Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.

Pintar puerta de madera

16 Ago 2016 11:36

Estoy pintando la casa y tengo un par de puertas y aberturas de madera, mi idea sacarle todo con pistola de calor para llegar a la madera, hoy tiene barniz tonalizado, para luego poder barnizar y que quede espejo.
LA pregunta es, que pintura/barniz se le pasa para que quede espejo? Primero barniz y luego laca? o ya viene algun producto para que quede superbrilloso?
Si bien con cetol brillante queda lindo brillo, el otro dia pase por un lugar donde habia un pintor dandole a las puertas, ventanas y demas y cuando volvi a pasar era un lujo como quedo, brillante al taco....

GRacias por la data que puedan aportar!

Re: Pintar puerta de madera

16 Ago 2016 16:13

creo que lo que mas brillo te va a dar, sin llegar a un lustre "a muñeca" ( el de los pianos, por ejemplo) es el barniz marino... tambien depende mucho de la cantidad de manos, y que las des a pincel, rodillo o soplete...

16 Ago 2016 16:16

elpelado711 escribiste:creo que lo que mas brillo te va a dar, sin llegar a un lustre "a muñeca" ( el de los pianos, por ejemplo) es el barniz marino... tambien depende mucho de la cantidad de manos, y que las des a pincel, rodillo o soplete...

Le voy a dar con adiabatic las manos que sean necesarias [smilie=icon_arriba.gif]
Me habian comentado de barniz con nafta y las bolitas de telgopor, el tema es que no se acordaba las proporciones... nose..... veremos

16 Ago 2016 17:14

tunitas escribiste:Estoy pintando la casa y tengo un par de puertas y aberturas de madera, mi idea sacarle todo con pistola de calor para llegar a la madera, hoy tiene barniz tonalizado, para luego poder barnizar y que quede espejo.
LA pregunta es, que pintura/barniz se le pasa para que quede espejo? Primero barniz y luego laca? o ya viene algun producto para que quede superbrilloso?
Si bien con cetol brillante queda lindo brillo, el otro dia pase por un lugar donde habia un pintor dandole a las puertas, ventanas y demas y cuando volvi a pasar era un lujo como quedo, brillante al taco....

Tuni, y si en vez de pistola lo rascas en seco? Rasquetas, formones o hasta vidrio roto.. QUeda tremendo es gratis (no gasta luh) y no corres el riesgo de manchar la madera con el calor... (amen que evitas pegotes...)

16 Ago 2016 19:40

El_Autentico_Hernan escribiste:
tunitas escribiste:Estoy pintando la casa y tengo un par de puertas y aberturas de madera, mi idea sacarle todo con pistola de calor para llegar a la madera, hoy tiene barniz tonalizado, para luego poder barnizar y que quede espejo.

Tuni, y si en vez de pistola lo rascas en seco? Rasquetas, formones o hasta vidrio roto.. QUeda tremendo es gratis (no gasta luh) y no corres el riesgo de manchar la madera con el calor... (amen que evitas pegotes...)

Pero con formones o vidrios no le dejas zurcos a la madera, no se lastimaria mas?

16 Ago 2016 19:49

tunitas escribiste:

Pero con formones o vidrios no le dejas zurcos a la madera, no se lastimaria mas?

removedor, DEL BUENO, al sol, para que trabaje mejor, y después viruta de acero fina con thiner sello de oro para sacar lo blanco que queda en la madera...

16 Ago 2016 20:19

Si querés un brillo espejo que dure bastante también podrías hacerlo a la manera tradicional y sin gastar fortuna, después de pelar la puerta y darle si te parece lija fina para suavizarla , buscate un producto que te deje la madera bien limpia ,algo a base de sal de limón por ejemplo que te quede lo más natural posible, luego barniz a pincel con el tono que prefieras, mojás bien el pincel lo apoyas y lo estirás todo lo que más puedas por la superficie, tratando de no pasar demasiadas pinceladas en el mismo lugar para no rayar demasiado, dejas secar y le das con lija de grano muy fino a full con agua,asesorate la graduación, luego repintas de la misma forma cargando bien el pincel y estirando el material todo lo que puedas de una sola pasada, luego lijas y repintas... dejas secar y lijas y repintás de nuevo...te vas a ir dando cuenta de que la superficie cuando lijas y repintas varias veces va tomando cuerpo y dejando un brillo intenso y parece que tiene la superficie pintada un vidrio de 4 mm arriba, eso lo hacía yo cuándo pintaba las carrozas de los barcos cuándo eran de madera, la carroza es la parte donde se camina al costado de la baranda, cada marinero ( a los 18 fui marinero en el Club San Fernado :astronomo: ) competía por la mejor terminación y brillo. Segur0 que hay productos que dejan un brillo espléndido pero esto te deja una enorme satisfacción personal.
:mmm:

17 Ago 2016 08:45

tunitas escribiste:

Es un riesgo, si... Pero con cuidado va bien. Justo estoy laburando unas puertas antiguas en estos dias... Viruta de acero tambien va para los detalles.. Y el lijado... Fundamental ir achicando el grano para cerrar el poro de la madera y que no te chupe pintura al pedo. En los grupos FB de Carpinteros (creo que Carpinteros Argentinos es el que va) se habla mucho de este tipo de laburos. Ahi hay buena data.

