19 Ago 2016 17:47
Pana escribiste:tunitas escribiste:Le voy a dar con adiabatic las manos que sean necesarias![]()
Me habian comentado de barniz con nafta y las bolitas de telgopor, el tema es que no se acordaba las proporciones... nose..... veremos
Cuando raramente hago barniz poliuretanico uso los sig elementos.
thiner
acetona industrial
telgopor blanco
medias de nylon
frasco de vidrio
19 Ago 2016 23:08
El_Autentico_Hernan escribiste:Pana escribiste:tunitas escribiste:Le voy a dar con adiabatic las manos que sean necesarias![]()
Me habian comentado de barniz con nafta y las bolitas de telgopor, el tema es que no se acordaba las proporciones... nose..... veremos
thiner
acetona industrial
telgopor blanco
medias de nylon
frasco de vidrio
Yo conocia una receta con telgopor y nasta super...Le decian "el barniz tumbero"...
22 Ago 2016 09:17
El_Autentico_Hernan escribiste:Pana escribiste:tunitas escribiste:Le voy a dar con adiabatic las manos que sean necesarias![]()
thiner
acetona industrial
telgopor blanco
medias de nylon
frasco de vidrio
Yo conocia una receta con telgopor y nasta super...Le decian "el barniz tumbero"...
22 Ago 2016 09:21
Pana escribiste:tunitas escribiste:Le voy a dar con adiabatic las manos que sean necesarias![]()
thiner
acetona industrial
telgopor blanco
medias de nylon
frasco de vidrio
Y lo hago así:
Meto 500cc acetona en el frasco, luego agrego el telgopor.
Empieza la magia, el telgopor se va disolviendo a medida que esto ocurre la densidad de la acetona aumenta (engorda) revuelvo con un palito, viendo que tan gorda esta la solución, si esta muy fina agrego mas telgopor y así hasta lograr densidad deseada (casi como el barniz común, apenas mas fino). La mezcla no debe quedar con grumos.
Listo ya tengo el barniz, ahora con la media de nylon hay que colarlo.
Luego le agrego el thiner para adelgazar la mezcla según el método de aplicación. Claro que antes de toda esta movida la madera tiene que estar perfectamente sellada.
Cuando lo hice para usar con adiabatic use 2/3 acetona 1/3 thiner aprox. La joda es que la adiabatic al ser de aire caliente evapora mucho la mezcla y al principio me hizo putear bastante (como de costumbre bah) quedo bien, casi excelente. Pero llevo tiempo, ademas tenes que hacerlo en exterior y usar mascara, lija... etc.
Si es para amortizar la adiabatic este método va.
Si no es el caso, hace lo que te dijo hdrey que va a quedar igual o mejor que haciendo toda esta movida
11 Nov 2016 23:24