Recomendación Aire Acondicionado

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Recomendación Aire Acondicionado

Notapor tunitas » 11 Nov 2011 16:17

El gas viene en el equipo, generalmente vienen cargados para 5m de caños, si tenes mas tenes que adicionarle grs de R22 por m de cañeria.
Respecto al largo de los caños minimamente vas a tener que poner 2m, BGH en realidad te recomienda 3m, es por un tema expansion de gas y ruido/vibracion en la cañeria...En un 3000 con 2 va como piña.. en un 4500 pariba si hay que respectar las longitudes minimas.

Sanyo no vi ningun instalados y philco me comentaron que vienen bien, pero no los vi tampoco
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor hdrey » 11 Nov 2011 16:17

Sanyo, excelentes, tengo uno en la ofi. Aparte, creo que lo habia dicho antes, mi primo tiene una casa de accesorios de refrigeracion y lavarropas automaticos desde hace 10 años, y su hermano repara e instala aires y lavarropas, y me comento mchas veces que los Sanyo son de lo mejor del mercado.

Con respecto a lo del gas, es como decis, el gas se encuentra contenido en el equipo exterior, una vez instalado, se hace una prueba de vacio para retirar aire y humedad, y en ese momento cuando no se observan perdidas, se procede a abrir la valvula de alta presion (caño mas fino) una vez toda abierta, se procede a purgar con 2 toquecitos el purgue de la valvula de baja presion (caño gordo) y ahi abris toda la valvula de baja presion, y pones en marcha el aire.

TE recomiendo como caño, uno de 0,60 en PVC o polipropileno sanitario. Entran ambos caños forrados con el ahislante.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire

Notapor Gabba » 11 Nov 2011 16:24

lo mejor es tratar de que no le de el sol al equipo exterior, con eso vas ganando grados de temperatura.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor Aleca » 11 Nov 2011 19:44

MultiLAN escribiste:Por lo que estuve viendo en Coto no tendría muchas opciones, solo hay BGH, Hitachi, Whirlpool, LG, y Kelvinator. De todo eso me quedaría con BGH.

mañana 20% y hasta 24 cuotas con Galicia en Coito, tambien hay falabella y demases.

http://www.bancogalicia.com/portal/site ... e1122011ca

Top House será inferior en calidad de componentes pero es la mejor relación precio/producto, tal cual lo es un Fiat Uno, jejeje.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor tunitas » 11 Nov 2011 22:18

El Top house, como dije antes, es solencioso y tira bien, pero a nivel terminacion de sus plasticos es medio pelo
Hugo, no hace falta pegarle purga por la toma de servicio, con un buen vacio alcanza y sobra, despues si la queres con lujo y todo le pegas una prueba con nitrogeno para ver el tema de las perdidas y despues para romper el vacio podes pegarle unos segundos con una garrafita de R22 solamente abriendo la valvula de la misma, al estar en vacio los caños chupan el gas y llena el circuito, pero esto es mucho lujo.... esto no lo hace nadie y se hace antes de soltar el gas del equipo
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 12 Nov 2011 04:12

"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor MultiLAN » 16 Nov 2011 00:54

tunitas escribiste:Respecto al largo de los caños minimamente vas a tener que poner 2m, BGH en realidad te recomienda 3m, es por un tema expansion de gas y ruido/vibracion en la cañeria..

Calculo que necesitaría menos de 2 m ya que la unidad interior y exterior estarian a la misma altura, pared de por medio... que se haría en ese caso? Una curva o "rollo" detrás de la unidad exterior (entre pared y compresor) para cumplir con los 2 m?

Gabba escribiste:lo mejor es tratar de que no le de el sol al equipo exterior, con eso vas ganando grados de temperatura.

Si, igual quedaría en el mismo lugar que tengo ahora el aire de ventana, le da sol hasta las 12 - 13 después ya no. Es cierto que es mucha la diferencia de temperatura que entrega si le da el sol al compresor que si le da la sombra, puede haber hasta 5ºC de dif.

hdrey escribiste:Sanyo, excelentes, tengo uno en la ofi.
TE recomiendo como caño, uno de 0,60 en PVC o polipropileno sanitario. Entran ambos caños forrados con el ahislante.

