Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.
12 Mar 2014 23:00
En interior sobre madera y metal, sintético al agua semimate blanco, 2 años y contando sin problemas.
13 Mar 2014 11:57
Yo tambien lo use. Sobre madera. Dos años y "aun sopla..." Lo use con maquina de pintar tipo "llame YA" Se seca bastante rapido y por eso hay que estar limpiando el pico de la pistola de pintar bastante seguido. Forma pelicula muy rapido y permite "segundamanear" pronto, no mas de 30 min...
Estoy por usar en breve Cetol Deck Balance. Es el Cetol en base agua. Se diluye y limpia con agua, secado entre manos MUCHISIMO mas rapido y fundamental: No tiene baranda!!!! la semana que viene cuento como fue laburarlo. (eso si: 30 % mas caro que el base thinner, por lo que el ahorro esta mas que nada en la practicidad)
Y ya que estamos les cuento: El otro dia compramos el sintetico "Satiné" de Colorin, uno de esos colores que se preparan en maquina. Les juro que viene perfumada. Parecia que habiamos vaciado un tubo de Glade... El problema de esatas cosas "aromatizadas" o el Fuyi matamosquitos que directamente viene sin olor es que IGUAL te estas fumando los vapores toxicos solo que no te das cuenta, osea: PIOR!!!!
13 Mar 2014 16:44
El_Autentico_Hernan escribiste:
Estoy por usar en breve Cetol Deck Balance. Es el Cetol en base agua. Se diluye y limpia con agua, secado entre manos MUCHISIMO mas rapido y fundamental: No tiene baranda!!!! la semana que viene cuento como fue laburarlo. (eso si: 30 % mas caro que el base thinner, por lo que el ahorro esta mas que nada en la practicidad)
No hay nada más lindo que pintar con cetol en un ambiente cerrado, ¨pega¨ mucho más que la mayoría de las pinturas domiciliarias (no comparemos con la de auto porque esa ya es un flash).
13 Mar 2014 21:51
Bueno , yo he pintado con Cetol y como protector de madera me parece muy bueno, pero personalmente me gusta los barnices con brillo .Actualmente uso el Albatros de Alba y la terminación tipo espejo sobre la madera, me puede.Es un barniz que te aguanta dos temporadas al sol y viento , al tercer año una lijadita y otra mano y listo.
No se si los barnices para madera y sinteticos para metal , aguantan el sol si son base al agua.Habria que probar.
He probado con barnices llamados "marinos" de marcas conocidas para madera a la intemperie, pero la que mas resultado me ha dado es Alba.Tiene proteccion anti UV y no es joda.
Ahora voy a probar la Maer para pintar rejas metálicas y celosías de madera.
Me gustaria escuchar experiencias de los foreros en distintos tipos de pintura con el de los años.Gracias amigos.
14 Mar 2014 08:13
navigator_plus escribiste:Bueno , yo he pintado con Cetol y como protector de madera me parece muy bueno, pero personalmente me gusta los barnices con brillo .Actualmente uso el Albatros de Alba y la terminación tipo espejo sobre la madera, me puede.Es un barniz que te aguanta dos temporadas al sol y viento , al tercer año una lijadita y otra mano y listo.
No se si los barnices para madera y sinteticos para metal , aguantan el sol si son base al agua.Habria que probar.
He probado con barnices llamados "marinos" de marcas conocidas para madera a la intemperie, pero la que mas resultado me ha dado es Alba.Tiene proteccion anti UV y no es joda.
Ahora voy a probar la Maer para pintar rejas metálicas y celosías de madera.
Me gustaria escuchar experiencias de los foreros en distintos tipos de pintura con el de los años.Gracias amigos.
Veremos como anda... Se supone que al ser "Deck" deberia bancarse la intemperie por lo menos 2 años. Ademas (detalle que no mencione antes) no va a estar aplicado en un deck transitable sino en un cerco vertical al que le da el sol solo de mañana. Respecto al acabado, nosotros preferimos el satinado/semi mate. Pero bueno, cuestion de gustos...
Despues les cuento.
Saludos!!
14 Mar 2014 14:55
El Cetol bien aplicado te va a durar mucho mas de dos años .Yo tengo una persiana de madera de cedro que mira al Este y muy catigada por el viento ; las lluvias le pegan directo(planta alta de una esquina).El Cetol es superior a los barnices marinos en este tipo de aplicacion.Creo que esta persiana tiene alrededor de 4 años y no precisa pintura aún.Pero es como como vos decis , el acabado es cuestion de gustos y el Cetol es mas satinado.Si es por duración me quedo con el Cetol.
Esta persiana se la di a una persona para que me la lije y pinte a fondo.Le dio la primer mano rebajada para que penetre la madera y luego varias sucesivas .Hizo un "capo lavoro".Yo no tengo tanta paciencia jejjejeje.Pero el resultado fue muy bueno, lástima que a mi mujer le gustan los acabados brillantes para pasar el trapo.
Otra cosita , si la madera fue pintada con Cetol , siempre se puede repintar con barniz , pero nunca al revés.A las ordenes amigos.
29 Mar 2014 17:30
Me gustaria escuchar experiencias con sintéticos y barnices en base acuosa,
Estoy pintando con la Maer y anda lindo .La verdad que el trabajo que da su limpieza posterior se compensa ampliamente con la velocidad del trabajo y el acabado.Chau pinceles (que es una inversión) y el trabajo tedioso que dan para mantenerlos en buen estado.
