Paneles calefactores

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Paneles calefactores

Notapor hachex » 03 May 2011 00:44

Alguien usa , o tiene en el laburo, calefacción con este sistema?
Yo no tengo experiencia , pero tuve muy buenos comentarios con respecto al consumo y tipo de calefacción de estos paneles, los vi en Batimat hace unos años y ahora estan copando el mercado.
Experiencias , ? [smilie=icon_arriba.gif]

http://www.calor-plac.com.ar/panel-de-calefaccion-s0207t.html

Es barato por M3 con respecto a un tiro abierto y sin aporte de monóxido ni orejas Rojas... :shock: . O eso dicen.. :mrgreen:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Paneles calefactores

Notapor Molerpa » 03 May 2011 08:20

Sep, Ecosol. No le pidas milagros al alambre de nycrom en zigzag adentro de un par de placas de yeso... pero sirve.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor shadowpucci » 03 May 2011 08:21

La pieza de mi hermano mas chico tiene una de esas placas, anda barbaro!! Para tener la pieza templada va muy bien!
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor tunitas » 03 May 2011 08:47

Andan lindo, el tema es que no sirven para ambientes grandes, en realidad por ahi tenes que poner varios segun el lugar porque no "tira" lo mismo que una estufa a gas, a nivel consumo es muy bajo.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor hachex » 03 May 2011 12:21

Lo que no comprendo es como siendo tolerable al tacto , calefaccióna , o sea tiene que estar siempre encendido , debe tomarse su tiempo...
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Aleca » 03 May 2011 12:36

hachex escribiste:Lo que no comprendo es como siendo tolerable al tacto , calefaccióna , o sea tiene que estar siempre encendido , debe tomarse su tiempo...

Es que el secreto para calefaccionar o refrigerar una casa es ese, prender y solamente apagar cuando cambio la temporada. Lo que hay que hacer es mantener las paredes calientes o frias.

Cuando puse la estufa con termostato primero dije que era una mierda porque no cortaba nunca. Luego de dos dias comenzo a funcionar operando el termostato normalmente. Si la apagaba y dejaba que se enfrien las paredes entonces se volvia a tomar esos dos dias.

Lo ideal no es matarse con calor o frio sino tener una temperatura agradable todo el año, 22° a 25° está bien.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor tunitas » 03 May 2011 12:44

hachex escribiste:Lo que no comprendo es como siendo tolerable al tacto , calefaccióna , o sea tiene que estar siempre encendido , debe tomarse su tiempo...

Ahora cuando venga un compañero que se lo instalo en la habitacion del hijo, justamente por el tema de que no quema al tocarlo, le pregunto si lo tiene siempre prendido o si tarda mucho en calefaccionar...

Aleca escribiste:

Es que el secreto para calefaccionar o refrigerar una casa es ese, prender y solamente apagar cuando cambio la temporada. Lo que hay que hacer es mantener las paredes calientes o frias.

Cuando puse la estufa con termostato primero dije que era una mierda porque no cortaba nunca. Luego de dos dias comenzo a funcionar operando el termostato normalmente. Si la apagaba y dejaba que se enfrien las paredes entonces se volvia a tomar esos dos dias.

Lo ideal no es matarse con calor o frio sino tener una temperatura agradable todo el año, 22° a 25° está bien.

Y a nivel consumo que onda? Si dejo prendido un aire las 24horas del dia por 7 dias a la semana x la temporada seguro que voy a tener que entregar el cu.. despues, aunque corte siempre por tenerlo en 24grados, tanto en calor como en frio.

Adicionalmente a esto, que conviene mas... una estufa a gas o un aire frio/calor? Pregunto porque yo en casa puse todo frio/calor para no tener que poner estufas aunque tenga los picos de gas en las piezas y comedor (solo hay una en el comedor y no funciona creo jejeej) y ahora recien ayer prendimos el aire para poder comparar los consumos de luz/gas y de ultima poner estufa a gas y alternar entre esta y el aire como para compensar los consumos y no ligar multas por pasarme del limite.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor Aleca » 03 May 2011 14:23

tunitas escribiste:Y a nivel consumo que onda? Si dejo prendido un aire las 24horas del dia por 7 dias a la semana x la temporada seguro que voy a tener que entregar el cu.. despues, aunque corte siempre por tenerlo en 24grados, tanto en calor como en frio.

Habria que hacer la cuenta finita pero para mi que consume menos. Yo al menos cuando cambie la estufa tradicional versus la que tiene el termostato se noto una caida en el consumo y me olvide del tema de subir, bajar, etc.

En el ejemplo que te puse vos tenias la estufa de 2000 funcionando en maximo por dos dias hasta que empezaba a cortar el termostato y alternaba entre maximo y piloto siendo que la mayoria del tiempo estaba en piloto. Es lo mismo que el aire frio/calor, anda un ratito y para.

Ahora bien, tambien hay un tema de comodidad no?, afuera hace un frio de cagarse, llegas, la casa está helada, prendes la estufa al maximo, seguis con frio, recien a la noche que vas a dormir se empezo a calentar un poquito, entonces para no gastar bajas la estufa, te levantas a la mañana con un frio de cagarse, subis la estufa al maximo, te vas a laburar cagado de frio y la apagas.

La otra es, selecciono una temperatura en el termostato y a disfrutar hermano.