Si, pero sabés que no estoy viendo en ningún lado, practicamente no hay equipos en varios lugares. Gracias por el dato del pvc, lo anoto para cuando tenga que comprarlo!

Aleca escribiste:
MultiLAN escribiste:Por lo que estuve viendo en Coto no tendría muchas opciones, solo hay BGH, Hitachi, Whirlpool, LG, y Kelvinator. De todo eso me quedaría con BGH.

mañana 20% y hasta 24 cuotas con Galicia en Coito, tambien hay falabella y demases.

http://www.bancogalicia.com/portal/site ... e1122011ca

Top House será inferior en calidad de componentes pero es la mejor relación precio/producto, tal cual lo es un Fiat Uno, jejeje.

Si el Top House es como un Fiat Uno, ya se que aire no tengo que comprar :JAJAJA:

Ayer al mediodia cuando paré para almorzar, fui a comer a Zona E! de paso me di una vuelta en el Coto cerca del laburo y todos los que había eran Frio/Calor algo más caros de los que estaba viendo que eran Frio solo, vi Kelvinator, BGH, TCL, Hitachi, Whirlpool, LG y Top House. Estaba practicamente solo asi que pude toquetear todo sin dramas, me sorprendí de los berretas que son todos los plásticos, parecen equipos de juguete, los más robustos se los ve de lejos los LG, pero no estoy dispuesto a pagar 6 lucas un aire, al menos no por ahora. Después TCL en plásticos medio pelo y tiene como una terminación en el frente tipo espejo que no se cuánto puede durar, demasiado fino, el resto practicamente todos por igual la misma calidad de plásticos berretas. El que más me convenció fue el Whirpool, además de la facha, si bien los plásticos son similares al resto, me convence mucho la forma que tiene de sacarse el filtro, simplemente levantás como una tapa con bisagras en la parte superior y retirás el filtro sin demasiado esfuerzo ni presión. El resto, todos hay que presionar mucho los plásticos para llegar a sacar el filtro, se doblaban todos, no quise hacer fuerza para no quedarme con un pedaso en la mano y tener que salir corriendo... no se cuántas veces pueda aguantar los plásticos tan pedorros sin que se partan las trabas, vi muchos aires destartalados y que "chillan" los plásticos por este tema y es justamente lo que quiero evitar.

Si el Whirpool se la banca, y el funcionamiento es silencioso quizás iré por ese si no encuentro otro que me convenza más. Entre este finde y el otro tengo que decidirme si no voy a comprar cuando todo esté aumentado, no haya promociones y el dolar esté $10.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Aleca » 16 Nov 2011 08:04

MultiLAN escribiste:Entre este finde y el otro tengo que decidirme si no voy a comprar cuando todo esté aumentado, no haya promociones y el dolar esté $10.

Con Galicia cagaste porque las promos fuertes son el 1° o 2° fin de semana de cada mes, por eso te lo marqué antes. Si tenes Comafi andate para el lado de Rodó o Megatone (dependiendo del dia te hacen mas descuento, chequea su web). Frances no tiene una chagar y Rio ni idea, odio ese banco, jajajaja.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor hdrey » 16 Nov 2011 08:18

1- El chistes del Fiat uno estuve mal, no me gusto... :JAJAJA:

2- Con respecto al Whirpool, estimo que es de primera linea como todo lo de la marca. Te recomiendo SAMSUNG teniendo en cuenta la calidad de materiales, facilidad de funcionamiento, ahorro de energia, y FILTRO SACABLE FACILMENTE.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire

Notapor tunitas » 16 Nov 2011 08:46

hdrey escribiste:1- El chistes del Fiat uno estuve mal, no me gusto... :JAJAJA:

2- Con respecto al Whirpool, estimo que es de primera linea como todo lo de la marca. Te recomiendo SAMSUNG teniendo en cuenta la calidad de materiales, facilidad de funcionamiento, ahorro de energia, y FILTRO SACABLE FACILMENTE.

