 2011 19:24

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

Chicos... como siempre... mil gracias... sin el foro no soy nadie [smilie=pinup.gif]

04 Abr 2011 20:25

Esta es la ventana en cuestion, observar el color que tiene ahora (sacando el polvillo del enduido :JAJAJA: :JAJAJA: ), no se si le habran dado un tinte de algo

Imagen

Lo que quiero es llevarla lo mas claro posible, con viruta, decapante, lo que sea, para poder pasarle cetol.
Mi miedo es que tenga algun tinte y no lo pueda sacar :vidente: del lado de la calle si es mas claro, como me gusta a mi.

04 Abr 2011 20:30

Preciosa la ventana, como extraño la madera, pu....aluminio :mrgreen:

Hace la prueba lijando detras del cubre correa, donde no se ve, ahi te sacas la duda si es tinte o colorde la madera

04 Abr 2011 21:01

kaesar6 escribiste:Preciosa la ventana, como extraño la madera, pu....aluminio :mrgreen:

Hace la prueba lijando detras del cubre correa, donde no se ve, ahi te sacas la duda si es tinte o colorde la madera

si, es muy linda, lastima que el dueño anterior la descuido mucho, lo mismo que las que estan en el living, son iguales pero 0 cuidado el tipo Que lo pario!!!
Otra cosa que voy a tener que arreglar es separacion entre maderitas, que es como con unos ganchitos que van de punta a punta desde arriba hacia abajo y en algunos esta mas separado que otros.

05 Abr 2011 00:30

Las hojas de las ventanas en casa las "pelamos" usando diversos tipos de rasquetas (desde vidrios con filo vivo hasta formones o planchuelas afiladas ad-hoc) la limpieza final la hice con la lijadora de banda que compre en ese entonces y que ademas se uso para pulir el parquet (si, alta murra) Persianas no tengo de ese estilo, pero como las maderitas suelen tene un perfil con molduritas, no plano, la viruta se adapta al contorno. Yo, personalmente no usaria EN ESTE CASO removedor: si no estas canchero te hace un pegote inmundo que se puede meter en la costillita que calza en la maderita siguiente (como carajo te explico? tienen como un mini machimbre para que cuando la bajas no pase nada de luz debido a que cada banda encastra con la de abajo) y lo que dijo Cesar: apoyala en el sopi.
Ah, siempre, cuando pelas la madera a vivo parece mas clara de lo que realmente es. Se abre la veta y respira. Despues le da el aire y recobra su color y parece como si se oscureciera un poco. Sacale bien el polvillo antes de pintar.

Me interesa que si alguien conoce algun taller de arenado me pase el dato: Quiero arenar las celosias de hierro y unos sillones de jardin del mismo material y por aca no se de ninguno.

Abrazo [smilie=icon_arriba.gif]

05 Abr 2011 16:17

Yo coñozo pero todos son de zona sur :mrgreen:

06 Abr 2011 00:32

kaesar6 escribiste:Yo coñozo pero todos son de zona sur :mrgreen:

Vos sabes que busque en paginas web del tipo "Paginas Amarillentas" y no encontre.. voy a seguir consultando. Por como son las cosas en esta zona, seguro que tengo una a dos casas de distancia y no me entere...

06 Abr 2011 08:34

El_Autentico_Hernan escribiste:

Vos sabes que busque en paginas web del tipo "Paginas Amarillentas" y no encontre.. voy a seguir consultando. Por como son las cosas en esta zona, seguro que tengo una a dos casas de distancia y no me entere...

BUSCA un taller de motos, eso usan sus servicios bastante, quizás te den una punta :mrgreen:

06 Abr 2011 10:32

kaesar6 escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:

BUSCA un taller de motos, eso usan sus servicios bastante, quizás te den una punta :mrgreen:

Buena idea, tengo un par por casa.
Gracias.

Full Version