Problema E2 Calderas Peisa

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Problema E2 Calderas Peisa

Notapor El_Autentico_Hernan » 13 Nov 2014 01:00

Yo lo unico que se es que tengo unos Pietra (3) que andan muy bien, excepto uno, que despues de un par de años se le derritio literalmente la tecla de encendido y los pelotudos me querian hacer ir a un service en la loma de la cachorla por una tecla de dos mangos con 50 en vez de hacermela traer al Showroom de Av Libertador, que me queda enfrente del laburo. Solucion: Casa de electricidad "Hola, me das una gual a esta?"
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor ags3873 » 13 Nov 2014 08:32

A peisa ultimamente lo que lo salvan son 2 cosas, el cierre de las importaciones y un nombre que en su momento fue bueno. Si se pudieran traer las europeas peisa estaria tirado. Otro caso que se nivela para abajo............
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor Bender » 13 Nov 2014 08:35

solo calefacción ..
falta de agua no ... está conectado directamente al agua corriente y la presión es constante.
Me la juego mas a un error de encendido
Salida de gases no .. porque siempre lo hace en esa condicion: luego de 2 o 3 horas parada no enciende .. tampoco sobretemperatura

veamos los repuestos
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Maclib » 13 Nov 2014 09:10

Sebas si es solo calefacción el sistema tiene que ser un circuito cerrado y presurizado como el del auto. Si lo tenes abierto puede haber fugas de agua en el circuito. No te saltaba la válvula de sobrepresión?
Otra tenes puesto termostato de ambiente en alguna habitación separada de la caldera? no probaste directamente la caldera sin el termostato (esto de tener uno).
Que modelo de caldera es?
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor Bender » 13 Nov 2014 10:26

Maclib escribiste:Sebas si es solo calefacción el sistema tiene que ser un circuito cerrado y presurizado como el del auto. Si lo tenes abierto puede haber fugas de agua en el circuito. No te saltaba la válvula de sobrepresión?
Otra tenes puesto termostato de ambiente en alguna habitación separada de la caldera? no probaste directamente la caldera sin el termostato (esto de tener uno).

Ale, no tengo problemas de sobrepresión, se controla constantemente que la presión no supere mas de 1.5 Kg
El termostato está en el Comedor, la caldera en la cocina.. ambientes separados ... pero no entiendo la razón para puentearlo
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Maclib » 13 Nov 2014 10:57

Bender escribiste:El termostato está en el Comedor, la caldera en la cocina.. ambientes separados ... pero no entiendo la razón para puentearlo

Puede que el termostato no funcione correctamente y no le de la orden a la caldera de arrancar.
Ahora si le da la orden y hace los intentos y no arranca puede ser falta de ionizado, o el encendido electrónico, aunque creo que la las viejas no los traía como las chinas. Por eso te pregunto que modelo de caldera era. Ya por lo que decís que prende luz roja estoy seguro que no es de las ultimas con BGL 188 como la de ags3873.
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor ags3873 » 13 Nov 2014 11:09

Las anteriores a las actuales creo que traen control de ionizacion por un lado y el encendido por otro.
Hace como dice maclib. En mi caso el termostato esta jodiendo y al llegar a la temperatura seteada no me abre el circuito y la caldera sigue caminando.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor kaesar6 » 13 Nov 2014 17:10

Bender escribiste:
Maclib escribiste:Sebas si es solo calefacción el sistema tiene que ser un circuito cerrado y presurizado como el del auto. Si lo tenes abierto puede haber fugas de agua en el circuito. No te saltaba la válvula de sobrepresión?

Ale, no tengo problemas de sobrepresión, se controla constantemente que la presión no supere mas de 1.5 Kg
El termostato está en el Comedor, la caldera en la cocina.. ambientes separados ... pero no entiendo la razón para puentearlo

es con tanque recuperador superior o con pulmon neumatico
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Bender » 13 Nov 2014 18:01

pulmón neumatico

no recuerdo el modelo ... y no encuentro los mails tampoco !!
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 13 Nov 2014 18:20

Bender escribiste:pulmón neumatico

verificaste que este inflado o que no se haya jodido el diafragma?
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Bender » 13 Nov 2014 18:54

kaesar6 escribiste:
Bender escribiste:pulmón neumatico

verificaste que este inflado o que no se haya jodido el diafragma?

"teóricamente" lo verificó el técnico ...

ahora .. como trabaja ese diafragma ??
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor ags3873 » 13 Nov 2014 20:18

Es un mini tanque hidroneumatico. Un tanque partido al medio por una membrana de goma. Un lado de la membrana esta en contacto con el agua del circuito de calefaccion y el otro lado esta presurizado con nitrogeno creo que a 1 bar. Se suelen picar con el tiempo o perder el nitrogeno, con lo cual te quedas sin poder absorver las variaciones de volumen del circuito. Deberias tener un manometro que indique la presion. Por lo general abajo de los 0.5 bar la caldera se planta interpretando falta de agua. Arriba de eso tiene que andar ok.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor Maclib » 13 Nov 2014 20:26

ags3873 escribiste:Es un mini tanque hidroneumatico. Un tanque partido al medio por una membrana de goma. Un lado de la membrana esta en contacto con el agua del circuito de calefaccion y el otro lado esta presurizado con nitrogeno creo que a 1 bar. Se suelen picar con el tiempo o perder el nitrogeno, con lo cual te quedas sin poder absorver las variaciones de volumen del circuito. Deberias tener un manometro que indique la presion. Por lo general abajo de los 0.5 bar la caldera se planta interpretando falta de agua. Arriba de eso tiene que andar ok.

Correcto por eso le preguntaba si miraba el manómetro y no habría falla por falta de agua y si no le saltaba la válvula de sobrepresión.
Vaso de expansión trabaja igual que el deposito de agua del auto Sebas solo que acá se apaga la caldera.

Seguís sin decirme el modelo de tu puta caldera!!!!
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 13 Nov 2014 20:27

ags3873 escribiste:Es un mini tanque hidroneumatico. Un tanque partido al medio por una membrana de goma. Un lado de la membrana esta en contacto con el agua del circuito de calefaccion y el otro lado esta presurizado con nitrogeno creo que a 1 bar. Se suelen picar con el tiempo o perder el nitrogeno, con lo cual te quedas sin poder absorver las variaciones de volumen del circuito. Deberias tener un manometro que indique la presion. Por lo general abajo de los 0.5 bar la caldera se planta interpretando falta de agua. Arriba de eso tiene que andar ok.

Si nitrogeno :mrgreen:

tiene , hasta que las instale, un lobulo comun de cubierta sin camara, medile la presion ahi, minimo tenes que tener, si mal no recuerdo 22 libras

si me das un par de dias busco la docyumentacion y te digo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor ags3873 » 13 Nov 2014 20:27

Sacale foto mendocino travesti!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bien que para sacarle foto a alguna trola tenes el telefono en la mano en 2 segundos
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

AnteriorSiguiente

Volver a "Calentate y enfriate"