17 Ago 2016 09:38

Gracias Hernan, voy a trascribir esto en el FB de Carpinteria tambien... luego deja aca las conclusiones por si le sirve a alguien

17 Ago 2016 12:08

break escribiste:Si querés un brillo espejo que dure bastante también podrías hacerlo a la manera tradicional y sin gastar fortuna, después de pelar la puerta y darle si te parece lija fina para suavizarla , buscate un producto que te deje la madera bien limpia ,algo a base de sal de limón por ejemplo que te quede lo más natural posible, luego barniz a pincel con el tono que prefieras, mojás bien el pincel lo apoyas y lo estirás todo lo que más puedas por la superficie, tratando de no pasar demasiadas pinceladas en el mismo lugar para no rayar demasiado, dejas secar y le das con lija de grano muy fino a full con agua,asesorate la graduación, luego repintas de la misma forma cargando bien el pincel y estirando el material todo lo que puedas de una sola pasada, luego lijas y repintas... dejas secar y lijas y repintás de nuevo...te vas a ir dando cuenta de que la superficie cuando lijas y repintas varias veces va tomando cuerpo y dejando un brillo intenso y parece que tiene la superficie pintada un vidrio de 4 mm arriba, eso lo hacía yo cuándo pintaba las carrozas de los barcos cuándo eran de madera, la carroza es la parte donde se camina al costado de la baranda, cada marinero ( a los 18 fui marinero en el Club San Fernado :astronomo: ) competía por la mejor terminación y brillo. Segur0 que hay productos que dejan un brillo espléndido pero esto te deja una enorme satisfacción personal.
:mmm:

Si, esta es otra opcion.... por ahi vi un barniz repax ultra marino que decia Acabado Ultra brillante....... eso puede andar...

17 Ago 2016 19:26

EL brillo espejo se da con:
Sellador al agua ras, lija, sellador, lija, sellador, lija.

Y laca poliuretanica transparente.

Saludos.

17 Ago 2016 20:19

hdrey escribiste:EL brillo espejo se da con:

Saludos.

:megusta: :megusta: :megusta: :megusta:

18 Ago 2016 09:50

hdrey escribiste:EL brillo espejo se da con:

Saludos.

Hugo: El sellador se debe diluir con aguarras en que proporciones? Y las sucesivas etapas de lijado, con distinto grano o con el mismo? Y de que valores? 180? Mas fino? Gracias!!!

18 Ago 2016 13:01

Yo obtuve buenos resultados usando una base industrial poliuretánica de dos componentes, de Sinteplast. Se la pasé a una mesada de vanitory y buscaba algo que aparte de brillo tuviera dureza. Quedó muy bien.0 (Hubiera quedado perfecto si hubiese seguido el procedimiento que escribió Break.)

19 Ago 2016 12:19

tunitas escribiste:Le voy a dar con adiabatic las manos que sean necesarias [smilie=icon_arriba.gif]
Me habian comentado de barniz con nafta y las bolitas de telgopor, el tema es que no se acordaba las proporciones... nose..... veremos

Cuando raramente hago barniz poliuretanico uso los sig elementos.

thiner
acetona industrial
telgopor blanco
medias de nylon
frasco de vidrio

Y lo hago así:

Meto 500cc acetona en el frasco, luego agrego el telgopor.
Empieza la magia, el telgopor se va disolviendo a medida que esto ocurre la densidad de la acetona aumenta (engorda) revuelvo con un palito, viendo que tan gorda esta la solución, si esta muy fina agrego mas telgopor y así hasta lograr densidad deseada (casi como el barniz común, apenas mas fino). La mezcla no debe quedar con grumos.

Listo ya tengo el barniz, ahora con la media de nylon hay que colarlo.

Luego le agrego el thiner para adelgazar la mezcla según el método de aplicación. Claro que antes de toda esta movida la madera tiene que estar perfectamente sellada.

Cuando lo hice para usar con adiabatic use 2/3 acetona 1/3 thiner aprox. La joda es que la adiabatic al ser de aire caliente evapora mucho la mezcla y al principio me hizo putear bastante (como de costumbre bah :mrgreen: ) quedo bien, casi excelente. Pero llevo tiempo, ademas tenes que hacerlo en exterior y usar mascara, lija... etc.

Si es para amortizar la adiabatic este método va.
Si no es el caso, hace lo que te dijo hdrey que va a quedar igual o mejor que haciendo toda esta movida :JAJAJA:

Full Version