Heladera forma mucho hielo y no enfriá bien

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Heladera forma mucho hielo y no enfriá bien

Notapor hachex » 03 Ene 2012 14:42

Bueno el tema es asi , se trata de una heladera con Freezer white westinghouse , con este simbolito : Imagen y el problema es el que como dice el titulo , se forma mucho hielo en la parte posterior interna , cuando la descongelo , le cuesta empezar a enfriar y rápidamente (1 o 2 días ) comienza a formar hielo , la heladera enfriá en máximo, ahora en verano días de mucho calor, a 10 C, en invierno tiraba 5 C, Sin embargo el freezer tira ahora en verano mas o menos - 24 C lo cual estaría bien.
Esta heladera la tengo hace 4 o 5 años , La compre usada , esta fabricada en 1997 , y desconozco si alguna vez se le hizo una reparación o recarga.
La pregunta , que puede estar faltando / roto / fallando , como para irme orientando si llamo al técnico.
A Los burletes se los ve bien , o sea hacen contacto en toda la superficie , lo probé tratando de insertar un carton fino y no entra, o sea al parecer sellan . comento esto porque un amigo me tiro "los burletes", pero a mi no me parece, igual desconozco del tema.

fotos:
Imagen
a 1 mes de descongelada ( a los 15 dias estaba mas o menos igual )

Imagen
Aca esta la bocha , parece tener una sola.

Imagen
Condensador

Ideas? [smilie=icon_sombrero.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Heladera forma mucho hielo y no enfriá bien

Notapor kaesar6 » 03 Ene 2012 15:49

Vamos por partes.
La formación de escarcha se debe a la humedad dentro de la heladera y eso sucede si estan mal los burletes de puerta. Fijate que selle bien toda la perisferia, sobre todo la inferior.

Es tropical seguramente, o sea que la placa de enfriamiento esta en la pared posterior. cuando descongeles, fijate que la descarga de agua eswte destapada. es inferior logicamente y encausa el agua por la forma en V de la placa en la parte inferior
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hdrey » 03 Ene 2012 16:40

Coincido totalmente con Chechar, con respecto a los burletes.

Con respecto a lo otro, cuando mi heladera nuevita, no tiraba el frio que tenia que tirar (es NO FROST por lo tanto no hace esgarcha) llamé al tecnico en garantia. Y el tipo me indico dos cosas que hacian que mi heladera no enfrie bien. Una, la heladera estaba fuera de plomo, es decir, no cerraba la puerta si no la empujabas, otra, y mas importante, que no estaba bien ventilada, que estaba muy encerrada por los muebles, y que recibia demasiado calor de horno y anafe. La cambie de lugar, y joya.

SAludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor patrik » 03 Ene 2012 17:09

Para mí es burlete. Parece que cierran, pero a veces están medio secos. Pasale glicerina a ver si se ablanda.
Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor TanoMetano » 03 Ene 2012 17:34

Falta gas. Válvula pinche, media carga y listo.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor kaesar6 » 03 Ene 2012 17:54

TanoMetano escribiste:Falta gas. Válvula pinche, media carga y listo.
Saludos.

Aunque pueda faltarle gas, la escarcha no se debe a eso tano, es por problemas de hermeticidad del sistema.

Hx, vos sos medio busca. Conseguite un cooler de 220 y mandaselo adentro, como las exibidoras, el secreto es que el mismo arranque cuando el motor para. Eso ayuda a mantener el frio en todo el gabinete cuando los llenamos hasta las b...s
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 03 Ene 2012 18:58

kaesar6 escribiste:La formación de escarcha se debe a la humedad dentro de la heladera y eso sucede si estan mal los burletes de puerta. Fijate que selle bien toda la perisferia, sobre todo la inferior.
Es tropical seguramente, o sea que la placa de enfriamiento esta en la pared posterior. cuando descongeles, fijate que la descarga de agua este destapada. es inferior lógicamente y encausa el agua por la forma en V de la placa en la parte inferior

Si , es asi como decis , tiene un receptaculo en forma de V , y el desague esta destapado , probe con un precinto largo, y pasa de largo.

