Problema E2 Calderas Peisa

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Problema E2 Calderas Peisa

Notapor ags3873 » 19 Abr 2014 17:48

Bueno muchachos, posteo este tema que hace meses que vengo persiguiendo por si alguien con caldera PEISA le pasa algo similar.
El siguiente es un post de el foro YOREPARO en donde puse este mismo.

Veo que los problemas de E2 les paso a varios. Como puse en el post de su momento yo cambie el electrodo de encendido que a su vez es de ionizacion y el problema mejoro pero seguia con problemas.
Despues de unos meses y de una grandisima ayuda de CaleMDQ, hoy me decidi a buscar los componentes que me faltaban y reemplazar para tratar que quede andando bien.
En esta foto se puede ver los componentes que estan elevados que son los que cambie:

Imagen

Ellos con, 2 capacitores de poliester modelo KHM102M 250v, un varistor de S07K275 y un S07K140. Ya que estaba tambien cambie el choque que cambie con anterioridad que es el que se ve en esta foto color verde y con las patas altas:

Imagen

Bueno despues de eso arme y la caldera volvio a ser la de siempre con potencia de minima regulada en 20 y mantiene la llama perfecto sin cortes como me venia haciendo, de a ratos me hacia varios seguidos y de a ratos uno solo y seguia ok, eso con minima de 30 porque mas abajo fallaba mucho.

Espero que les sirva a muchos que andan con este problema, y con esto estoy convencido que hay que poner un estabilizador de tension para proteger la placa.
Saludos a todos y muchas gracias a quienes me dieron una mano gigante para solucionar el problema.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Re: Problema E2 Calderas Peisa

Notapor Bender » 19 Abr 2014 19:50

Excelente ... Nosotros tenemos una diva .. que eventualmente se prende la luz roja ... y hay que resetear ... pero ni ahí tiene esta placa ... es mas primitiva me parece .. aunque nunca desarmé
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor ags3873 » 20 Abr 2014 15:55

Las que vinieron antes que esta, unas que eran con selectores a perilla segun me dijeron los de peisa en una epoca eran muy muy chinas y son las que mas problemas trajeron.
La realidad es que las peisa de ahora no son las peisa que eran en una epoca, donde eran palabras mayores.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor Bender » 20 Abr 2014 20:10

@Maclib nos va a saber decir !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor ags3873 » 20 Abr 2014 20:15

Bender escribiste:@Maclib nos va a saber decir !

Jaja, mejor lo dejemos ahi!!!!!!!!!!!!!!
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor Maclib » 09 Nov 2014 21:22

ags3873 escribiste:
Bender escribiste:@Maclib nos va a saber decir !

Jaja, mejor lo dejemos ahi!!!!!!!!!!!!!!

Recién veo este post, y no entiendo el porque de este comentario.
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor Bender » 10 Nov 2014 10:37

Ya pasamos el invierno ... no nos sirve de nada tus comentarios ...

jajajja
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Maclib » 10 Nov 2014 21:46

Bender escribiste:Ya pasamos el invierno ... no nos sirve de nada tus comentarios ...

jajajja

jajaja anda a cagar.
En Julio del 2015 :finga: :finga: :finga: ...

PD: no se cual fue su problema, en enero me envió un MP preguntándome por los presets le dije para que sirven y le sugerí que lo vea un técnico para solucionar su problema, no es recomendable meter mano en algo que esta dentro de un domicilio y puede matar gente si lo haces mal.
NO me gusta (y mucho menos sin ver en vivo el defecto) recomendar posibles soluciones.
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor URKO31 » 11 Nov 2014 07:58

Maclib escribiste:NO me gusta (y mucho menos sin ver en vivo el defecto)

Yo te consigo una foto si queres de EL defecto, pero............ es bastante feito, se esta quedando pelado, esta gordito, no tiene mucha pinta, es definitivamente un defecto, de la naturaleza, se llama adrian y vive aca cerca de donde estoy yo, si queres te venis y lo conoces en vivo y en directo.

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
TE TOCO DE VUELTA ADRIAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja, hace rato que no te jodia, es hora de molestarte ya :saltarin: :saltarin: :saltarin:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor ags3873 » 11 Nov 2014 08:30

Se llama fenomeno!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Esto es asi, hoy me toca ligar, mañana me toca pegar............
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor Maclib » 11 Nov 2014 17:58

ags3873 escribiste:Se llama fenomeno!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Esto es asi, hoy me toca ligar, mañana me toca pegar............

Te pido disculpas si no te gusto mi respuesta aquella vez pero tuve malas experiencias en Peisa, hasta tuvimos problemas judiciales muy feos por la muerte de una familia casi completa, solo sobrevivió la mucama y uno de los niños. El día anterior a la tragedia, el padre había llamado a fabrica por un problema en su caldera. Como no quería esperar a que alguien se la vaya a ver un técnico le dijo, toca esto toca aquello y va a andar. En si se le apagaba no regulaba no andaba, se apagaba. En fin eran días de mucho viento caldera tiro natural con su ventilación a los 4 vientos mal colocado, el viento hacia recular los gases quemados y el sensor detectaba mucho calor en la salida (se supone que quizás un pájaro hizo un nido y el monóxido no sale) se apagaba. Que hizo el tipo? puenteo el sensor y obvio no se apago mas la caldera pero el monóxido en lugar de salir quedaba en el ambiente.

