16 Ago 2016 11:36
16 Ago 2016 16:13
16 Ago 2016 16:16
elpelado711 escribiste:creo que lo que mas brillo te va a dar, sin llegar a un lustre "a muñeca" ( el de los pianos, por ejemplo) es el barniz marino... tambien depende mucho de la cantidad de manos, y que las des a pincel, rodillo o soplete...
16 Ago 2016 17:14
tunitas escribiste:Estoy pintando la casa y tengo un par de puertas y aberturas de madera, mi idea sacarle todo con pistola de calor para llegar a la madera, hoy tiene barniz tonalizado, para luego poder barnizar y que quede espejo.
LA pregunta es, que pintura/barniz se le pasa para que quede espejo? Primero barniz y luego laca? o ya viene algun producto para que quede superbrilloso?
Si bien con cetol brillante queda lindo brillo, el otro dia pase por un lugar donde habia un pintor dandole a las puertas, ventanas y demas y cuando volvi a pasar era un lujo como quedo, brillante al taco....
GRacias por la data que puedan aportar!
16 Ago 2016 19:40
El_Autentico_Hernan escribiste:tunitas escribiste:Estoy pintando la casa y tengo un par de puertas y aberturas de madera, mi idea sacarle todo con pistola de calor para llegar a la madera, hoy tiene barniz tonalizado, para luego poder barnizar y que quede espejo.
LA pregunta es, que pintura/barniz se le pasa para que quede espejo? Primero barniz y luego laca? o ya viene algun producto para que quede superbrilloso?
Si bien con cetol brillante queda lindo brillo, el otro dia pase por un lugar donde habia un pintor dandole a las puertas, ventanas y demas y cuando volvi a pasar era un lujo como quedo, brillante al taco....
Tuni, y si en vez de pistola lo rascas en seco? Rasquetas, formones o hasta vidrio roto.. QUeda tremendo es gratis (no gasta luh) y no corres el riesgo de manchar la madera con el calor... (amen que evitas pegotes...)
16 Ago 2016 19:49
tunitas escribiste:El_Autentico_Hernan escribiste:tunitas escribiste:Estoy pintando la casa y tengo un par de puertas y aberturas de madera, mi idea sacarle todo con pistola de calor para llegar a la madera, hoy tiene barniz tonalizado, para luego poder barnizar y que quede espejo.
Tuni, y si en vez de pistola lo rascas en seco? Rasquetas, formones o hasta vidrio roto.. QUeda tremendo es gratis (no gasta luh) y no corres el riesgo de manchar la madera con el calor... (amen que evitas pegotes...)
Pero con formones o vidrios no le dejas zurcos a la madera, no se lastimaria mas?
16 Ago 2016 20:19
17 Ago 2016 08:45
tunitas escribiste:El_Autentico_Hernan escribiste:tunitas escribiste:Estoy pintando la casa y tengo un par de puertas y aberturas de madera, mi idea sacarle todo con pistola de calor para llegar a la madera, hoy tiene barniz tonalizado, para luego poder barnizar y que quede espejo.
Pero con formones o vidrios no le dejas zurcos a la madera, no se lastimaria mas?
17 Ago 2016 09:38
17 Ago 2016 12:08
break escribiste:Si querés un brillo espejo que dure bastante también podrías hacerlo a la manera tradicional y sin gastar fortuna, después de pelar la puerta y darle si te parece lija fina para suavizarla , buscate un producto que te deje la madera bien limpia ,algo a base de sal de limón por ejemplo que te quede lo más natural posible, luego barniz a pincel con el tono que prefieras, mojás bien el pincel lo apoyas y lo estirás todo lo que más puedas por la superficie, tratando de no pasar demasiadas pinceladas en el mismo lugar para no rayar demasiado, dejas secar y le das con lija de grano muy fino a full con agua,asesorate la graduación, luego repintas de la misma forma cargando bien el pincel y estirando el material todo lo que puedas de una sola pasada, luego lijas y repintas... dejas secar y lijas y repintás de nuevo...te vas a ir dando cuenta de que la superficie cuando lijas y repintas varias veces va tomando cuerpo y dejando un brillo intenso y parece que tiene la superficie pintada un vidrio de 4 mm arriba, eso lo hacía yo cuándo pintaba las carrozas de los barcos cuándo eran de madera, la carroza es la parte donde se camina al costado de la baranda, cada marinero ( a los 18 fui marinero en el Club San Fernado) competía por la mejor terminación y brillo. Segur0 que hay productos que dejan un brillo espléndido pero esto te deja una enorme satisfacción personal.
17 Ago 2016 19:26
17 Ago 2016 20:19
hdrey escribiste:EL brillo espejo se da con:
Sellador al agua ras, lija, sellador, lija, sellador, lija.
Y laca poliuretanica transparente.
Saludos.
18 Ago 2016 09:50
hdrey escribiste:EL brillo espejo se da con:
Sellador al agua ras, lija, sellador, lija, sellador, lija.
Y laca poliuretanica transparente.
Saludos.
18 Ago 2016 13:01
19 Ago 2016 12:19
tunitas escribiste:Le voy a dar con adiabatic las manos que sean necesarias![]()
Me habian comentado de barniz con nafta y las bolitas de telgopor, el tema es que no se acordaba las proporciones... nose..... veremos