AirMax - Enfriadora de Aire - AirCooler

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

AirMax - Enfriadora de Aire - AirCooler

Notapor Bender » 11 Feb 2011 12:05

Tengo este aparato. El tema es que al estar guardado mucho tiempo, se resecó el plastico de abajo, mas unos golpes fisuraron los soportes de las ruedas y pierde agua por abajo.

La parte de abajo es como un recipiente de plastico duro grande, el tema es que está en partes fisurados y gotea.

con que puedo impermeabilizar ??? eso va siempre lleno de agua.

PROTEC ?? se la aguantara ??
La pintura que le pone Morlepa a los techos ??

Imagen

GRACIAS !!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: AirMax - Enfriadora de Aire - AirCooler

Notapor Martin » 11 Feb 2011 12:52

Fastix? Silicona?

Yo arreglé el recipiente del zapito del gol con algo (no recuerdo que) y quedó de 10. En este foro o en el foro viejo debe estar.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor hachex » 11 Feb 2011 13:35

Depende de que plastico sea lo podes pintar con pintura epoxica [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor marcelo405 » 11 Feb 2011 13:36

Funciona bien eso? es un buen sustituto del aire acondicionado?
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: 405 sri abs
A: 1991

Notapor Rafael » 11 Feb 2011 13:48

Hola Bender, limpia las roturas o fisuras con alcohol, ponéle a una se las caras de la rotura La Gotita, junta las partes y tenelas firmes por el termino de un minuto o dos, deja que seque y luego le haces otra costura con el mismo pegamento y le espolvoreas bicarbonato de sodio en polvo (el que venden en las farmacias), si lo podés hacer de los dos lados de la rotura mejor... y asunto arreglado. [smilie=icon_arriba.gif]
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor Rafael » 11 Feb 2011 13:58

Macelo405, mi hijo tiene uno de estos aparatos en su habitación, lo sabe cargar con agua helada o hielo para mejorar un poco el rendimiento, no sustituye al aire acondicionado (esta lejos), no saca la humedad del ambiente, solo lo hace un "poco más agradable".Si el flujo de aire esta directo al ocupante del ambiente lo refresca y hace más agradable su permanencia en él.Su funcionamiento es igual al que usan los camiones (va como unidad exterior en el techo), claro la cabina de un camión es más chica que una habitación.Son climatizadores de ambientes a medias. [smilie=icon_saludo.gif]
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael

Notapor LEPROSO » 11 Feb 2011 14:21

Si se puede aumentar un poco el espesor externo de la bandeja tambien podes probar con el kit de lana de vidrio y resina.
El mas chico valia hace unos meses menos de veinte mangos.
Es mas, le podes dar a toda la superficie en forma pareja, ya que si esta el plastico medio quebradizo, te refuerza todo por igual.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor elcarabia » 11 Feb 2011 16:33

LEPROSO escribiste:Si se puede aumentar un poco el espesor externo de la bandeja tambien podes probar con el kit de lana de vidrio y resina.
El mas chico valia hace unos meses menos de veinte mangos.
Es mas, le podes dar a toda la superficie en forma pareja, ya que si esta el plastico medio quebradizo, te refuerza todo por igual.

Eso te venía a decir. Yo arreglé varias cosas con el Joyinda, y queda de lujo.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Bender » 11 Feb 2011 17:06

Rafael escribiste:Hola Bender, limpia las roturas o fisuras con alcohol, ponéle a una se las caras de la rotura La Gotita, junta las partes y tenelas firmes por el termino de un minuto o dos, deja que seque y luego le haces otra costura con el mismo pegamento y le espolvoreas bicarbonato de sodio en polvo (el que venden en las farmacias), si lo podés hacer de los dos lados de la rotura mejor... y asunto arreglado. [smilie=icon_arriba.gif]

Rafael !

perdón pero me olvidé aclarar que este metodo ya lo había puesto en practica. lavé, sequé con aire comprimido, la gotita, bicarbonato, dejé secar 1 día y le puse una capa de pegamento de siliconas como indica Martín.

y siguen apareciendo si bien tapé lo grosso, siguen apareciendo micro perdidas que de a poco ... dejan el charquito de agua ..

H: Pintura epoxica ? que tipo de plastico tiene que ser ??

calculo que puede estar fisurado en varios lados por los golpes, por eso me gustaría poder impermeabilizar todo el compartimento.

la fibra y resina sería buena idea, pero no es un tanque liso, sino que tiene varios "pitutos" de plastico para arriba, lo que complicarían la colocación.

Alguna pintura que resista el agua ???

GRacias !!

PD: Marcelo, como dijeron por ahí, no enfría como un aire acondicionado pero por lo menos no recircula el mismo aire caliente que un ventilador convencional !!

Saludos
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Rafael » 11 Feb 2011 18:58

Bender, se me ocurre que la pintura que podría servir para impermeabilizar, es la que se usa en algunos natatorios, piletas, piscinas, que es a base de caucho, o también puede ser con protex el que se usa en los bajos de los vehículos (viene en color blanco y negro) se puede aplicar con pincel o con pistola especial que se coloca y se enrosca en el mismo envase.Creo que habría que lijar, limpiar y darle las manos necesarias y probar que no pierda. [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

Notapor Bender » 11 Feb 2011 19:41

Tengro protex o protec !!

vamos a enchastrar !!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Rafael » 11 Feb 2011 19:49

que se yo, :JAJAJA: acá estoy viendo el envase, marca UNDERLASTIC, " anti ruido y protector de subcarrocerias al agua (el producto).www.nodulo.com.
Demora en fraguar , podés acelerar el secado con aire caliente.
Suerte con la "enchastrada" :JAJAJA: :JAJAJA: [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

Volver a "Calentate y enfriate"