Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.

Re: Necesito pintar la puerta del garaje...

18 Feb 2014 22:33

A la hora de pintar, no olvides enmascarar/empapelar los entornos del portón y un poco mas allá. Considerá la temperatura ambiente antes de pintar.
Saludos y buen trabajo.

19 Feb 2014 08:08

Gracias Rafael, no es cuestion de pintar las pared o el piso jajaja..Cuando te referis a l temperatura ambiente , a que te referis? Que es lo que tengo que tener en cuenta_?

19 Feb 2014 09:03

navigator_plus escribiste:Cuando te referis a l temperatura ambiente , a que te referis? Que es lo que tengo que tener en cuenta_?

Supongo primero que nada por el tiempo de secado, si hace mucho calor los volatiles de la pintura y diluyente se evaporan mucho mas rapido que si hace frio, esto debe influir (supongo) tanto en el porsentaje de diluyente como en el ancho de abanico y distancia de aplicacion. Tambien puede estar referido con el tema de humedad ambiente, que tambien afecta mucho.
Ahora, todo esto (solo de haber leido, 0 experiencia), es aplicable para pintura automotriz o trabajos delicados, sin desmerecer ni mucho menos.............. es un porton, empapela lo que no quieras que se pinte, prepara bien la superficie y dale murra 8) .
Espero que quede lindo. Subi fotos despues.

19 Feb 2014 21:53

Correcto como lo plantea Urko, mayores tiempos de secado y posibles chorrreduras conforme niveles altos de humedad o temperatura ambiente baja.
En linea pintura automotriz, en épocas de las pinturas nitrosintecticas, polurietanas y acrilicas, se usaba un cierta proporción de retardador, para evitar que se formen manchas blancas.Esto no aplica para el sintético.
Saludos.

20 Feb 2014 00:06

Gracias amigos, ya me largué a pintar.Estoy lijando y pincelando las partes mas expuestas con convertidor de Alba.Tengo para unos dias. :D

09 Mar 2014 21:52

Ayer empecé con el bendito portón y la Maer.Enmascaré todo y le di sin asco (previas pruebas en cartones ).La verdad quedé muy satisfecho y mas cuando escuchaba los comentarios de aprobación de mis vecinos.
Para no tener problemas me compré una pintura convertidora y un esmalte sintético de Alba.La convertidora la apliqué a pincel en las partes comprometidas ,previo lijado.
El sintético lo diluí con tinner Hidra y con la ayuda de la copa ford N4.El asunto de la copa es muy bueno , pero la dilucion definitiva para que la pistola trabaje bien la hice a ojo.Luego ya con la dilución adecuada , tomé el tiempo en la copa ford para que el próximo tarro de pintura vaya sin tantas pruebas.
La única experiencia negativa fué con los diluyentes.El thinner de Hidra diez puntos , pero le compré al ferretero un thinner de marca económica para limpiar la pistola y el tanque de carga.Cuando finalizo el trabajo me dedico a limpiar la pistola (tarea penosa jaja) le hecho al tanque el thinner económico y óhhh sorpresa!!! la pintura dentro del tarro se empieza a coagular, forma grumos y estos a su vez se inflan como esponjas consistentes.
Bueno , para la limpieza fué doble trabajo.Para colmo pintura negra.Mucho trapo y papel para sacar los restos de pintura pegados.Recien cuando pude quitar la mayor parte de la pintura con trapitos , le eché el thinner bueno para limpieza final.El filtro pescador de la pistola parecia que lo hubiera metido en engrudo negro y me costo mucho limpiarlo.
Por suerte diluí desde un principio la pintura con el Hidra, caso contrario hoy tendria la herramienta inutilizada (lpmqlrmp) .
Me fuí a quejar al ferretero y me dice que nunca le pasó pero que iba a reclamar a fábrica jajjaja.
Bueno , en síntesis , agradezco mucho los consejos que me ayudaron a largarme en esta nueva experiencia y de la cual salgo muy satisfecho
Ahora voy pintar un motonnnnn de cosas que tengo pendientes y le digo chau al pincel y a los rodillos!
Quedo a disposición de todos por si desean saber algo de mi corta experiencia.Muchas gracias. [smilie=icon_saludo.gif]

10 Mar 2014 09:12

Excelente, felicitaciones.
Es bueno saber lo del thiner.

10 Mar 2014 14:13

Yo, aunque me quieran cagar a trompadas, limpio con nafta...
Cero problemas.
Y el litro a 10 pesito...

10 Mar 2014 16:07

El_Autentico_Hernan escribiste:Yo, aunque me quieran cagar a trompadas, limpio con nafta...
Cero problemas.

Super o nitro???? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

10 Mar 2014 17:17

con los sinteticos se usa aguarras, no thiner.

http://www.alba.com.ar/do/products/deta ... tCode=9730

10 Mar 2014 23:56

El_Autentico_Hernan escribiste:Yo, aunque me quieran cagar a trompadas, limpio con nafta...
Cero problemas.

Llegué a diluir el esmalte sintético con na$ta podrida y aún hoy sigue intacta la pintura. Ese día me zarpé en rata.

11 Mar 2014 00:17

kaesar6 escribiste:con los sinteticos se usa aguarras, no thiner.

El aguarras lo usa la gente paqueta, el resto naSta y deci que el gas se evapora... que si no. :fuegos:

11 Mar 2014 00:52

JorgeGNC escribiste:
Cero problemas.

Llegué a diluir el esmalte sintético con na$ta podrida y aún hoy sigue intacta la pintura. Ese día me zarpé en rata.

SHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

somos dos...

12 Mar 2014 15:15

kaesar6 escribiste:con los sinteticos se usa aguarras, no thiner.

http://www.alba.com.ar/do/products/deta ... tCode=9730

Tenés razón Kaesar , ahora lo acabo de leer en la lata.Sucede que cuando fui acomprar las pinturas el vendedor me lo dió como "EL diluyente" y ni pregunté .Por suerte todo salió bien.

PANA : la gente paqueta no usa aguarrás, directamente contrata un pintor!!!

Ya que aqui veo que tiene mucha experiencia,qué opinan de las pinturas sinteticas al agua????Le pregunté a un ferretero y me dijo que "ni"... :cool: .Si se diluye con agua , se limpian los utensillos con agua , es fabulosa.Pero dará el mismo resultado que el sintético clasico?? Tengo mis dudas.

12 Mar 2014 21:06

en lo inmediato, hay buenos comentarios. Lo que uno no puede confirmar, es a largo plazo. De todas maneras, a nivel exteriores, el sintetico es muy aguantador, pero pierde año a año calidad de trabajo

Full Version