Ducha sale tibia a los 4 minutos de uso

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Ducha sale tibia a los 4 minutos de uso

Notapor Serimago » 16 Oct 2014 12:08

Hola, como estan?
Estoy recien mudado, y comprobé que la ducha comienza a salir tibia luego de 4/5 minutos de uso, y luego comienza a bajar mas la temperatura con el paso de los minutos.

Reclamé a la inmobiliaria, me enviaron al gasista, y este me dijo que el termotanque funciona bien, que es de poca capacidad, entonces debería abrir menos la ducha para que dure mas la temperatura, lo probe, pero sigue pasando.

Es un termotanque Saiar, calculo que de unos 20 o 30 litros, y esta ubicado a unos 7 metros del baño.

Un conocido me dijo que puede ser que ande mal el termostato, lei por ahi tambien que la causa puede ser el sarro acumulado con los años..

Antes que nada muchas gracias por la atención, y si me pueden orientar como proseguir ante este inconveniente, o cual puede ser la causa de que pase esto..

gracias!
Serimago
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
A: 0

Re: Ducha sale tibia a los 4 minutos de uso

Notapor URKO31 » 16 Oct 2014 12:41

Hola, bienvenido, primero te sugiero te presentes, en la seccion presentaciones, asi te conocemos mejor, y ademas porque es como una costumbre de buenos modales, en los foros, en general.

Con respecto a tu problema, si a mi tambien me suena a termostato roto/jodido y/o mucho sarro acumulado dentro del termo.
El tema es, que si te metes a toquetear, y lo rompes o se pincha o algo, te lo van a cobrar a vos, yo creo que tendrias que seguir reclamando, pero si igual no te dan bola, aguanta, que ya vendran hachex o alguno de los otros metemanos que dicen saber y te van a dar una mano seguro.
Lo que quizas tambien sirva es si le sacas un par de fotos y las subis, como para que chusmiemos los que no sabemos bien como es esa marca de termos.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Serimago » 16 Oct 2014 13:04

Hola! muchas gracias por la respuesta, haré la presentación es verdad, me saltee ese paso :)

Tal cual, no voy a meter mano porque no me doy maña, ademas es como vos decis, si se rompe algo me tendre que hacer cargo yo.. mi intención es asesorarme un poco, tener algunas opiniones sobre que podria estar pasando, para estar mas informado y despues llamar yo a un gasista de confianza

Adjunto unas fotos del termotanque:

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!
Serimago
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor URKO31 » 16 Oct 2014 13:06

Excelente.
Si te entiendo, bueno te repito, esperemos que lleguen los termotanquistas "matriculados" que tenemos en el foro!
Suerte.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Serimago » 16 Oct 2014 13:10

Genial! gracias!
Serimago
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor Rafael » 16 Oct 2014 13:46

Hola Serimago, me parece que el problema es, mucho sarro y sedimentos dentro del termo, con lo cual, se ha reducido notablemente la capacidad/litros de agua del termotánque.
Si esto fuera así, no queda otra que bajar el termo, tratar de limpiarlo o, en su defecto cambiarlo.En tu contrato de alquiler debe decir en alguna cláusula "el locatario-vos-, recibe el bién en perfecto estado de funcionamiento y deberá devolverlo en iguales condiciones al termino del contrato"... o algo parecido.
En tu caso, el problema del mal funcionamiento del Termotanque, es un Vicio/Falla Oculto/a, motivo por el cual y según mi opinión,[b] como tal debes plantear tu reclamo ante la inmobiliaria.
De acuerdo a las porquerias que tenga adentro y que tan añoso y falta de mantenimiento tenga el termo, a veces la limpieza pueda ser pan para hoy y hambre para mañana-pinchaduras o pérdidas en el corto /mediano plazo.
Respecto al gasista que dio ese consejo/"solución"........esta equivocado :cabezazos:
Saludos.
P/D: No conozco a nadie que antes de firmar contrato de alquiler, se de un baño probando la ducha.
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor URKO31 » 16 Oct 2014 15:03

Jajaja, yo no me di un baño, pero uno de los motivos que me llevo a NO alquilar una de las casas cunado me mude la ultima vez, fue, la altura de la ducha (no es una locura pero mido 1.86 mas o menos), la misma me daba en el pecho casi, y ya estaba cansado que en la anterior casa, donde vivia, me tenia que agachar para lavarme la cabeza.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Serimago » 16 Oct 2014 15:07

Muchas Gracias Rafael, me sirve mucho lo que decis, voy a tratar de pelearla para que se hagan cargo los de la inmobiliaria, ya llame varias veces, y estan tratando de esquivar el tema obviamente para no gastar. Lo malo es que funcionar funciona, apenas lo prendes sale que pela, entonces ellos tienen ciertos argumentos, no es que lo entregaron si funcionar, sino que pasa este detalle, que invierno será mas que un detalle..

