Desarmar el split

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Desarmar el split

Notapor fabián osorio » 27 Abr 2015 23:24

Que dicen?

Tengo que desarmar el split por mudanza, (y no quiero pagar).
Requiere alguna técnica que no se resuelva con un par de llaves? Alguna herramienta o algún procedimiento que solo Cacho Ventilete puede resolver?
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Re: Desarmar el split

Notapor hachex » 28 Abr 2015 03:04

Es bastante facil Fabian , hay una forma de conservar el gas , esta en el manual . :) :megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor gonza78 » 28 Abr 2015 08:21

Si mal no recuerdo, se cierra la llave de gas, y se pone en marcha un rato el compresor (pocos minutos) para que el gas quede comprimido en el compresor.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor ags3873 » 28 Abr 2015 10:44

En el equipo de aire tenes dos caños de cobre, uno chico que lleva liquido refrigerante y uno grande que lleva gas regrigerante. En las salidas de la unidad exterior tenes las valvulas de servicio del equipo, las cuales suelen ser del tipo allen y estan debajo de tapitas que las recubren para que no le entre mugre. el procedimiento es poner en marcha el equipo, cerrar la valvula del caño chico(el que lleva liquido) hasta el fondo, dejar andando el equipo unos 2 minutos, cerrar la valvula del caño grande( la que lleva gas) y parar el equipo. De esa forma guardas el gas en la unidad exterior, de ahi podes desmontar las cañerias y las unidades, las montas nuevamente en otro lugar. Lo ideal seria verificar perdidas inflando con nitrogeno SIN ABRIR LAS VALVULAS DE SERVICIO. Si presurizado a mas o menos 300 lbs no tenes perdidas, venteas el nitrogeno, realizas vacio liberas el gas de la unidad exterior(abriendo las dos valvulas) y lo pones en marcha, dejandolo un rato que se estabilice y controlando la presion de baja.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor tunitas » 28 Abr 2015 14:25

En realidad el tiempo que demora en recoger el gas no llega a los 20/30seg, es malo dejar funcionando mucho tiempo cuando se hace la recuperación, lo mejor es pedir prestado un manometro y chequear... Ojo si el equipo es nuevo y tiene R410, despues para la reinstalacion tenes que usar bomba de vacio si o si para este tipo de gas... si bien con R22 se tiene que usar tambien, este te "perdona" si no lo usas... el 410 no.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor ags3873 » 28 Abr 2015 14:46

MMMMM no estoy muy de acuerdo en el tema del 410, la gran mayoria de los instaladores no te hacen vacio y abren valvulas y caminan los equipos, que dicho sea de paso instale un equipo asi y funciona sin problemas. Ojo no quiere decir que no es lo correcto.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor Serginho » 28 Abr 2015 15:16

ags3873 escribiste:MMMMM no estoy muy de acuerdo en el tema del 410, la gran mayoria de los instaladores no te hacen vacio y abren valvulas y caminan los equipos, que dicho sea de paso instale un equipo asi y funciona sin problemas. Ojo no quiere decir que no es lo correcto.

ags, como bien dijiste, esas son malas mañas "heredadas" de trabajar mal con el R22 y sus sustitutos (R417A si no le pifio); que de hecho la gran mayoría de los equipos que se venden todavía siguen siendo de "tecnología R22" (por así decirlo), ya que si bien no usan R22, usan sus sustitutos; y no tanto los equipos con R410, por una cuestión de costos... Entonces, hasta que no se vean más comúnmente equipos con R410, y éstos no funcionen por mal llenado del circuito (léase, sin vacío), la "mala costumbre" no se va a ir...

De hecho, la "mala maña", nació de corajudos que como pudieron instalar el split en la casa sin las herramientas adecuadas (bomba de vacío y manómetro) y "andaba", se largó a hacerlo como changa: total, "el gas necesario viene en el equipo"; y cuando alguna instalación no le salió del todo bien... aprendió a usar el manómetro; y ahora que sin vacío no van a funcionar, va a aprender a usar una bomba de vacío.
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor Serginho » 28 Abr 2015 15:18

Me faltó aclarar, que "el gáh nesheshario viene en el aire" y "no hashe falta hacé vacío" son las típicas frases de cabecera de "Cacho Ventilete".
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Serginho

Notapor fabián osorio » 28 Abr 2015 21:16

ESpectacular!!!

