Recomendación Aire Acondicionado

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Recomendación Aire Acondicionado

Notapor MultiLAN » 09 Nov 2011 00:03

Desde hace un tiempo tengo pensado cambiar mi antiguo aire de ventana por uno split, la idea era comprarlo dentro de algunos meses cuando le haga algunos cambios y refacciones (pintura) a mi piesa, pero dado de que hoy fuimos a comprar un ventilador turbo de plástico que hasta hace poco costaba $100 ahora está $300 con descuento porque en algunos lugares el mismo o similar están arriba de $400... me convencí de comprarlo ahora y guardarlo hasta que lo instalemos ya que seguro en unos meses de pleno calor donde no podés dormir sin aire, el precio se se va a ir a las nubes.
Estaba mirando con mucho cariño los LG ya que estoy casado con esa marca por el precio y la calidad de los productos, pero esta vez se me escapa un poco el precio de lo que estaba dispuesto a pagar. No quería pasarme demasiado de los $3500 y si puede ser menos mucho mejor. No quiero comprar algo descartable que a los meses de uso o al año los plásticos hagan ruido, soy demasiado loco con el tema de los ruidos/chillidos/etc (de hecho por eso quiero un split porque con el de ventana no duermo o por el calor ya que lo apago o por el ruido cuando está encendido) mi novia tiene uno marca saraza, ta bien que vive con el aire encendido tanto en invierno como en verano pero al principio todo bárbaro, después de un año ya hace ruido por todos lados y la verdad que la carcaza parece de juguete.
De las marcas que vi, me parecieron interesantes Fedders ($3800) que lo vi robusto y es la misma marca de mi aire de ventana que lo tengo desde que nací, BGH ($3600) veo que hay por todos lados pero no se que onda creo que por el precio-calidad sería una de las mejores ecuaciones pero no se que opinión se merece, Sanyo ($3400) me gusta estéticamente y me parece que es de buena calidad... y hay uno que me llama la atención que es el Philco, lo veo bastante robusto también y muy barato ($3000) solamente lo vi instalado en una oficina donde laburo, no lo apagan en ningún momento, en días de mucho calor enfria que da calambre y en el año que lo instalaron por lo que veo no hace nada de ruido, silencio total... alguna referencia de este último ?

Además de esto voy a tener que agregar unos $600 de instalación, que estoy pensando en comprarme el kit e instalarlo yo (para esto abriré otro thread en su momento esperando la participación de tunitas! Jeje)

PD1: En Coto tendría 10% de descuento con Visa Galicia.
PD2: No me interesa Frio/Calor si no Frio solo.
PD3: Los precios que puse fueron de 3000 Frigorias, calculo que con 2500 estoy bien porque el que tengo ahora es de 2500 y se la banca bien para mi piesa (4x4x3) llegado el momento veo cuál compro, prefiero calcular demás y después si sobra plata mejor.

Escucho opiniones !
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Re: Recomendación Aire Acondicionado

Notapor Aleca » 09 Nov 2011 00:59

4x4x3 dale con un 3000 Frio Calor, no hay demasiada diferencia con uno Frio solo y te queda la opcion del calor para el invierno si no llega a haber gas. Mi pieza mide igual y con el de 3000 estoy mas que bien.

Yo tengo un Top House hace mas de 5 años y la verdad que ningun problema, se le recargó gas una vez y casi nunca se apaga. Los ruidos que hace son mínimos y similares al Surrey que tengo en mi oficina. El rendimiento tambien.

Yo ya voy por el 3° Top House, los dos primeros fueron de los que eran fabricados por Surrey, el ultimo que compré en una de esas ofertas locas es made in Tierra del Fuego, lo colocamos hace 2 semanas y funca bien. Lo que si cada vez vienen mas chiquitos y no traen muchas cosas que antes traian, por ejemplo los cables de conexión entre la unidad interior y la exterior.

Con Galicia en Coto se supone que el fin de semana que viene deberían hacer el 20% de descuento y 30 cuotas sin interes, salvo que lo hayan cancelado, sino a veces sacan ofertas de 25% o 30% de descuento y 6 cuotas sin interes con cualquier tarjeta, asi lo compré yo.

Clarín de este sabado y a la bosta. Y es verdad lo que decis, yo lo compre hace 2 meses y ya aumentó algunos mangos.

