Heladera forma mucho hielo y no enfriá bien

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Heladera forma mucho hielo y no enfriá bien

Notapor Bender » 09 Feb 2014 22:55

kaesar6 escribiste:
TanoMetano escribiste:Falta gas. Válvula pinche, media carga y listo.
Saludos.

Aunque pueda faltarle gas, la escarcha no se debe a eso tano, es por problemas de hermeticidad del sistema.

Hx, vos sos medio busca. Conseguite un cooler de 220 y mandaselo adentro, como las exibidoras, el secreto es que el mismo arranque cuando el motor para. Eso ayuda a mantener el frio en todo el gabinete cuando los llenamos hasta las b...s

Donde carajo le pongo el cooler ??? que pasa si le pongo un 12V conectado a un transformador ??

Por ejemplo ... en un sector del congelador .. si pongo muy alto la cubetera .. no hace hielo .. pero el fondo está congelado ..

creo que necesita ser objeto de experimento ...

arriba?? entre la heladera y el congelador ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 10 Feb 2014 08:44

El bulbo está bajo hielo también, cosa que me parece que está mal ... (entre esa capa de hielo y la parte de abajo ... va una bandeja que drena en el desagote que se ve al fondo)

todo este hielo no me parece correcto ...

la rejilla de atrás está tibia y la ventilación es adecuada ... tiene también un poco de plomo hacia atrás ...

Imagen
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor MultiLAN » 10 Feb 2014 09:41

Yo le puse una fuente de 12V y un cooler de PC de 12x12, va como piña :megusta:
No se a que rejilla hacés referencia, pero si forma hielo y una parte está tibia y no fría, es probable que le falte gas, prestá atención si el motor corta dentro de todo seguido o se la pasa funcionando.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Bender » 10 Feb 2014 09:58

Donde le pusiste el Cooler ??

El motor no se la pasa funcionando .... pero hay zonas en la heladera y congelador que no enfría bien, mal diseño.

Mi idea es ponerle un cooler directamente sobre el BULBO .... y otro que haga recircular el aire dentro del mismo en un sector estratégico ...

la rejilla que hago referencia es la trasera .. el radiador trasero ...
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Feb 2014 10:18

Bender escribiste:Donde le pusiste el Cooler ??

El motor no se la pasa funcionando .... pero hay zonas en la heladera y congelador que no enfría bien, mal diseño.

Mi idea es ponerle un cooler directamente sobre el BULBO .... y otro que haga recircular el aire dentro del mismo en un sector estratégico ...

la rejilla que hago referencia es la trasera .. el radiador trasero ...

Si te referis a esa parrillita negra que esta atras y por fuera de la heladera, es un disipador, su funcion (tambien, y si me equivoco por favor corrijanme) es la de sacar el calor "pajuera" del gabinete. Segun me explico alguna vez Moler, las heladeras enfrian por "extraccion de calor".
Abrazo
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor MultiLAN » 10 Feb 2014 10:22

Ahhh, el condensador, pense que era una parte dentro de la heladera. Se lo puse en el lugar que va en reemplazo del que tenía que se quemó (arriba de todo en el centro) porque en mi caso el No Frost de la heladera es un ventilador que hace circular aire continuamente, además porque los estantes son de vidrio.
Si le ponés un cooler sobre el bulbo se me hace que vas a hacer que el motor tarde mucho más en cortar, primero fijate de poner uno que haga recircular bien el aire y probá
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Bender » 10 Feb 2014 12:59

MultiLAN escribiste:Ahhh, el condensador, pense que era una parte dentro de la heladera. Se lo puse en el lugar que va en reemplazo del que tenía que se quemó (arriba de todo en el centro) porque en mi caso el No Frost de la heladera es un ventilador que hace circular aire continuamente, además porque los estantes son de vidrio.
Si le ponés un cooler sobre el bulbo se me hace que vas a hacer que el motor tarde mucho más en cortar, primero fijate de poner uno que haga recircular bien el aire y probá

No se me ocurre donde ponerlo .. arriba del todo en el centro de la heladera o del congelador/freezer ?

Foto sería mucho pedir ?
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor URKO31 » 10 Feb 2014 13:58

Bender escribiste:No se me ocurre donde ponerlo .. arriba del todo en el centro de la heladera o del congelador/freezer ?