Cuando mejore la finanza pago el asado, me ahorraron 400K$ por el desarme. No lo tengo que reinstalar, es para quedar guardado.

A los 400K$ los voy a gastar en reparar la bomba de freno y las cintas que se cristalizaron con aceite de difererencial.

Muchas gracias.............
sputnik
fabián osorio

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor tunitas » 29 Abr 2015 08:53

ags... Siempre se tiene que usar bomba de vacio, como bien comento Sergio, que no la usen es otra cosa, que "instaladores" lo hagan con el 410 sin esta le resta muchisima vida util al equipo, obvio que lo vas a prender y va a enfriar, pero no cumple con las normas para este tipo de gas que es muy complicado respecto a la humedad de los caños y demas, ya que el vacio no es solo para sacar el aire de las cañerias sino tambien la posible humedad la cual efecta el compresor..
Como te dije.. andar va a andar pero no te va a durar lo que deberia durar... en su momento saque las cuentas lo que me cobraban para instalar 2 aires en casa, con eso me compre la bomba y los manomentros.. uno para 410 y el otro para R22 y me sobro plata... pero ahora no se si hay tanta diferencia ya que los costos de los materiales, herramientas se fue al joraca.

Abrazo!
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Serginho » 29 Abr 2015 10:15

tunitas escribiste:ags... Siempre se tiene que usar bomba de vacio, como bien comento Sergio, que no la usen es otra cosa, que "instaladores" lo hagan con el 410 sin esta le resta muchisima vida util al equipo, obvio que lo vas a prender y va a enfriar, pero no cumple con las normas para este tipo de gas que es muy complicado respecto a la humedad de los caños y demas, ya que el vacio no es solo para sacar el aire de las cañerias sino tambien la posible humedad la cual efecta el compresor..
Como te dije.. andar va a andar pero no te va a durar lo que deberia durar... en su momento saque las cuentas lo que me cobraban para instalar 2 aires en casa, con eso me compre la bomba y los manomentros.. uno para 410 y el otro para R22 y me sobro plata... pero ahora no se si hay tanta diferencia ya que los costos de los materiales, herramientas se fue al joraca.

Abrazo!

Con más razón Cacho Ventilete habrá ajustado sus honorarios... "eshte que láj cosaj me aumentan, papi"
Serginho

Notapor break » 29 Abr 2015 13:49

Taaaaaaallll cual !!
Un equipo que puse hace tres años con el método "igual enfría viste ? , ahora lo tengo que poner al palo para sentir que enfria ,el instalador no le hizo el vacio porque me dijo que era nuevo, nunca me convenció del todo... :?
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor tunitas » 29 Abr 2015 13:56

break escribiste:Taaaaaaallll cual !!
Un equipo que puse hace tres años con el método "igual enfría viste ? , ahora lo tengo que poner al palo para sentir que enfria ,el instalador no le hizo el vacio porque me dijo que era nuevo, nunca me convenció del todo... :?

Claroooo es que con el cuento de... "Es nuevo.. no hace falta".... te terminan garcando... porque tienen que perder 40 minutos mas para hacer el vacio y pierden otras instalaciones, pero lo que es nuevo es el equipo, el caño vaya uno a saber la humedad que tiene internamente.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor ags3873 » 29 Abr 2015 14:02

Si el equipo dejo de enfriar con el tiempo es probable que tenga una minima perdida de refrigerante y de ahi que va enfriando menos y menos.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor Serginho » 29 Abr 2015 14:15

ags3873 escribiste:

Si el equipo dejo de enfriar con el tiempo es probable que tenga una minima perdida de refrigerante y de ahi que va enfriando menos y menos.

En muchos casos la falla puede ser más pava: mugre.

Limpien los filtros, al igual que el radiador de la unidad externa y el evaporador interno; y va a mejorar muchísimo la performance del equipo. Me pasó con el mío, ya que no había fugas y el equipo "no andaba"...
Serginho

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"