Es mas, si compras en coto y la instalación es basica ellos te la hacen y metes todo en el plan, con eso te aseguras la garantia.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hachex » 09 Nov 2011 08:38

Con 2500 Frigorias" para 3X3X4 sirve y esta mas que bien dependiendo de cuan expuesta este la habitación a el sol la aislacion etc. Yo hace 6 años compre un conventri , hasta ahora funciona , lo cargue una vez y va bien.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor tunitas » 09 Nov 2011 10:07

Bueno multi, esta de mas decirte que tenes las cosas que tengo (bomba de vacio, manometros, corta caños, resortes para doblar caños, viroladora, etc) disponibles para la instalacion y te puedo dar una mano (me doy una vuelta si necesitas) guiandote para que lo hagas vos y veas la boludes que es

Respecto a las marcas te recomendaria algunas que me resultaron buenas.
En casa me instale un BGH de 3000 frio calor y la verdad que el ruido es minimo tanto en la unidad exterior como la interior, la contra que le vi es que para el calor no podes dirigir los deflectores para donde vos queres, es decir, abren y quedan siempre para abajo (ya que el calor sube) y si lo pones pegado a una cama (como lo hice con mi nena) te podes cocinar a fuego lento :JAJAJA: Buenos materiales, buenas terminaciones, etc...
En el living instale un Whirlpool de 4500, un cañito por donde lo mires, un poco mas ruidosa la unidad exterior pero camina de lo lindo. Buena terminacion, buenos materiales.
En el depto donde vivia habia instalado un Fedders (2da marca de bgh) y un bgh.. idem anterior caños

Ahora, y contra todos los pronosticos, a un amigo le instale 2 electras (2300 y 3000) y la verdad me lleve una mala impresion en cuanto a los materiales :shock: la unidad exterior la chapa parece una lata de sardinas, si le daba murra para ajustar las tuercas de los caños parecia que se iba a romper a la mierda... yo.. y a experiencia personal para mi casa no lo pondria

LG es lo mismo que el BGH, si miras las unidades exteriores no vas a notar diferencia. caños pero caros si te vas a los facheros

Top house instale en la casa de mi cuñado y los materiales parecen descartables, el funcionamiento bueno con poco ruido

Ayer instale un Samsumg y la verdad... lindo bichito, para ser un 4500 el ruido era casi 0....... caño tambien

El resto no te podria ayudar, pero me tiraria, de ser posible, por una buena marca.... ojo.. vas a tener los que tienen aires pichirulos y les resultaron fabulosos...
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor tunitas » 09 Nov 2011 10:10

Aleca escribiste:Es mas, si compras en coto y la instalación es basica ellos te la hacen y metes todo en el plan, con eso te aseguras la garantia.

Ojo con esto.. por lo menos en garbarino la mayoria de las veces no te mandan un matriculado para hacer los trabajos y menos te dejan la hoja de servicio.. asique.. yo lo tomaria con pinzas......
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 09 Nov 2011 10:20

tunitas escribiste:
Aleca escribiste:Es mas, si compras en coto y la instalación es basica ellos te la hacen y metes todo en el plan, con eso te aseguras la garantia.

Ojo con esto.. por lo menos en garbarino la mayoria de las veces no te mandan un matriculado para hacer los trabajos y menos te dejan la hoja de servicio.. asique.. yo lo tomaria con pinzas......

si encontrás a alguien que lo instale como corresponde te sacaste la loteria, el tema es que si llega a pasar algo los tipos se abren de gambas aduciendo que lo instalaste vos. Es un riesgo que a veces conviene correr y a veces no, cada uno sabe adonde le aprieta el zapato.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor tunitas » 09 Nov 2011 10:28

Aleca escribiste:
tunitas escribiste:

si encontrás a alguien que lo instale como corresponde te sacaste la loteria, el tema es que si llega a pasar algo los tipos se abren de gambas aduciendo que lo instalaste vos. Es un riesgo que a veces conviene correr y a veces no, cada uno sabe adonde le aprieta el zapato.

No, ta clarisimo... lo que te digo yo es que ojo, porque la mayoria de los super manda a cachos no matriculados y despues anda a reclamarle a magoya.. pagaste por una instalacion que despues es lo mismo que nada, amen que te garc... con la p... muerta.
A vos te dejaron hoja de servicio con las medidas de presion, ameraje consumido, factura y demas?
No hace falta sacarte la loteria.! :JAJAJA: :JAJAJA:

Multi para que tengas una idea de gastos de materiales con 4.5m de caños (1/2 y 1/4 para un 3000) + aislante + cable + fundas + silentblocks (para unidad exterior) $ 250
Si es menos caño se reduce el costo, obvio :oops:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 09 Nov 2011 11:57

tunitas escribiste:A vos te dejaron hoja de servicio con las medidas de presion, ameraje consumido, factura y demas?

no use el servicio de ellos, me arriesgué con el tema de la garantía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor tunitas » 09 Nov 2011 13:05

Aleca escribiste:
tunitas escribiste:A vos te dejaron hoja de servicio con las medidas de presion, ameraje consumido, factura y demas?

no use el servicio de ellos, me arriesgué con el tema de la garantía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: un gncero de alma!! :megusta:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor CosaGaucha » 09 Nov 2011 13:25

buenas, alguien sabe cuanto cuesta la recarga de los split, por cacho gas? a nadie le sobro de instalaciones pasadas?
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor tunitas » 09 Nov 2011 13:32

CosaGaucha escribiste:buenas, alguien sabe cuanto cuesta la recarga de los split, por cacho gas? a nadie le sobro de instalaciones pasadas?