Pensaba en las pinturas en base a agua pues me seduce la idea de lavar todo bajo una canilla de agua !Pero serán tan eficientes como las de base a derivados de petróleo?GRACIAS.
29 Mar 2014 18:04
pintaste con latex?, nunca la use asi, pero no se si conviene. Con sinteticos jipies no pinte nunca, con sinteticos de los de siempre cañon como te dije.
30 Mar 2014 03:18
Bien...
Entre ayer y hoy estuve laburando con el CETOL DECK BALANCE (al agua)
A la vista, parece un yogur bebible de dulce de leche...
Se aplica muy facil, a pincel o rodillo.
Yo respete las indicaciones de dilucion del envase, aunque algunos pintureros me habian dicho de rebajar la primer mano casi al 50%. Me dio cosa. Le agregue no mas del 10. Corre fenomeno, se seca para el repintado en un par de horas. La primer mano la di con pincel, la segunda sin diluir con un rodillito muy copado que tenia por ahi esperando su oportunidad de entrar a la cancha. Di dos manos (recomienda 3, mañana será) y ahora mismito esta lloviendo. Vamos a ve que onda. Por ahora, me gusta.
30 Mar 2014 09:49
kaesar6 escribiste:pintaste con latex?, nunca la use asi, pero no se si conviene. Con sinteticos jipies no pinte nunca, con sinteticos de los de siempre cañon como te dije.
No, pero me muero de ganas por probar.Siempre pinte con latex de Alba y rodillo los interiores y quedan de lujo, pero esta tecnología del aire caliente me tiene excitadísimo jejejeje,no veo la hora de probar , pero a las paredes les toca el turno en el 2015.
En los dias venideros les toca el turno a las celosías de madera que no pueden pasar de este invierno.Después les cuento.
HERNAN...ese Cetol al agua es aplicable con pistola???Podés mirar las instrucciones?Gracias.
30 Mar 2014 12:21
navigator_plus escribiste:HERNAN...ese Cetol al agua es aplicable con pistola???Podés mirar las instrucciones?Gracias.
![icon_sombrero [smilie=icon_sombrero.gif]](./images/smilies/icon_sombrero.gif)
Ups... Espero no haberme mandado una macana... Si entras al link que te pongo aca abajo, vas a poder ver la misma ficha que viene en la etiqueta de la lata... Y dice, BIEN GRANDE "Aplicar con PINCEL" yo supongo que por un tema de espesor de la carga...
De rodillo no dice nada y de pistola, menos...
http://www.cetol.com.ar/productos_cetol ... e_deck.phpFijate que achicando el link entras al "home" del sitio y ahi tenes todo. Y si te comunicas al 0-800 te van a asesorar muy bien. A mi hace un par de años me mandaron sin cargo un tecnico a mi casa (y no vivo muy cerca que digamos...)
Abrazo!!
31 Mar 2014 11:18
Mira, yo para el techo que puse, la parte del cajon, por asi decirlo, que es grande le di con "pistola" jeje, en el envase solo decia pincel y rodillo, si bien quedo joya es como que no chupa parejo la madera y si la miras muuuuyyyyy detenido te das cuenta que quedo como raro en algunas partes... le di las 3 manos con maquina, tarde en aplicar cada mano 15 minutos, con pincel ahora estaria con un cuello ortopedico y todavia pintando.....
Como te digo.. muy de cerca se nota.......digo que se nota porque el cajon de la parte de arriba lo pinte a mano y quedo relativamente mejor al penetrar mas parejo
31 Mar 2014 12:08
Revisando MUY a fondo la hoja de datos de la pagina de CETOL (que, debo reconocer, es muy completa) dice que se recomienda dar las DOS primeras a pincel como minimo, y la tercera si, puede ser a soplete. De rodillito no dice nada, asique si no esta prohibido...
@Tunitas Vos hablas de un trabajo a la intemperie o bajo techo? Que seria el "cajon"?
31 Mar 2014 15:07
El_Autentico_Hernan escribiste:Revisando MUY a fondo la hoja de datos de la pagina de CETOL (que, debo reconocer, es muy completa) dice que se recomienda dar las DOS primeras a pincel como minimo, y la tercera si, puede ser a soplete. De rodillito no dice nada, asique si no esta prohibido...
@Tunitas Vos hablas de un trabajo a la intemperie o bajo techo? Que seria el "cajon"?
Es al exterior, pero no le da el agua digamos, es la base del techo que la cerra tipo cajon, es decir que lo cerra a 90° para poder poner la luz... esto en realidad jejej

Para que te des una idea de largo 8.66 y de ancho en una parte 2.6 y en otra 0.9... despues mañana si puedo te subo una foto de como quedo con maquina, yo sabia que te pedia si o si las 2 primera con pincel, pero era mucho para estar todo el dia con el cogote para arriba
31 Mar 2014 16:41
tunitas escribiste:
Para que te des una idea de largo 8.66 y de ancho en una parte 2.6 y en otra 0.9... despues mañana si puedo te subo una foto de como quedo con maquina, yo sabia que te pedia si o si las 2 primera con pincel, pero era mucho para estar todo el dia con el cogote para arriba
Y por que no lo pintaste antes de colocarlas, salamin?
Full Version