Aire acondicionado corta y arranca

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Aire acondicionado corta y arranca

Notapor hachex » 20 Ene 2012 21:03

Bueno seguimos con las frigorias....

Resulta que tengo en casa 2 aires , uno nuevo de 5100 W y uno pequeño 1200 W con ya 6 temporadas de uso full , en la habitación.
Hoy llegue a la tarde "deretidisimo" y estaba mi hija en el living con el aire puesto , Ok , me voy a la habitacion y prendo la tele y el aire (No queria ver dora la exploradora) , al caso siendo las 17 hs , veo que el aire pequeño prende /corta...
Me agarro la Obsesión :ninja:
A la vuelta de casa tengo un conocido que instala aires , bajo y le pregunto , ok me dice , vamos a ver.Subimos , le puso el relojito y me dice : Mira gas no le falta , lo que hace es que corta el protector termico. Cambiale el capacitor a ver que hace y cualquier cosa me avisas , pero , esperemos que no , pero desconfió del compresor...
Saque el capacitor , lo reemplace , arranco y a los min. lo mismo.
Veo que hay un poco de baja tension, pongo tester 187 V , apago el aire de 5100 w y sube a 193 :shock:
Con el aire grande apagado enciendo el pequeño y parece funcionar , igual veremos hasta dentro de un rato no lo voy a volver a prender.
La pregunta es hay una logica en esto? O sea , si prendo los dos aires , el chico se pone a cortar , arranca , corta , si apago el grande el chico parece cortar menos .y enfria mejor...
O sea porque salta el protector termico del chico y no del grande ante una caida de tension ? ( Si es que esto es solo asi)
Gracias.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Aire acondicionado corta y arranca

Notapor MultiLAN » 20 Ene 2012 21:43

Usar una heladera o aire con 180V es medio asesino. Al haber tan baja tensión el compresor tiene que consumir más corriente para intentar generar la misma fuerza que con 220V, el bobinado calienta y agradece que salta el térmico. No lo uses así! Sí tenés semejante caída de tensión al encender un aire tenés un gran problema en la instalación electrica.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor hachex » 20 Ene 2012 22:09

Se que hay una fase que no esta funcionando bien en el edificio , se incremento mucho el consumo , y trataron desde el tablero del sótano emparejar los consumos
En la entrada del Dto. acabo de medir 197 V , y en el aire en cuestión que ahora esta funcionando "Bien" 191/190 , y es uno de los últimos después del tablero.
Ahora si a la entrada del dto tuviese 220 la caida seria menor y en rangos aceptables.
Pregunto si alguno de los que lee le manda el tester a la entrada o a algun toma , que lectura tienen? :mrgreen:

Se me quedan los artefactos finos en alta :ninja:

Y relaciono este tema con el de la heladera ¿Falta nasta? o son "los caños" :!:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor MultiLAN » 21 Ene 2012 00:31

Claro, lo que pasa es que no te pueden caer 7V dentro de tu dpto, tenés un problema en la instalación eléctrica. O tenés cables muy finos, falso contacto en las derivaciones, tomas o térmicas. Yo por lo general días asi tengo 210V (en este momento), 220V casi nunca, cuando hay 190V ya apago la heladera y demás, pasa que no está mucho tiempo esa tensión, cuando pasa eso directamente a los minutos se corta la luz como pasó estos 3 días en 1 semana.

PD: Los 5100W q mencionas es el equivalente a frigorias, no es que el equipo consuma eso, no creo que llegue a los 2000W reales de consumo.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2012 01:23

esta chica la instalación del edificio y los departamentos, empezando por que los equipos de aire, entre oros necesitan un circuito dedicado, cosa que no tiene el edificio ni tu dto, por lo que mencionas
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hachex » 21 Ene 2012 01:28

Sep, [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor Bender » 21 Ene 2012 11:10

estás en el horno .. literalmente :JAJAJA: :JAJAJA:

222V .. en casa ..

230 en invierno ...

:finga:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor hachex » 21 Ene 2012 11:21

Si , pasa que esta era una zona relativamente "barrio" , y se fueron sumando edificios , farmacitis , locales , restaurantes ny los aires acondicionados florecieron en los balcones peor que yuyos.
MultiLAN escribiste:Yo por lo general días asi tengo 210V (en este momento), 220V casi nunca

Aca no , casi nunca superan los 200 V 198 V ahora, sabado y enero , como decía se que hay "problemas con una de las fases" , que creo que es la que uso yo, me doy cuenta cuando esa fase cae mas porque el ascensor comienza a hacer ruido y a andar mas despacio.

