Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.

Como pintar un muebles de pino

03 Mar 2013 21:05

Bueno gente, estoy en la busqueda de una cuna funcional para el pendex, las que vimos en Tigre estan muy buenas pero el tiempo de entrega es excesivo, el que antes me la entregaria es dentro de 30 dias habiles, aducen al tema de las vacaciones y los pedidos atrasados.

La mayoria son de pino en la estructura, la parrilla de madera mas dura y en elgunos casos los respaldos en mdf para poder hacer los calados decorativos, con lo cual estaba pensando en comprar en una casa de pino por San Martin (osiris) que tiene para entrega inmediata.
Siendo que las que vi son del mismo material pense, porque no comprar y pintar yo con soplete.
Pensaba en laca poliuretanica blanca y algunos detalles en otro color.
Si no es laca seria hidrolaca que es mas facil creo pintar con esta ultima.

Alguno hizo este trabajito?=
Igual todavia no pude convencer 100% a la bruja de comprarla de pino sin pintar, aunque no entienda que las otras son del mismo material, pero al estar pintadas entra mejor visualmente

Que debo tener en cuenta? Estoy con 1 mano y media como para hacerlo :JAJAJA: :JAJAJA: y quiero hacerlo antes de que me operen nuevamente para el injerto de piel del dedo que me corte con la circular

Re: Como pintar un muebles de pino

03 Mar 2013 21:25

Si es para una cuna, no dudaria que sea base de agua. Como yo acostumbro en maderas a la vieja usansa y para sellar, un par de manos bien diluidas, si le vas a dar color, un buen truco (podes probar en un pedazo de machimbre) es usar latex blanco como base, lijar muy fino y despues la laca, eso evita que las vetas salten

03 Mar 2013 21:30

Compra en acceso Tigre, bajada 197 a la derecha , haces 2 cuadras y tenes tooodas las fabricas una al lado de la otra que venden al publico y son los que les venden a los del Puerto de Frutos,ahi estan mas baratas.

03 Mar 2013 22:00

MARCELO-GOL escribiste:Compra en acceso Tigre, bajada 197 a la derecha , haces 2 cuadras y tenes tooodas las fabricas una al lado de la otra que venden al publico y son los que les venden a los del Puerto de Frutos,ahi estan mas baratas.

Buen dato ese, voy a ver que onda..!!

03 Mar 2013 22:01

kaesar6 escribiste:Si es para una cuna, no dudaria que sea base de agua. Como yo acostumbro en maderas a la vieja usansa y para sellar, un par de manos bien diluidas, si le vas a dar color, un buen truco (podes probar en un pedazo de machimbre) es usar latex blanco como base, lijar muy fino y despues la laca, eso evita que las vetas salten

:megusta:
Vamos a probar en un sodape de machimbre

03 Mar 2013 23:02

Exacto , como dice Cesar y donde recomienda Marcelo , Todos los muebles de casa son de Pino , y si bien yo necesite teñirlos y barnizarlos , algunas cosas que salieren de Color , use ese mismo metodo ; latex , lija fina ; latex , tené en cuenta que el pino chupa a lo demente , fijate si compras que tenga la menor cantidad de "nudos" y si tiene, le podes pasar masilla blanca , la de chapista. [smilie=icon_arriba.gif]

03 Mar 2013 23:14

Tengo que comprar un bahiut de pino para meterle la pecera arriba, por acá me lo cobran como si fuera de roble de eslavonia el mueblecito, habrá diferencia si me corro haste el ramal Tigre? los muebles los entregan desarmados?, sino en el auto medio que se me complica.

La jabru laqueo la puerta de entrada y la verdad que quedó espectacular. Teñido de roble oscuro y despues la laca con pincelito. Eso si, la laca me salió un ojo de la cara.