Saludos

El whirpool es un equipazo... respecto a los ruidos del plastico este lo hace estando en Calor mas que nada por un tema de diferencias de temperatura al arranque y parada de compresor... cuando arranca empieza a tirar aire caliente a morir, luego cuando llega a la temperatura y para comienza a tirar una leve brisa "natural".. ahi en el cambio de te temperatura sentis el ruido por la contraccion.. por lo menos eso pasa en el que tengo en el living.
Respecto al Samsung es un lindo fierro tambien... el WP es clase B y el samsung, segun los modelos que tengan, es clase A, sino B.

MultiLAN escribiste:Calculo que necesitaría menos de 2 m ya que la unidad interior y exterior estarian a la misma altura, pared de por medio... que se haría en ese caso? Una curva o "rollo" detrás de la unidad exterior (entre pared y compresor) para cumplir con los 2 m?

Exacto, se le hace tipo rulo atras, si es que tenes lugar para que quede prolijo.. el whirpool en su manual dice 1m minimo.. el BGH 3m
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Bender » 16 Nov 2011 09:22

Para que evaluan calidad de plasticos?? si es algo que está colgado en el techo y se toca 1 vez cada 2 meses para limpiar el filtro
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Aleca » 16 Nov 2011 10:46

Bender escribiste:Para que evaluan calidad de plasticos?? si es algo que está colgado en el techo y se toca 1 vez cada 2 meses para limpiar el filtro

es que por ahi se te rompe una patita y cagaste!!!
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor CosaGaucha » 16 Nov 2011 10:53

CosaGaucha escribiste:
tunitas escribiste:
CosaGaucha escribiste:buenas, alguien sabe cuanto cuesta la recarga de los split, por cacho gas? a nadie le sobro de instalaciones pasadas?

Segun el aire, mas que nada porque no cargan la misma cantidad de gas uno de 3000 que uno de 4500
Pero de 250 parriba

Para que tengas una idea la garrafita descartable de 1KG sale 58 pesos, con un kilo le das de comer a uno de 3000 si perdio la totalidad del gas y te sobran 100grs :JAJAJA:

Si tenes que recargar gas es porque tenes una perdida, antes deberias repararla.

EDIT: busca en las uniones restos de aceite que por la grela queda negro.. si tenes esas manchas ahi esta la perdida, en la unidad exterior es facil detectarla pero en la interior segun como tengan la instalacion y la conexion de los caños

hmmm... que yo sepa -y haya visto- perdidas no "habria".. ya que no hay manchas visibles.. y la unidad exterior.. lo que alcanzo a ver.. no ten manchas.. pero verifico.. y depaso intento fijarme cuantas frigorias tiene... donde dicen este dato si uno no tiene el manual ??

A simple vista no se ven manchas de aceite/lo que sea..

que no enfrie lo que debe.. a que otra cosa se podria deber??... Mi temor es que si ahora, con promedio de 20, 25 grados se note un poco que no enfrie, cuando aprete mas el verano.. nos garquemos de calor.. con aire y todo..
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor tunitas » 16 Nov 2011 11:34

Fijate si cuando lo dejas funcionando no se congela el caño finito, esto miralo en la unidad exterior
En caso de congelarse se debe a falta de gas, si no se congela verifica que tocando los caños esten frios (pero no congelado).... por ahi le falta un poco de gas..

Pregunta tonta... el compresor arranca no?
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor MultiLAN » 24 Nov 2011 20:49

Bueno, compré un Whirlpool de 3000W o 2600 Frigorías como quieran llamarlo... a $3700 en 3 cuotas sin interés con Visa Galicia por Mercadopago, creo que hice un muy buen negocio anticipandome a la subida (en Coto, este mismo estaba $4300) La verdad que de estética y calidad creo que es de lo mejor que hay por el precio. El tema es que no lo voy a poder usar hasta dentro de unos 3 o 4 meses calculo (lo tengo que instalar después de algunas refacciones en mi casa y mi piesa sería una de las últimas cosas a hacer), hay alguna forma de probar aunque sea la unidad interior sin conectar la exterior? Si la enchufo y le doy para que circule el aire o aunque lo ponga en modo frio calculo que los reles se activarán pero no va a pasar nada, o si ? El compresor no se puede encender sin hacer toda la instalación de los caños, no ?

Muy pero muy conforme con la compra, dentro de unos meses reviviré el tema para la instalación.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

AnteriorSiguiente

Volver a "Calentate y enfriate"