Aire acondicionado no enfria

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Aire acondicionado no enfria

Notapor lem » 05 Feb 2015 13:10

Buen día a todos, vi un post similar y por eso me animo a comentarles lo que está pasándome con el aire.
En casa tengo 2 aires instalados, un Surrey split de 4500 y un First Line de 2250
El chico anda perfecto. El problema lo tengo con el grande, prende lo mas bien y enfría, a la media hora corta el compresor y recién vuelve a arrancar a la hora cuando ya estamos ahogados con el calor en la habitación y queda como un ventilador, y ahí vuelve a hacer lo mismo, estando en 24º. Hace lo mismo haga 40 o 25 grados afuera, y antes de esa hora que para no vuelve a arrancar por mas que lo baje a 17º. [smilie=furious3.gif]
Los caños de conexión: al primer tiempo se congela el mas fino y al rato se le va la escarcha pero queda transpirado, el grueso se siente frío y algo húmedo. El aire que saca la unidad exterior es caliente; cuando corta de a poco pierden el frió y el aire que tira la unidad exterior se enfría, quedando como un ventilador.
Consumo: debido a esto le coloque una pinza a la entrada de la casa y arranca en 8 amperes y a medida que funciona se mantiene entre 9 y 10, los dos prendidos a la vez està el consumo entre 12 y 13 amperes
Gas: la carga de gas es normal, si no me falla la memoria esta en 65 (creo) mientras anda, y al cortar va a 0
Voltaje, en el pilar nunca hay 220, es un sube y baja constante entre 200 y 216 y rara vez queda fijo en uno.

Alguien tendrá algún dato como para orientarme por donde puede estar la falla? Es del aparato o de la electricidad?

Desde ya mil gracias!!! [smilie=icon_arriba.gif]
lem
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Citro
Modelo: Nuevo C3, origine
A: 0

Re: Aire acondicionado no enfria

Notapor gonza78 » 05 Feb 2015 17:19

Los 65 psi de presion andando, está bien.
Cuando corta, deberia estabilizar la presion, justamente aumentando la presión en baja (la que medis).

Fijate de limpiar el filtro, y..... el bulbo sensor de temperatura que anda por ahi mismo...
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v

Notapor tunitas » 06 Feb 2015 09:27

Yo revisaría los sensores de ambiente y caño que tiene la unidad interior como primer medida... lo raro es que cuando corte se vaya a 0, estas seguro? Por lo que veo es R22 y en reposo o corte debería subir mucho mas que en trabajo tipo 120 150 psi segun escala de manometros
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor lem » 06 Feb 2015 10:34

Gracias por la orientacion, por lo pronto este fin de semana lo voy a limpiar con un cepillo y voy a buscar el sensor.
lem
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor tunitas » 06 Feb 2015 10:50

lem escribiste:Gracias por la orientacion, por lo pronto este fin de semana lo voy a limpiar con un cepillo y voy a buscar el sensor.

el de ambiente esta a la vista, levantas la tapa como para limpiar el filtro y esta a la vista, el de pozo o caño esta por un poco mas escondido, por ahi detras de la parte eléctrica.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor lem » 06 Feb 2015 14:43

Con qué me aconsejas limpiarlos? Con un paño es suficiente?
lem
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor tunitas » 06 Feb 2015 16:03

En realidad habria que verificar si estan funcionando bien, no creo que sea por suciedad, en youtube hay videos de como medirlos... igual nuevos sales 50 pesos..... pero tienen que ser iguales hay de 5 y 10 Ω
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor lem » 10 Feb 2015 19:09

Recien lo revisaron, es el compresor nomas, viene cambio, ya que el sensor funciona, y por lo que se ve cuando corta no corta la unidad externa, sino que sigue funcionando como si nada..
El aceite tambien sale con un ligero olor a quemado
Sugerencias para encontrar uno?
lem
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor tunitas » 10 Feb 2015 21:20

No se porque te dijeron que tienen que cambiar compresor..si enfria bien un tiempo y luego al rato vuelve a enfriar que es lo que chequearon para decir que esta roto...en todo caso si no corta puede ser el relay o problemas de la placa electronica de la unidad interior......eso lo revisaron? Sino te aconsejo que llames a otro tecnico...
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor lem » 10 Feb 2015 22:20

controlo voltaje, 219 fijo, el gas no se movió, arranco y comenzo a enfriar, incluso si lo subias cortaba y apagaba el ventilador exterior y si lo bajabas arrancaba todo nuevamente,
Consumo entre 5.6 y 6.5 amperes
Por reloj, anduvo los 40 minutos que decía al principio y cortó, la unidad exterior siguió funcionando, lo apagué, espere 10 minutos y al encenderlo seguia igual.
Esperé una hora y ahi si volvio a arrancar el compresor.
lem
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor lem » 10 Feb 2015 22:24

ahh! se me olvidaba me dice que es la proteccion interna del compresor que esta fallando y que salta antes de lo que debiera, al enfriarse vuelve a conectar, pero arranca por menos tiempo que al principio (eso es cierto, solamente dura 10 o 15 minutos enfriando hasta que vuelve a cortarse)
lem
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor tunitas » 11 Feb 2015 09:39

Por eso mismo, yo no cambiaria el equipo, revisaria la placa electronica de la unidad interna, si no se pega el relay y si salta la proteccion de la unidad exterior es por calentamiento o hay que verificar, pero eso no implica que haya que cambiar el compresor

Que es lo que corto? Porque decis que la unidad exterior seguía funcioando... que? El ventilador? El compresor?
Llama otro tecnico que lo revise Lem...
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor chrisvallejos93 » 11 Feb 2015 11:15

esto capas te puede servir.

Robado de Taringa.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor lem » 11 Feb 2015 11:15

Lo que siempre sigue funcionando es el ventilador de la unidad exterior
Si no entendí mal, si salta el relay de la placa electrónica el problema estaria ahi, si no salta y apaga el compresor es la proteccion del motor.
Con todo lo que lei hasta ahora asumo que si se apaga por recalentamiento el consumo en amperes deberia haber saltado no? en este caso siempre estuvo entre 5 y 6
En este caso la posibilidad es que lo que este fallando es la proteccion del compresor, pero por ser interna no se puede cambiar.
Por otro lado te comento que en el cambio no me estaria cobrando la mano de obra, y que el compresor lo compre yo directamente, por lo que para mi algo se le paso al controlarlo la primera vez.
lem
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor lem » 11 Feb 2015 20:16

Un dato, capaz te sirva.
Hoy lo encendi, subi la temperatura hasta 28°, ahi corto el compresor y el ventilador exterior. Espero un rato y la bajo a 27°, arrancan ambos nuevamente; andan 15 minutos y cortan, enseguida la bajo a 24, como recien apagaron en unos 5 minutos vuelven a arrancar; como la temperatura era mucho menor siguen andando. Cuando llegan a los 40 minutos corta el compresor y el ventilador sigue andando.
Lo prendo antes de la hora y solo arranca el ventilador externo. subo la temperatura nuevamente a 28° siento el clic que hace en la unidad interior (seria la parada), la bajo a 24° y nuevamente siento el clic adentro (seria para arrancar) pero en este caso el compresor ni se mueve (como hace siempre que recien despues de hora y media vuelve a andar)

Gracias por el link, pero aparentemente el ventilador externo anda bien de acuerdo a los sensores de temperatura, cuando subis y bajas la temperatura sentis el clic en la unidad interna; el ventilador interno nunca deja de funcionar.
lem
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"