Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.

Re: LIMPIEZA DE PINCELES Y UTENSILIOS VARIOS.

22 May 2016 16:21

Si Kaesar, lo de envolverlos en papel una vez limpios es una buena practica.Yo lo hago y quedan derechitos como nuevos.

22 May 2016 23:26

Entraba a decir lo de los tarritos con agua, pero me ganaron de mano. Sirve cuando los dejas de un día para otro. Dos o tres dias como mucho. Después se secan igual.

Lo de decantar los diluyentes, también es cierto. Podes recuperarl algo del 90% o mas. Para filtrarlo podes usar filtros tipo "media", pero como la idea es no gastar, podes usar trapo de algodón (tela de remera), o de camisa. Podes encimar varios para que sea mas efectivo.

Si guardas diluyentes distintos en envases de gaseosa, etiquetalos, y ponelos a reparo. Sobre todo si hay chicos. Parece una boludez, pero es mas importante de lo que parece.

Los pinceles, limpialos lo mas que puedas en un papel de diario y metelos en un tarro con agua con jabon blanco o en polvo, como te decían. Cuando ya no los uses, para guardarlos, limpialos lo mas que puedas con papel, lavale lo mas grueso con diluyente usado, volvelo a limpiar con papel o trapo, y después termina de lavarlo con diluyente limpio.

Mas no se, si no pinta con un trapo :JAJAJA:

Suerte

23 May 2016 09:36

kaesar6 escribiste:Urko, lo de tu suegro sucede por que cuando ya no das mas del poedal que tenes te tomas hasta el agua de los floresros....y parece que el de los pinceles tambien :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Floooreeeerooos hhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :mmm:

29 May 2016 22:29

supermandelapc escribiste:Entraba a decir lo de los tarritos con agua, pero me ganaron de mano. Sirve cuando los dejas de un día para otro. Dos o tres dias como mucho. Después se secan igual.

Lo de decantar los diluyentes, también es cierto. Podes recuperarl algo del 90% o mas. Para filtrarlo podes usar filtros tipo "media", pero como la idea es no gastar, podes usar trapo de algodón (tela de remera), o de camisa. Podes encimar varios para que sea mas efectivo.

Si guardas diluyentes distintos en envases de gaseosa, etiquetalos, y ponelos a reparo. Sobre todo si hay chicos. Parece una boludez, pero es mas importante de lo que parece.

Los pinceles, limpialos lo mas que puedas en un papel de diario y metelos en un tarro con agua con jabon blanco o en polvo, como te decían. Cuando ya no los uses, para guardarlos, limpialos lo mas que puedas con papel, lavale lo mas grueso con diluyente usado, volvelo a limpiar con papel o trapo, y después termina de lavarlo con diluyente limpio.

Mas no se, si no pinta con un trapo :JAJAJA:

Gracias Superman, tampoco la tenia lo de filtrar los diluyentes , la verdad que estan muy caros!Y eso de etiquetar las gasesosas con diluyentes es fundamental!!! :megusta:
Suerte

01 Jun 2016 16:46

kaesar6 escribiste:El jabon blanco tiene ese no se que(supongo que el ph), que restaura el pincel.

Siiii!!!

Yo suelo "espantar" a los pinceles (sintético, barniz...) con aguarrás o thiner, y después, en una latita o botella cortada pongo jabón en polvo con agua hirviedo.
Casi a punto cremoso Mucho más concentrado que el detergente. Lo "refriego" bastante...hasta que se va licuando al disolver los restos del thirer con pintura. Enjuago con agua caliente. Y repito .
Uso un paquetito de jabón en polvo barato y NO PARA LAVARROPAS.

kaesar6 escribiste:Cuando laburaba, terminado el trabajo los secaba bien, y les hacia un gorro de papel con las cerdas bien ordenadas, eso hacia que la proxima el pincelpareciera nuevito.

si! mucho mejor idea!
Yo los ataba con un par de vueltas de hilo de lo que fuera (piolín, coser, ...)
La fundita de papel no se me había ocurrido

kaesar6 escribiste:Urko, lo de tu suegro sucede por que cuando ya no das mas del poedal que tenes te tomas hasta el agua de los floresros....y parece que el de los pinceles tambien :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

:roll:
:JAJAJA:

03 Jun 2016 15:48

buen termino, muy buen termino, "espantar", no lo escucho mucho, pero siempre lo escucho de los que hacen

03 Oct 2016 20:05

kaesar6 escribiste:Desde mi experiencia el hilo de Walterio es el pipi cucu.

El jabon blanco tiene ese no se que(supongo que el ph), que restaura el pincel.

Y no tiene ¨mejunjes¨ raros como suavizantes, lo que lo hace mucho más amigable. Por ejemplo, el trapo que se usa para secar el auto siempre a mano y con jabón blanco, nunca a lavarropas por dos razones:

1- Los suavizantes impermeabilizan y dejan de secar.
2- Violencia de género hacia mi persona.

En realidad, y acá hace falta Cacheeto, un jabón no es más que un emulsionante que une las grasas y aceites con el agua y esta última se lleva consigo la mugre. Químicos del foro, como seguramente estoy flasheando, los dejo explayarse.

Full Version