Resulta que tengo en casa 2 aires , uno nuevo de 5100 W y uno pequeño 1200 W con ya 6 temporadas de uso full , en la habitación.
Hoy llegue a la tarde "deretidisimo" y estaba mi hija en el living con el aire puesto , Ok , me voy a la habitacion y prendo la tele y el aire (No queria ver dora la exploradora) , al caso siendo las 17 hs , veo que el aire pequeño prende /corta...
Me agarro la Obsesión

A la vuelta de casa tengo un conocido que instala aires , bajo y le pregunto , ok me dice , vamos a ver.Subimos , le puso el relojito y me dice : Mira gas no le falta , lo que hace es que corta el protector termico. Cambiale el capacitor a ver que hace y cualquier cosa me avisas , pero , esperemos que no , pero desconfió del compresor...
Saque el capacitor , lo reemplace , arranco y a los min. lo mismo.
Veo que hay un poco de baja tension, pongo tester 187 V , apago el aire de 5100 w y sube a 193

Con el aire grande apagado enciendo el pequeño y parece funcionar , igual veremos hasta dentro de un rato no lo voy a volver a prender.
La pregunta es hay una logica en esto? O sea , si prendo los dos aires , el chico se pone a cortar , arranca , corta , si apago el grande el chico parece cortar menos .y enfria mejor...
O sea porque salta el protector termico del chico y no del grande ante una caida de tension ? ( Si es que esto es solo asi)
Gracias.