03 Mar 2013 23:22

Si, hay diferencia , igual busca en ML y quizas encuentres equilibrio entre el traslado y esas cosas , en general estan armados y encolados.
Lo que hago yo es teñilos a full con con cetol y un poco de Aguarras mineral de buena calidad , dejarlo secar tres dias en esta epoca , despues , segun la terminacion que quieras , le aplicas barniz a tono mixturado con mas cetol segun el color que busques.
Tenes pecera ? :mrgreen:
cuantos litros ? :chicle:
[smilie=icon_arriba.gif]

04 Mar 2013 00:11

hachex escribiste:Si, hay diferencia , igual busca en ML y quizas encuentres equilibrio entre el traslado y esas cosas , en general estan armados y encolados.

Sip, de peajes tengo 40 mangos mas la nafta mas pelear la carga en el auto si lo compro por acá me ahorro un disgusto, el tema es que lo que vi no me convenció para nada.

Tengo tambien una Singer que podria sacar la maquina, pintar de negro el pie y ponerle un tablon de pino. Mañana averiguo a ver que sale mas tobara.

hachex escribiste:Tenes pecera ? :mrgreen:
cuantos litros ? :chicle:
[smilie=icon_arriba.gif]

Me quedo una sola de 120 litros, llegué a tener 3 asi grandes pero los chicos no le daban bola asi que fui vendiendo todo a medida que se fueron muriendo los peces. Empece con agua fria y me pase a ciclidos, ahora la jabru quiere discus pero es un quilombo con las plantas, veremos. Antes habia mucha variedad, ahora no hay casi nada.

04 Mar 2013 07:41

Aleca escribiste:Tengo que comprar un bahiut de pino para meterle la pecera arriba, por acá me lo cobran como si fuera de roble de eslavonia el mueblecito, habrá diferencia si me corro haste el ramal Tigre? los muebles los entregan desarmados?, sino en el auto medio que se me complica.

La jabru laqueo la puerta de entrada y la verdad que quedó espectacular. Teñido de roble oscuro y despues la laca con pincelito. Eso si, la laca me salió un ojo de la cara.

Hola Ale, averigua el precio, los entregan armados. tengo un amigo que hace fletes y si queres le pregunto el precio de San Fernando hasta tu casa, pasame maso hasta donde seria. te peleo el precio, un abrazo.

04 Mar 2013 11:14

Mira, lo que te puedo decir es que los muebles que averigue yo, ya pintados o laqueados en Tigre, no donde dice Marce sino en Guareschi al 100 padelante, estan mas del doble de lo que sale el mueble en crudo.... por eso me tire, aparte por el tema de tiempo, a evaluar comprar pino sin pintar

El tema del latex, le doy una primera manito. lo lijo y despues le puedo aplicar una hidrolaca? _Mas que nada por el tema del brillo [smilie=pinup.gif]

04 Mar 2013 11:22

tunitas escribiste:Mira, lo que te puedo decir es que los muebles que averigue yo, ya pintados o laqueados en Tigre, no donde dice Marce sino en Guareschi al 100 padelante, estan mas del doble de lo que sale el mueble en crudo.... por eso me tire, aparte por el tema de tiempo, a evaluar comprar pino sin pintar

El tema del latex, le doy una primera manito. lo lijo y despues le puedo aplicar una hidrolaca? _Mas que nada por el tema del brillo [smilie=pinup.gif]

no sé si me explique bien.

el latex oficia de sellador, no de color, la idea es darlo lo suficientemente diluido para que penetre en los poros, puede ser una dos o tres manos, siempre lijando y haria las veces de un prime. luego le das el color con un "sintetico, poliuretanica, lo que elijas para el color, por si laquear ,te referis a darle un clear sin color para abrillantr, esa seria la tercer etapa.

04 Mar 2013 12:00

Si, te habia entendido cesar, en realidad me referia al sintetico al agua que seca mas rapido :duda:

04 Mar 2013 12:07

Cesar: Y por que ese metodo y no una base para maderas? (Aclaro que odio esa pintura, pesada, pastosa y que deja marcas por doquier)

04 Mar 2013 12:08

tunitas escribiste:Si, te habia entendido cesar, en realidad me referia al sintetico al agua que seca mas rapido :duda:

con el sintetico y el latex no va a tener problemas, si arriba del sintetico, va una laca transparente, si deberias consultar con el fabricante cual es la adecuada, para que no cuarteen entre ellas, sea por humedad atrapada o tensión de la pintura

Full Version