Asi que, o dormis con bufanda y medias o tenes la casa calentita siempre y te dejas de joder, es como tener mastercard, jejejeje.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor CosaGaucha » 03 May 2011 14:55

Aleca escribiste:
tunitas escribiste:Y a nivel consumo que onda? Si dejo prendido un aire las 24horas del dia por 7 dias a la semana x la temporada seguro que voy a tener que entregar el cu.. despues, aunque corte siempre por tenerlo en 24grados, tanto en calor como en frio.

Habria que hacer la cuenta finita pero para mi que consume menos. Yo al menos cuando cambie la estufa tradicional versus la que tiene el termostato se noto una caida en el consumo y me olvide del tema de subir, bajar, etc.

En el ejemplo que te puse vos tenias la estufa de 2000 funcionando en maximo por dos dias hasta que empezaba a cortar el termostato y alternaba entre maximo y piloto siendo que la mayoria del tiempo estaba en piloto. Es lo mismo que el aire frio/calor, anda un ratito y para.

Ahora bien, tambien hay un tema de comodidad no?, afuera hace un frio de cagarse, llegas, la casa está helada, prendes la estufa al maximo, seguis con frio, recien a la noche que vas a dormir se empezo a calentar un poquito, entonces para no gastar bajas la estufa, te levantas a la mañana con un frio de cagarse, subis la estufa al maximo, te vas a laburar cagado de frio y la apagas.

La otra es, selecciono una temperatura en el termostato y a disfrutar hermano.

Asi que, o dormis con bufanda y medias o tenes la casa calentita siempre y te dejas de joder, es como tener mastercard, jejejeje.

esta bien en pos de la comodidad.. pero y la comodidad del (_|_) ??? :finga: :finga:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Bender » 03 May 2011 15:26

CosaGaucha escribiste:
esta bien en pos de la comodidad.. pero y la comodidad del (_|_) ??? :finga: :finga:

gaucho . .deja de pensar en $$$ ..

cuando lograste estabilizar la casa en una temperatura ... el termostato la regula ..

lo que realmente gasta ... son prender las estufas a fondo cuando uno llega y despues apagar .. y prender .. y apagar ..

si uno logra una temperatura estable, realmente es poco lo que está encendida ..

yo tengo programada la caldera en 21 .. y cuando alcanzo la temp ... realmente es poco lo que enciende para mantenerla .. en comparación a todos los calefactores que teníamos antes encendidos ..

Maclib !!!!!!!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor CosaGaucha » 03 May 2011 16:07

Bender escribiste:
CosaGaucha escribiste:

cuando lograste estabilizar la casa en una temperatura ... el termostato la regula ..

lo que realmente gasta ... son prender las estufas a fondo cuando uno llega y despues apagar .. y prender .. y apagar ..

si uno logra una temperatura estable, realmente es poco lo que está encendida ..

yo tengo programada la caldera en 21 .. y cuando alcanzo la temp ... realmente es poco lo que enciende para mantenerla .. en comparación a todos los calefactores que teníamos antes encendidos ..

Maclib !!!!!!!!

reconozco que todo de oido, pero con el aparato que puso Hernan, eso no es electrico?.. tons.. a salvando las DISTANCIAS, eso no es como tener una resistencia enchufada todo el dia?.. como las estufas a cuarzo ?
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Notapor Aleca » 03 May 2011 16:34

CosaGaucha escribiste:reconozco que todo de oido, pero con el aparato que puso Hernan, eso no es electrico?.. tons.. a salvando las DISTANCIAS, eso no es como tener una resistencia enchufada todo el dia?.. como las estufas a cuarzo ?

Hay algunas de esas con Termostato, yo hoy en dia no compraria nada que no tuviera termostato si hablamos de frio o calor.

Y Gaucho, apostaba 10.000 en contra que vos aparecias hablando del gasto!!! :finga: :finga: :finga:
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Bender » 03 May 2011 16:39

CosaGaucha escribiste:
Bender escribiste:
CosaGaucha escribiste:

Maclib !!!!!!!!

reconozco que todo de oido, pero con el aparato que puso Hernan, eso no es electrico?.. tons.. a salvando las DISTANCIAS, eso no es como tener una resistencia enchufada todo el dia?.. como las estufas a cuarzo ?

no es la misma resistencia que una estufa de cuarzo ...

lee un poco .. y sacá cuentas .. en esa pagina y en varias mas .. está el consumo ...

no es lo mismo un motor de 20 años atras que uno de ahora ...

todo tiende a eficiencia en el consumo !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor CosaGaucha » 03 May 2011 17:47

Aleca escribiste:
CosaGaucha escribiste:reconozco que todo de oido, pero con el aparato que puso Hernan, eso no es electrico?.. tons.. a salvando las DISTANCIAS, eso no es como tener una resistencia enchufada todo el dia?.. como las estufas a cuarzo ?

Hay algunas de esas con Termostato, yo hoy en dia no compraria nada que no tuviera termostato si hablamos de frio o calor.

Y Gaucho, apostaba 10.000 en contra que vos aparecias hablando del gasto!!! :finga: :finga: :finga:

jeje :finga: :finga:

lo bueno es que veo que no soy el unico.. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
CosaGaucha

Notapor JorgeGNC » 03 May 2011 19:42

Bender escribiste:
CosaGaucha escribiste:

Es como ir en velocidad crucero con el auto vs. acelerar, frenar, acelerar. Si en ciudad manejo tratando de mantener una marcha en vez de acelerar a fondo, llegar a la esquina, frenar, paso, acelero a fondo, seguro gasto menos.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"