Voy a ver si mido cuanto llega al tablero del edificio, de llegar menos de lo establecido , se puede hacer algún reclamo "preventivo" supongo :chicle:

Despues "aguas Arriba" del tablero ya es problema del consorcio y desde mi tablero a los tomas , lamentablemente MIO [smilie=furious3.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor MultiLAN » 21 Ene 2012 11:31

Si, yo creo que lo mejor es que veas de resolver tu problema, porque de ahi a hacer un reclamo en Edesur y que te den pelota, estás años luz de una respuesta a corto plazo, más en esta época que lo que deben sobrar son reclamos. Fijate de seguir el cableado desde el tablero hasta los tomas de los aires y si vas colgado de derivaciones, cortalas y volvelas a armar, si no tenés una linea directa para el aire desde el tablero, tendrías que usar 4 mm2, si no 2,5mm2 pero sin derivar. De última quizás si se puede lo mejor sería cablecanal y tirás unos metros de cable nuevo hasta los aires desde el tablero.

Bender escribiste:estás en el horno .. literalmente :JAJAJA: :JAJAJA:

222V .. en casa ..

230 en invierno ...

No se con el enchastre de cables que tienen ahi, como no se les corta la luz seguído, será por lo que dice Héctor que al ser una provincia generadora tienen "más espalda".
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Bender » 21 Ene 2012 11:34

MultiLAN escribiste:
Bender escribiste:estás en el horno .. literalmente :JAJAJA: :JAJAJA:
222V .. en casa ..
230 en invierno ...

No se con el enchastre de cables que tienen ahi, como no se les corta la luz seguído, será por lo que dice Héctor que al ser una provincia generadora tienen "más espalda".

Enchastre es Capital .. acá es una obra de arte :mrgreen:

No creo que sea por ser provincia generadora ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor hachex » 21 Ene 2012 11:47

Los cables de entrada al Dto son de 2.5 , después toda la instalación sigue en 2.5 y las derivaciones en 1.5 mm

Se me complico , el tablero esta en la cocina , y el aire en cuestion esta colgado de uno de los últimos tomas.

Tendría que cruzar cable-canal por el techo.... En fin... :chicle:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2012 13:20

hachex escribiste:Los cables de entrada al Dto son de 2.5 , después toda la instalación sigue en 2.5 y las derivaciones en 1.5 mm

Se me complico , el tablero esta en la cocina , y el aire en cuestion esta colgado de uno de los últimos tomas.

Tendría que cruzar cable-canal por el techo.... En fin... :chicle:

Ya estas cortina ahi, entre la sección de entrada que es por cierto peque, debería ser al menos de 4mm y el tiron que tenes desde el tablero general del edificio, estas al horno. Podes probar colgando un alargue polenta 2,5 al menos, der la termica del tablero del dto y enchufar el aire ahi y ver que hace.

Vas a tener que medir la tensión en el tablero general a mandada de la calle, y luego ver en tu dto, sacar la diferencia, si es mucha, charlar con el consorcio y cablear todo en 4mm2 desde el tablero seccional a los dtos y del general al seccional.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 21 Ene 2012 14:11

OK , , el lunes lo engancho al encargado y le pido bajar al sotano.
Por ejemplo , hoy ahora en la entrada del dto hay 200 V y en el toma donde esta el aire de 1150 W hay 193 V, esta encendido el otro aire de 5100 W , si lo apago , en ese mismo toma hay 198 V.
Si en la entrada del dto. tuviese 220 V o 210 V al menos , estaría todo en un rango mas parejo.

(Mi mujer esta a punto de esconderme el tester) :ninja:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2012 14:32

hachex escribiste:OK , , el lunes lo engancho al encargado y le pido bajar al sotano.
Por ejemplo , hoy ahora en la entrada del dto hay 200 V y en el toma donde esta el aire de 1150 W hay 193 V, esta encendido el otro aire de 5100 W , si lo apago , en ese mismo toma hay 198 V.
Si en la entrada del dto. tuviese 220 V o 210 V al menos , estaría todo en un rango mas parejo.

(Mi mujer esta a punto de esconderme el tester) :ninja:

deberias intentar cablear, con 2.5mm a los dos aires, individualmente desde el tablero, esta a las claras que tenes una caida de 5v por lo que chupa el primero. Hacete un alargue, para ver si el problema lo pedes mejorar desde adentro y saca una linea individual al chico, si mejora, podés cablear el dto, si no, vas a tener que cablear desde abajo al dto
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 21 Ene 2012 15:01

Si , supongo que algo asi , primero voy a ver que llega abajo y si me pueden cambiar de fase.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"