Segun el aire, mas que nada porque no cargan la misma cantidad de gas uno de 3000 que uno de 4500
Pero de 250 parriba

Para que tengas una idea la garrafita descartable de 1KG sale 58 pesos, con un kilo le das de comer a uno de 3000 si perdio la totalidad del gas y te sobran 100grs :JAJAJA:

Si tenes que recargar gas es porque tenes una perdida, antes deberias repararla.

EDIT: busca en las uniones restos de aceite que por la grela queda negro.. si tenes esas manchas ahi esta la perdida, en la unidad exterior es facil detectarla pero en la interior segun como tengan la instalacion y la conexion de los caños
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor hdrey » 09 Nov 2011 15:46

Yo recomiendo Sanyo y Samsung.

La semana pasada, termine de reinstalar un SAMSUNG de 6000 frio solo, que estaba mal hubicado y desprolijo.
Almacene el gas, desconecte todo, retire mensulas, lo eleve 3 metros más arriba, compre caños, compre cable canal para caños de aire, enfunde, curve y todo me llevo un dia entero. Si te muestro la artesania que hice no lo podes creer. Parece instalado por Juan Jose Samsung.

Es simple, si lees, si te das maña con las herramientas y sos prolijo.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire

Notapor CosaGaucha » 09 Nov 2011 16:09

tunitas escribiste:
CosaGaucha escribiste:buenas, alguien sabe cuanto cuesta la recarga de los split, por cacho gas? a nadie le sobro de instalaciones pasadas?

Segun el aire, mas que nada porque no cargan la misma cantidad de gas uno de 3000 que uno de 4500
Pero de 250 parriba

Para que tengas una idea la garrafita descartable de 1KG sale 58 pesos, con un kilo le das de comer a uno de 3000 si perdio la totalidad del gas y te sobran 100grs :JAJAJA:

Si tenes que recargar gas es porque tenes una perdida, antes deberias repararla.

EDIT: busca en las uniones restos de aceite que por la grela queda negro.. si tenes esas manchas ahi esta la perdida, en la unidad exterior es facil detectarla pero en la interior segun como tengan la instalacion y la conexion de los caños

hmmm... que yo sepa -y haya visto- perdidas no "habria".. ya que no hay manchas visibles.. y la unidad exterior.. lo que alcanzo a ver.. no ten manchas.. pero verifico.. y depaso intento fijarme cuantas frigorias tiene... donde dicen este dato si uno no tiene el manual ??
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor tunitas » 09 Nov 2011 16:19

En la unidad exterior te dice inclusive los grs que lleva de R22 en una pegatina
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor MultiLAN » 11 Nov 2011 16:09

Antes que nada gracias Tunitas por saber que te puedo tener en cuenta para asesoramiento en la instalación [smilie=icon_sombrero.gif]
Estaría entonces entre BGH, Samsung y me faltaría ver que onda el Sanyo y Philco que por pinta y precio me tientan... Buen dato de evitar Top House y Electra por inferior calidad de materiales, tampoco estaba en mis planes comprarlos.

Por lo que estoy viendo el gas vendría almacenado en el compresor y luego se libera ya instaladas las cañerías no? Osea no es que tengo que cargarle gas después de instalado o si? Caños no creo que sea más de 2 metros ya que la idea es ponerlo con ménsulas a la misma altura que la unidad interior, tengo que tapar con ladrillos el agujero que va a quedar del aire ventana que tengo puesto ahora, mi idea es dejar el espacio para pasar un caño de pvc, cementar todo alrededor del caño de pvc y por este caño pasar las cañerías del aire.
De todas formas al momento de la instalación que falta bastante para eso, revisaré todos los tips.

Por lo que estuve viendo en Coto no tendría muchas opciones, solo hay BGH, Hitachi, Whirlpool, LG, y Kelvinator. De todo eso me quedaría con BGH.

Una vez más gracias por los consejos y sigo escuchando recomendaciones. [smilie=icon_sombrero.gif]
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"