Asique bueno, vere como sigue y lo comento por aca..

Gracias!
Serimago
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor Bender » 16 Oct 2014 18:58

Me burbujea el termotanque

Quizas te sirva ... cuando le sacaron todo el sarro .. empezó a funcionar mejor ... Igual si es de 30 Lts ... no alcanza para un carajo ...
Última edición por Bender el 16 Oct 2014 19:04, editado 1 vez en total
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 16 Oct 2014 19:02

Rafael escribiste:P/D: No conozco a nadie que antes de firmar contrato de alquiler, se de un baño probando la ducha.

Presente !!! Después de mi primer mala experiencia, lo primero que hice fue abrir la ducha y recorrer despues todo el departamento y volver a los 10 minutos a verificar que todavía saliera caliente. :mrgreen: :mrgreen:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI

Notapor Rafael » 16 Oct 2014 19:10

Bender, te felicito ¡¡¡.
Hombre precavido vale.................
Saludos. :D
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael

Notapor Rafael » 16 Oct 2014 19:33

Serimago escribiste:Muchas Gracias Rafael, me sirve mucho lo que decis, voy a tratar de pelearla para que se hagan cargo los de la inmobiliaria, ya llame varias veces, y estan tratando de esquivar el tema obviamente para no gastar. Lo malo es que funcionar funciona, apenas lo prendes sale que pela, entonces ellos tienen ciertos argumentos, no es que lo entregaron si funcionar, sino que pasa este detalle, que invierno será mas que un detalle..

Asique bueno, vere como sigue y lo comento por aca..

Gracias!

Planteále el problema por nota y con acuse de recibo, en ella podes mencionar que de no haber una respuesta favorable al problema, seguirás la vía legal que estimes corresponda.Menciona, mal funcionamiento de Térmotánque por vicio oculto y que por ello, afecta la calidad de vida tuya y de tu familia.
Mirando las fotos, salta que es un termo de mesada y no para colgar, es más, para cualquiera de los dos tipos de gas no cumple con las normas [smilie=icon_pensando.gif]
Esperemos que hachex que esta bien en el tema aporte su comentario.
No dejes pasar el tiempo, contá como sigue .
Saludos.
Rafael

Notapor hachex » 16 Oct 2014 22:31

Detalles técnicos pueden existir muchos , en gral , si es sarro , se siente un burbujeo audible , el tema es que si no vas a meter mano vos , no tiene mucho sentido explayarse . Puede que este el caño pescador a la salida en vez de a la entrada y muchas cosas mas.... que si después tenes ganas lo hablamos .

Consejo ?

EXIGIRLE al dueño el suministro de agua caliente para ducharse tranquilo , me acuerdo del caso del amigo bender , creo que termino mudándose .
Amen de que si esto te pasa ahora , , en invierno , agarrate ....
Vos alquilaste un Dto , Apto vivienda con agua caliente , Es tu derecho ....

Pregunta lo que necesites . [smilie=icon_sombrero.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor palio_calenton » 17 Oct 2014 07:58

cuando yo tuve un termotanque de 25 litros ( electrico) todo dependia de cuanto abrieras el agua. Abriendo un hilo fino de agua dura unos 30 minutos abriendo mucho la ducha unos 6/7 minutos.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Pana » 17 Oct 2014 11:24

hachex escribiste:EXIGIRLE al dueño el suministro de agua caliente para ducharse tranquilo , me acuerdo del caso del amigo bender , creo que termino mudándose .
Amen de que si esto te pasa ahora , , en invierno , agarrate ....
Vos alquilaste un Dto , Apto vivienda con agua caliente , Es tu derecho ....

Pregunta lo que necesites . [smilie=icon_sombrero.gif]

Rafael escribiste:En tu contrato de alquiler debe decir en alguna cláusula "el locatario-vos-, recibe el bién en perfecto estado de funcionamiento y deberá devolverlo en iguales condiciones al termino del contrato"... o algo parecido.

Tal cual te indican los amigos Hachex y Rafael, no reniegues.
Asesorate, creo que existe pagina de inquilinos para esos menesteres.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"