Bender, todo depende de que tengas en la heladera. Como no lo sabemos no podemos decirte donde poner el cooler. Voy a tratar de darte una mano.
Como consejos o tips a tener en cuenta:
Ponelo entre el sachet de leche y la horma de queso, no lo pongas cerca del cajon de verduras porque al kiwi no le gusta el viento y a las ciruelas se les va el sabor; las manzanas se la aguantan bien, no les jode el viento.
Si lo pones cerca de la puerta, el sobre de mayonesa ponelo en el fondo porque el viento te separa el limon del aceite. Pero si solo tenes savora y ketchup, dale tranqui que no pasa nada.
Ojo con los huevos si tenes varios, anda rotandolos porque los mas cercanos al cooler sufren mas frio y si alguno tiene pollito se puede enfermar, despues lo comes y te hace mal.
Con las carnes rojas no tenes problemas, las blancas sufren un poco mas.
La soda y gaseosas puede llegar a perder el gas si el aire que tira el cooler le pega muy de lleno, y no hay nada mas feo que levantarte a la madrugada, abrir la heladera, manotear una botella bien fria de gaseosa, destaparla..........y no escuchar el pshhhhh, le das un trago igual por las dudas yyy...... si, efectivamente no tenia gas, una mierda, te vas a acostar otra vez, sin sed, pero con una decepcion terrible, una bosta. De ultima solo prepara jugos solubles o agua sola, te quitan la sed y ya sabes de ante mano que no tienen gas.
Otra jodida son las mermeladas o dulces, fíjate que el aire no les pegue cerca de la tapa, porque se te secan y después es un quilombo sacar con la cucharita el contenido, renegas un rato tratando de sacar esa cosa pegajosa medio solida y una vez la cuchara fuera del frazco………. Es imposible untarlo sobre tostadas, galletitas de agua o panes, las tostadas y galletitas se parten y a los panes blandos se les corre toda la miga para un costado, la mermelada sigue quedando en la cuchara pero ahora tiene un monton de miguitas, no se es un quilombo.
Mejor tomate unos mates con tortafrita y listo.

Bueno querido amigo, después de tantas veces que me ayudaste, espero, esta vez, por fin haberte dado una mano yo.
Mas tarde si te hace falta te digo los riesgos de poner el cooler en el freezer.
[smilie=icon_saludo.gif]
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 10 Feb 2014 14:13

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

URKO !! te están vendiendo de la mala !!! Cambia de dealer !!!

:weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:

Abrazo
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor URKO31 » 10 Feb 2014 14:44

No me venden, mi hermano cultiva, pero para mi estan re modificadas geneticamente y encima este como todo fumador adicto las cria indoor haciendolas crecer en 2 meses lo que les llevaria 1 año. Puede ser que me pegue mal pero me divierte jaja.
Ademas, estas dando vueltas con esto del cooler dentro de la heladera y nadie te da la respuesta que buscas, por lo menos yo intente ayudarte, los otros ni entienden lo que estas preguntando, jeje.
Suerte con tu problema.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor tunitas » 10 Feb 2014 16:27

SON TEMIBLESSSSSS :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Feb 2014 02:46

Bender escribiste::JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

URKO !! te están vendiendo de la mala !!! Cambia de dealer !!!

:weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:

Abrazo

El problema no es qué le venden...

La cuestion esta en cuan cerca del cooler de la heladera la guarda...

URKO: Lo suyo: [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 11 Feb 2014 16:34

Después de los aportes NADA constructivos del cordobeh' ... le tiré el cooler medio cruzado donde me pareció ...

impresionante !! para ser solo congelador .. al rato empezó a escarchar las cubeteras ... cosa que antes si no estaban en contacto con el hielo .. se hacían agua nuevamente ...

y las botellas de la parte de abajo están mucho mas frías !!

voy a ver si descongelo y agrego un ventilador para el congelador y otro para la heladera ... y los dejo fijo con los cables bien pasados ...
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Feb 2014 16:54

Bender escribiste:Después de los aportes NADA constructivos del cordobeh' ... le tiré el cooler medio cruzado donde me pareció ...

impresionante !! para ser solo congelador .. al rato empezó a escarchar las cubeteras ... cosa que antes si no estaban en contacto con el hielo .. se hacían agua nuevamente ...

voy a ver si descongelo y agrego un ventilador para el congelador y otro para la heladera ... y los dejo fijo con los cables bien pasados ...

Saca fotos vos ahora!!!

Con que corriente los alimentaste?

(no te hagas el dobolu y me pongas "Con corriente electrica" porque me voy a Mza asi como estoy, en pantuflas con la uña del dedo gordo del pie encarnada, y con ESA chancleta te doy hasta que pidas por favor)

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 11 Feb 2014 17:31

El_Autentico_Hernan escribiste:
Bender escribiste:Después de los aportes NADA constructivos del cordobeh' ... le tiré el cooler medio cruzado donde me pareció ...

Saca fotos vos ahora!!!
Con que corriente los alimentaste?
(no te hagas el dobolu y me pongas "Con corriente electrica" porque me voy a Mza asi como estoy, en pantuflas con la uña del dedo gordo del pie encarnada, y con ESA chancleta te doy hasta que pidas por favor)

Provisoriamente le puse un transformador 12V. que entra por la puerta de la heladera ...

fotos cuando los deje definitivo, donde está ahora no ayuda mucho
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

AnteriorSiguiente

Volver a "Calentate y enfriate"