Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.
15 May 2016 01:41
Amigos, estoy pintando estos dias y ya sé que no es época pues hace mucho frio y humedad, pero lo puedo hacer adentro de mi casa con la estufa prendidany estoy zafando.
En realidad mi pregunta es acerca de la limpieza de los pinceles.Ha aumentado tanto todo que hasta llegué a pagar un aguarrás chotongo a 130$ el litro.Pregunto si pintando con barnices y sintéticos a base de solventes hay alguna manera económica de limpiar pinceles pues con lo que vale el aguarras y el thinner estoy pensando en tirar el pincel usado a la m.... y usar siempre nuevos???
15 May 2016 02:18
Salvo que uses lacas de terminación, podes limpiar los utensilios con nafta.
15 May 2016 07:21
El aguarrás para limpiar se recicla (vuelve a la botellita de gasosa). Después de limpiar bien los pinceles con aguarrás hasta la mitad de la longitud de la cerda en un culo de botella de gaseosa, prepará agua y bastante detergente en el mismo tachito (sin aguarrás) lavás bien pinceles y rodillos y te duran hasta que no sirvan más o se pierdan.
15 May 2016 10:47
Las botellas plásticas de gaseosas me resultaron excelentes aliados para mezclar pinturas y limpiar pinceles pero este asunto del agua y detergente lo usaba para los latex al agua.
Bueno , ahora probaré como vos decís y que sea lo que Dios quiera.JAJAJAJA.Mucha gracias.
15 May 2016 14:00
Ojo, no reemplaza el aguarrás, saca el resto de aguarras con pintura para que no quede duro el pincel. Supongo que no usan aguarrás limpio cada vez que limpian los pìnceles, no? El aguarrás usado se guarda para volver a limpiar pinceles.
15 May 2016 22:01
el thiner tambien es altamente reciclable, el secreto es tapar bien el frasco donde limpias los pinceles (yo personalmente uso los de café, de boca ancha) y de un dia para el otro esta decantada la pintura y el thiner limpio arriba...
15 May 2016 22:18
Gracias amigos, muy buenos los consejos, hoy lo probé con excelente resultado, lástima que el aguarrás usado lo tiré.Bueno , será para la próxima.Yo acostumbraba a lavar los pinceles en aguarrás , cambiándolo hasta dejar el pincel impecable, por eso mi pregunta de que me resultaba mas barato tirar el pincel a la m...
Hoy probé con agua y detergente y me asombró el resultado.Eso si, para el futuro guardaré el aguarrás usado.
16 May 2016 18:54
Podes dejar decantar la pintura y despues hasta podes filtrar con una media y guardar lo que queda.
Para lavar los pinceles, primero aguarras para sacar lo grueso, despues agua caliente y jabon blanco o jabon de pan.
Lavas y enjuagas varias veces. Prestá principal atención al interior, a la parte donde las cerdas agarran con el mango, que es donde se acumula pintura que cuesta sacar.
16 May 2016 21:51
Grcias Walterio, siempre cuidé los pinceles , pero me estaba resultando caro el asunto.Con estos consejos es un alivio para el bolsillo.Gracias.
17 May 2016 08:17
Si estas con algo sintetico y necesitas seguir pintando por ejemplo, al dia siguiente, podes dejar el pincel o rodillo en un recipiente (como el de gaseosa) con agua. Si, con agua. que tape toda la cerda o el rodillo. Eso no permite que tenga aire, por ende no se seca la pintura. El dia siguiente, agarras un diario, pincelas un poco para sacar el agua, y sale perfecto para seguir pintando.
17 May 2016 20:32
Bueno , lo del pincel en agua supera mi capacidad de asombro

, pero no te quepa duda que lo pondré en práctica.Muchas gracias!
17 May 2016 21:19
Yes, yo no salia del asombro cuando me lo contaron, y lo probe varias veces....
18 May 2016 08:27
Jaja, ojo con eso, si es como dicen ustedes, pero depende de el tipo de pintura y el tiempo. Porque lo digo, se ve que a mi suegro alguien alguna vez le dijo lo mismo, no saben la cantidad de pincele duros que tiene hace meeeessssseeesssssssssss en tarritos con agua, para mi no sirven mas.
18 May 2016 08:43
Y si, si se recicla, tanto aguarrás no se pierde lavando la herramienta después de cada faena. es el único secreto de la durabilidad, aparte igual algo endurece la cerda, y se doblan tambien, y no queda en el tarrito con agua de un día para el otro, queda dos semanas hasta que se evapora el agua.
21 May 2016 18:32
Desde mi experiencia el hilo de Walterio es el pipi cucu.
El jabon blanco tiene ese no se que(supongo que el ph), que restaura el pincel.
Algo para agregar?
sisi
Cuando laburaba, terminado el trabajo los secaba bien, y les hacia un gorro de papel con las cerdas bien ordenadas, eso hacia que la proxima el pincelpareciera nuevito.
Urko, lo de tu suegro sucede por que cuando ya no das mas del poedal que tenes te tomas hasta el agua de los floresros....y parece que el de los pinceles tambien
Full Version