Saludos Ale
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor ags3873 » 12 Nov 2014 08:26

Ale no hay ningun problema hay muchas cosas que se entienden. Puntualmente la gente de Peisa les tengo bronca, porque su servicio tecnico(por lo menos aca en CBA) son una manga de inutiles que lo unico que saben es limpiar un sensor, cambiar una sonda y despues de eso hay que cambiar la placa, elemento que tiene un costo casi del 50% del de la caldera, algo totalmente desubicado. Como esas cosas me dan mucha bronca y encima no hay informacion de nada, fue que tuve la suerte en su momento de encontrarme con gente que habia empezado a experimentar con las placas(de un diseño algo deficiente en algunos aspectos) y de ahi aprender, tocar y llegar a cambiar estos componentes que son 3 pavadas, pero que los Srs de Peisa solicitan cambiar la placa, a modo de ejemplo, al dia de hoy sera 30 pesos el costo de los elementos a cambiar, contra una placa que al dia de hoy debe rondar los 5000 pesos(estimo, no lo se al valor exacto)
Dentro de ello recorde que trabajabas en Peisa y quiza tenias informacion, se que hay un manual tecnico que es imposible de acceder o quien lo tiene no lo larga de ninguna menera, nunca pude acceder a el.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor Maclib » 12 Nov 2014 21:35

Mira en realidad no hay ningún manual técnico, solo hay un manual de uso y en el solo te dice los tipo de fallas del porque.
Hoy por hoy en planta mismo las plaquetas que vienen de origen se reprograman y si alguna tiene algún desperfecto se las scrapea no hay un desarrollo de las mismas para repararlas y esto es porque en realidad son baratas para la empresa (son chinas) luego de juntar x cantidad se le hace el reclamo al chino y este la repone. De seguro que los componentes deben de valer dos mangos pero es un retrabajo para Peisa, es mas fácil hacerle el reclamo al proveedor y este las repone (no hay gastos). Por otro lado los técnicos y el servicio técnico de todo Peisa solo cambia repuestos no reparan nada. De eso vive Peisa también del servicio técnico. Un repuesto que paga 850$ y lo revende a 4080$ es un buen negocio.
Yo me fui de Peisa en Mayo del 2011. Por ultimo tu caldera es mas China que la de Bender!! En realidad la de Bender es en su totalidad (menos chaperio) Italiana.

Te dejo un link con el Manual de una Caldera Diva Duo el mismo aplica tanto para TN o TF (Tiro Natural o Forzado).

http://www.peisa.com.ar/docs/manuales/Manual_DivaDuo.pdf
Última edición por Maclib el 12 Nov 2014 22:31, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Bender » 12 Nov 2014 21:45

Maclib escribiste: De eso vive Peisa también del servicio técnico. Un repuesto que paga 850$ y lo revende a 4080$ es un buen negocio.
Yo me fui de Peisa en Mayo del 2011. Por ultimo tu caldera es mas China que la de Bender!! En realidad la de Vender es en su totalidad (menos chaperio) Italiana.

La caldera está desmontada en el Servicio Tecnico esperando la plaqueta .... :cry: :cry:

Aleatoriamente prendía la luz roja ... no descubrí un porqué. ... la mayoría de las veces lo hacía luego de estar algunas horas parada (control de Temp dia/noche) ... directamente no arrancaba.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Maclib » 12 Nov 2014 22:59

Bender escribiste:
Maclib escribiste: De eso vive Peisa también del servicio técnico. Un repuesto que paga 850$ y lo revende a 4080$ es un buen negocio.
Yo me fui de Peisa en Mayo del 2011. Por ultimo tu caldera es mas China que la de Bender!! En realidad la de Bender es en su totalidad (menos chaperio) Italiana.

La caldera está desmontada en el Servicio Tecnico esperando la plaqueta .... :cry: :cry:

Aleatoriamente prendía la luz roja ... no descubrí un porqué. ... la mayoría de las veces lo hacía luego de estar algunas horas parada (control de Temp dia/noche) ... directamente no arrancaba.

No miraste el manómetro si no era por baja presión del circuito?
Es doble servicio o solo calefacción?
Las fallas pueden ser por falta de agua (baja presión menor a 700grs) en el circuito de calefacción.
Error de encendido (falta de gas o baja presión, no retiene llama no ioniza, no genera chispa para el encendido muchas veces esto es por la unidad de encendido electronica ).
Salida de gases obstruida, enciende y al rato se apaga (los gases no son evacuados correctamente y el sensor o termostato limite se activa o en los tiro forzado el motor de extracción no funciona, el presostato no funciona correctamente, salida de gases mal instalado y los fuertes vientos no permiten una buena evacuación).
Sobre temperatura en el circuito de calefacción ( intercambiador incrustado, bomba trabada, vaso de expansión pinchado).
Al abrir el grifo de agua caliente no enciende ( flujostato trabado o roto)

Todos estos errores son detectados en la plaqueta y abre o cierra el circuito por medio de relays, ante cualquiera de estas fallas la caldera se apagara.

Te dejo un listado con todos los repuestos y sus códigos.
http://elreydelclima.com.ar/calderas-peisa/index.php/repuestos-peisa
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"