No me prende la estufa

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

No me prende la estufa

Notapor tunitas » 28 Ago 2013 09:23

Buenas gente, eso, a la mañana funciono lo mas bien, a la noche cuando mi señora la quizo prender, nada.
La estufa en cuestion es una eskabe TB con termostato, el modelo es siglo 21 creo...
http://www.eskabe.com.ar/Manuales/S21-TB.pdf

Antes prendia de una, le dabas al chispero y listo, con un solo botonazo prendia...saque el cable del encendido y chispa tiene, ahora, cuando miro por el visor no veo la chispa como antes....... hay alguna manera de probarlo sin desarmar mucho, como les dije si acerco el cable a un metal y le doy veo la chispa bien, pero cuando la meto en la pieza ceramica que entra en el mechero a veces si otra no veo el chispazo.
La macana es que ahora viene casi hermeticas, creo que sale por el costado el mechero....
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: No me prende la estufa

Notapor hachex » 28 Ago 2013 10:37

Si es chispa fijate que la misma no se pierda ( Salte a masa) en el recorrido del cable , en la conexion con el pulsador piezoelectrico o en la ceramica de la "velita o bujia", lamentablemente , como siempre , hay que desarmar y las estufas actuales como la que vos tenes , te la complican un poco , pero se puede. :megusta:
A veces también es falta de masa del piezoelectrico , Fijate que no se haya aflojado.La chispa tiene que ser azul.
Ese modelo es alimentado por bateria o solo piezolelectrico ? ( creo que de vi los dos tipos )
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor tunitas » 28 Ago 2013 12:15

hachex escribiste:Si es chispa fijate que la misma no se pierda ( Salte a masa) en el recorrido del cable , en la conexion con el pulsador piezoelectrico o en la ceramica de la "velita o bujia", lamentablemente , como siempre , hay que desarmar y las estufas actuales como la que vos tenes , te la complican un poco , pero se puede. :megusta:
A veces también es falta de masa del piezoelectrico , Fijate que no se haya aflojado.La chispa tiene que ser azul.
Ese modelo es alimentado por bateria o solo piezolelectrico ? ( creo que de vi los dos tipos )

Bateria no vi por ningun lado, ojo, desarme ayer a las 23.15 puteando en colores y caliente como una mula.... hoy mas tranquilo vere que hago... la chispa por el cable no creo que se pierda porque saco la punta que entra en la bujia (digamos) ceramica y lo pongo cerca de un metal y la chispa es buena y azul... la cagada que para sacar esa ceramica hay que estar tranqui porque no hay mucho lugar.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Ago 2013 12:49

En casa tengo una de esa linea desarmada, es de un amigo. Me voy a fijar si le encuentro la vuelta para el desarme. Abrazo.

PD: Como viene la manopla?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor el pibe del astillero » 28 Ago 2013 13:32

Comprá un magiclick y prendela con eso,seguro se cagó el piezoelectrico,por más que se vea la chispa saltar a veces no prenden.
el pibe del astillero
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor kaesar6 » 28 Ago 2013 13:33

el cable suele lastimarse en el aislante y te hace chispa deslizante. Revisa eso (una rayita que veas y salta por alli)
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor tunitas » 28 Ago 2013 14:02

kaesar6 escribiste:el cable suele lastimarse en el aislante y te hace chispa deslizante. Revisa eso (una rayita que veas y salta por alli)

Mira, lo unico que se salio un poco de aislante es en la punta donde va metido dentro de la pieza de ceramica, no queda expuesto al exterior digamos.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 28 Ago 2013 14:13

El_Autentico_Hernan escribiste:En casa tengo una de esa linea desarmada, es de un amigo. Me voy a fijar si le encuentro la vuelta para el desarme. Abrazo.

Dale, joya.!!1

Bien, por suerte muchisimo mejor.. no puedo creer lo que es el cuerpo humano y como se regenera todo, se notan mas los puntos de la operacion que los desgarros que me hizo la maquina.... un lujo....
Esta un poco deforme pero por lo menos es funcional! :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 28 Ago 2013 19:49

tunitas escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:En casa tengo una de esa linea desarmada, es de un amigo. Me voy a fijar si le encuentro la vuelta para el desarme. Abrazo.

Dale, joya.!!1

Bien, por suerte muchisimo mejor.. no puedo creer lo que es el cuerpo humano y como se regenera todo, se notan mas los puntos de la operacion que los desgarros que me hizo la maquina.... un lujo....
Esta un poco deforme pero por lo menos es funcional! :JAJAJA: :JAJAJA:

:megusta:

hace una semana le agarro la mano la garlopa al pañolero del laburo, ahora cuenta hasta 9.5 (dicho por el), en el gallardo hace ya unos 20 años al profe de carpinteria, a el le fue peor, hace funciones trigonometricas con la derecha. Ese accidente paso delante mio, un bajon.

Me alegra que estes mejor
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hachex » 28 Ago 2013 22:31

kaesar6 escribiste:el cable suele lastimarse en el aislante y te hace chispa deslizante. Revisa eso (una rayita que veas y salta por alli)

Exacto [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor tunitas » 30 Ago 2013 08:23

Bueno, todavia no toque nada, pero debe ser el encendido porque me dijo mi jermu qye el otro dia probo y le dio cosquillitas.. asique la chispa debe estar saliendo por cualquier lado.. igual.. despues de mucho intentar logro prenderla....

Veremos que hacemos... total... ahora se viene el calorcito! jejej

Lo que respecta a la mano lo que cuesta mucho recuperar es la movilidad, ya que los tendones cuestan meses volver a tene la elasticidad y movilidad "original" todavia no puedo doblar completamente el dedo, cuando cierro el puño ese todavia no llega a cerrarse completamente... pero asi puedo hacer cosas, asique mucha bola no le doy :JAJAJA:
Los accidentes pasan en 1 segundo, la recuperacion puede llevar año.... que le vamo' a hacer :finga: :finga:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor MultiLAN » 31 Ago 2013 12:51

tunitas escribiste:Veremos que hacemos... total... ahora se viene el calorcito! jejej

Es lo que te iba a decir, lo verás el año que viene :JAJAJA:

Suerte con esa mano ! :megusta:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor tunitas » 02 Sep 2013 09:50

MultiLAN escribiste:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: iba todo bien con la mano hasta que me lije el dedo en cuestion :JAJAJA: :JAJAJA: Como no tengo sensivilidad en ese dedo el sabado me puse a pintar el living, endui todo y cuando me dispuse a lijar lo hice a mano, para no hacer tanto ruido con la lijadora... y en una de esas veo manchas rojas en la pared.. zarpadas y cuando me miro el dedo.. bue.. me lo lije entero, no tengo yema ahora jejejejejejeejej .. deci que no duele! je
:JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor CosaGaucha » 02 Sep 2013 10:16

tunitas escribiste:
MultiLAN escribiste:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: iba todo bien con la mano hasta que me lije el dedo en cuestion :JAJAJA: :JAJAJA: Como no tengo sensivilidad en ese dedo el sabado me puse a pintar el living, endui todo y cuando me dispuse a lijar lo hice a mano, para no hacer tanto ruido con la lijadora... y en una de esas veo manchas rojas en la pared.. zarpadas y cuando me miro el dedo.. bue.. me lo lije entero, no tengo yema ahora jejejejejejeejej .. deci que no duele! je
:JAJAJA: :JAJAJA:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: me imagino las puteadas de la patrona con la pared al "rojo"... :mrgreen:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor MultiLAN » 02 Sep 2013 12:16

Para de hacer cagadas!!! :JAJAJA:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"