Hdrey escribiste:El tipo me indico dos cosas que hacían que mi heladera no enfrié bien. Una, la heladera estaba fuera de plomo, es decir, no cerraba la puerta si no la empujabas, otra, y mas importante, que no estaba bien ventilada, que estaba muy encerrada por los muebles,

Sip , efectivamente , esta fuera de plomo y
esta encajonada mal :ninja:

Imagen

Patrik escribiste:Para mí es burlete.

Hdrey escribiste:Coincido totalmente con Chechar, con respecto a los burletes.

-Ok , burletes , se ve que están colocados 1/2 pegados y 1/2 sujetos por "tetones" macho que encastran en la puerta.
Estos mismos se compran en una casa de refrigeración burleteria?¿ , es complejo para colocar , algún secreto o algo ?

Supongo que algo de gas le puede faltar , probare primero con el burlete y & cooler , si no mejora comprare válvula pinche y llamare al técnico para que le ponga los relojitos y la cargue si hace falta.

Lo que me llama la atención es que no se junta hielo en tooooda la pared posterior , solo en la parte superior de la misma , o sea , cerca de la canaleta de desagüe no se forma hielo.

Y por ultimo , como es eso del cooler , pensaba mandar uno atras para que refrigere el condensador
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor hdrey » 03 Ene 2012 19:09

Con respecto a la ubicacion, separala del fondo, y distribuila en el medio del hueco, es suficientemente grande, con que la pongas en el medio, la heladera deberia estar bien refrigerada, con lo del plomo, ya sabes, nivel, o plomada.

Con respecto a los burletes, si, en una casa de refrigeracion, o service oficial. Una vez colcoada, si te quedo muy rigido el burlete, lo calentas con el secador de pelo, y lo cerras, calentas, y cerras. Asi repararon, un burlete abierto 2 mm en una heladera de COCACOLA que habia en el negocio contiguo al mio.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor hachex » 03 Ene 2012 19:39

Ok , pero que este "a plomo" , para que sirve?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor CosaGaucha » 03 Ene 2012 19:53

dejale al menos 5 cms. de luz todo alrededor.. o al menos de la parte trasera, asi circula al menos algo de aire [smilie=icon_saludo.gif]
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor hachex » 03 Ene 2012 20:14

Tiene distancia a la pared a la de atrás , 10 cm , igual mandas la manopla por ahi y se siente calorcito .
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor kaesar6 » 03 Ene 2012 20:50

La heladera tiene que estar "levemente"inclinada hacia atras.
abajo no se te forma escarcha por que el aire templado que ingresa va hacia arriba como pedo de buzo y es el que aporta humedad que condensa en el enfriador.
si no tenes lugar a los costados una tarima de madera de 5cm libres ayuda, asi favorece al tiraje natural del radiador de atras.

generalmente el burlete va puesto con el plastico interno de la puerta, no es dificil de cambiar. efectivamente se compra en una casa de refrigeración, te aconsejo sacar la puerta para hacer el trabajo(es muy fácil sacarla)
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 03 Ene 2012 20:58

ok vamos a encarar con los burletes ahí encontré una casa en JB alberdi que vende , me tienen que contestar.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor ags3873 » 03 Ene 2012 21:51

Saludos.

Tambien me inclino por esta. Si anduvo mas o menos bien por unos años y ahora te empezo a joder mas y medio de golpe, me inclino por falta de gas. En los equipos de aire acondicionado es comun que se congele la serpentina y la linea de liquido cuando le faltan gas.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor TanoMetano » 03 Ene 2012 22:29

ags3873 escribiste:
Saludos.

Tambien me inclino por esta. Si anduvo mas o menos bien por unos años y ahora te empezo a joder mas y medio de golpe, me inclino por falta de gas. En los equipos de aire acondicionado es comun que se congele la serpentina y la linea de liquido cuando le faltan gas.

:megusta:

La mia ya tiene más años que la injusticia. Tiene una muy pequeña perdida (la cargo cada año y medio o dos) cuando le empiesa a faltar gas hace escarcha, cuando la falta de gas es mayor no corta anda si parar hasta que corta el protector del motor.
Tengo puesta la válvula pinche y cuando noto esa falla le cargo un poquito y anda uno o dos años joya.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"