Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.

Extreme Makeover Home Edition! capitulo pintura.

21 Ene 2013 12:45

Buenas. Como saben algunos, me mude de casa y me junte. Asi que en esta nueva etapa, hubo que reacondicionar el nuevo depto (nuevo para nos, porque en si, es un ph bastante viejardo) ya que los ultimos inquilinos, en solo un año, lo destruyeron. Una mugre del doce, paredes "arregladas" bastante mal, problemas con el agua, y una lista larga de exceteras.
Asi que nada, arreglamos con el dueño (alquile particular) que nos descuenta un 200 por mes durante los primeros 12 meses, en concepto de arreglos que haremos nosotros.
Entre los desastres, tuvimos que comprar una cocina (que nos llevaremos cuando devolvamos el depto) porque la que habia, estaba inutilizable. El vidrio del horno tenia tanta grasa y pelo de perro pegado, que no se veia para adentro. Ademas, encontramos un cementerio de cucarachas en los laterales y fibra de vidrio en la parte donde van los quemadores de la cocina, signo inequivoco de que por ahi anduvieron ratas (o lauchas, no sabemos el tamaño) y que, la lana de vidrio estaba meada por las mismas.
Estos inquilinos anteriores vivian con 3 perros (grandecitas las bestias) y 2 gatos. Hay que ver la mugre que hacen los animales (sisi, los cuadrupedos tambien).
En fin, me entregaron las llaves el 15/12/12 y todavia no puedo terminar.

Pero yendo al objeto de este post, queria contarles que estuve pintando bastante, en esta oportunidad con latex blanco y con el coloreado de fabrica. Optamos por estos porque, si bien la paleta no es tan grande, al ser prefabricado, se abarata bastante el costo. Nos pidieron entre 120 y 130 mangos/litro si nos preparaban el color y 65 y 75 mangos por cada 1,25 kg de latex coloreado en fabrica. El mas barato es el Venier, el otro es el Colorin.
Al margen, no sabia que ahora las pinturas venian por peso.
Para el blanco, compramos un balde de 20 de latex interior Sherwin Williams que, en promo del Easy, venia con otra lata de 4 de regalo. Con eso, pinte casi todo este departamento y el que deje, y me estan sobrando unos 8 lts, mas o menos. Pague menos de 500 por la pintura, con tarjeta, en 12 cts y con reintegro del 10%.

Para las paredes de color, el mayor acierto fue, creo que comprar los rodillos de El galgo, los Gold Flock y los Arte Foam. En 2 manos, tapan absolutamente todo, sin salpicar, y quedan de 10.

Re: Extreme Makeover Home Edition! capitulo pintura.

25 Ene 2013 15:27

muy buen laburo.

es preferible un cementerio de cucarachas a una nursery de cucarachas :ninja: :ninja:

hay mucha gente mugrienta, porque a pesar de vivir ahi como no es de ellos les chupa un huevo todo.

para mi la pintura en kgs en lugar de lts es un aumento encubierto, como pasa con los sachet de yogurt por ej, vos ves que dice 1 pero kg y como pesa mas que el agua, es 1kg es menos que 1 lt, con la pintura igual, 20kg son menos que 20lts.

saludos

Full Version