calefaccion solar

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Re: calefaccion solar

Notapor El_Autentico_Hernan » 05 May 2015 14:31

Serginho escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Estufas de leña de alto rendimiento (Rusas y mejor aun, Rocket)

Las ñuke (nacionales), entran en esta categoría???

http://www.productosnuke.com.ar/

La verdad no se... Lo que entiendo es que son industriales (en el sentido de que estan fabricadas en una fabrica, o sea...)
Las que yo digo son artesanales y utilizan ladrillos comunes, refractarios, barro, etc...
Encima las rocket las podes hacer integrandolas a la construccion, le podes hacer un sillon arriba... no gastan nada de leña, de hecho les podes pner cualquier cosa... ramitas de lo que sea... Son de combustion MUY lenta y queman hasta los gases....

A ver si lo pueden ver...
Este pibe hace cosas muy interesantes...

https://www.facebook.com/events/1375794466069980/
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor ags3873 » 05 May 2015 14:43

La estufa rusa es muy grosa desde su construccion hasta su funcionamiento. Tiene como contra que es de taparse la salida muy facil con la propia ceniza de los elementos combustionados. Para ello se le suele dejar ventanas para poder sondearla y asi limpiar.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor elpelado711 » 05 May 2015 14:50

autentico, porque no puedo enviar mjes privados? es algun tipo de discriminacion, o queres coima? :pirado: :pirado: :pirado:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor ags3873 » 05 May 2015 15:02

El hombre verde esta buscando algo mas............... :goodman: :goodman:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor Bender » 05 May 2015 16:14

URKO31 escribiste: para lo que si da seguro (y que yo al final no hice) es para losa radiante.

Vos me asegurás que para losa radiante alcanza un termotanque solar como el que vos tenés ???

Estoy por construir, y habilitar el gnc es muy complicado, por lo que va TODO electrico, pero quisiera prescindir un poco de la misma y ayudar con tecnologías alternativas.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor elpelado711 » 05 May 2015 16:16

donde vivis bender? porque tan complicado el gas natural?
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor El_Autentico_Hernan » 05 May 2015 17:03

elpelado711 escribiste:autentico, porque no puedo enviar mjes privados? es algun tipo de discriminacion, o queres coima? :pirado: :pirado: :pirado:

Que haces pelado?

No, es solo una cuestion de antigüedad (en el foro, no sobre la faz terrestre...) Si necesitas comunicarte conmigo, hervi@rocketmail.com

lo de los mp's se arregla con unas ruculas... Ud me entiende... :cool:

ATENCION: Ningun acto de corrupcion ha sido maltratado durante la redaccion de esta respuesta.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Gali » 05 May 2015 18:39

El_Autentico_Hernan escribiste:
No, es solo una cuestion de antigüedad (en el foro, no sobre la faz terrestre...) Si necesitas comunicarte conmigo, hervi@rocketmail.com

ATENCION: Ningun acto de corrupcion ha sido maltratado durante la redaccion de esta respuesta.

Con esa direccion de mail, imagino que no querras venderle el sitema de los rusos... :cool: :cool: :cool:

Jajaja
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Pana » 05 May 2015 23:33

Serginho escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Estufas de leña de alto rendimiento (Rusas y mejor aun, Rocket)

Las ñuke (nacionales), entran en esta categoría???

http://www.productosnuke.com.ar/

Los productos son lindos pero carísimos (un robo en despoblado) casi tanto como los tromen.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas

Notapor El_Autentico_Hernan » 06 May 2015 00:51

Gali escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:

Con esa direccion de mail, imagino que no querras venderle el sitema de los rusos... :cool: :cool: :cool:

Jajaja

Uh... no sabes... Debe ser de los primeros web mail que habia... hace mas de 10 años que lo tengo... Hoy corre sobre plataforma yahoo...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor URKO31 » 06 May 2015 09:07

Bender escribiste:
URKO31 escribiste: para lo que si da seguro (y que yo al final no hice) es para losa radiante.

Vos me asegurás que para losa radiante alcanza un termotanque solar como el que vos tenés ???

Estoy por construir, y habilitar el gnc es muy complicado, por lo que va TODO electrico, pero quisiera prescindir un poco de la misma y ayudar con tecnologías alternativas.

YYYYYyyyyyyy como firmar no te lo firmo (porque mi firma esta en el veraz), pero segun lo que lei en su momento, cuando buscaba para construir, Los radiadores laburan con agua como a 90° y eso con el solar era imposible, llega, pero no todos los dias. En cambio la losa radiante laburaba entre 40 y 50°C, si mal no recuerdo, y yo te firmo, que por mas frio que haga, si le da el sol por lo menos 4 o 5hs, superas esa temp seguro, el moco es si te tocan 2 o 3 dias nublados seguidos. Igual, si te pinta, o si no te queda otra, los termo solares estos, traen un opcional (yo no lo instale) que es una simple resistencia electrica metida adentro, en el caso de que no levante la temp deseada, y podria ser tu opcion, ademas de que a esto le podes sumar mas porquerias electronicas como a vos te gusta, y ya viene todo echo, con control de temp, programas entre que hora y que hora queres que se cargue, a que hora y cuanto tiempo queres que use la resistencia, o a que temp minima queres que se prenda y a que temp que se apague y todas esas giladas, que por supuesto encarecen un poco, pero son muy practicas. YO ME JUEGO A QUE TE TIENE QUE FUNCIONAR SI O SI.

elpelado711 escribiste:autentico, porque no puedo enviar mjes privados? es algun tipo de discriminacion, o queres coima? :pirado: :pirado: :pirado:

Porque el gaucho se mando unos mocos, y despues desaparecio del foro, al Hipie este ya le dije mil veces que la gente cumple los requisitos y lo mismo el foro no les deja mandar PM, es todo un desastre.

No, la posta es que algo esta andando mal, supuestamente una vez que tenes mas de 60 mensajes en el foro te tiene que habilitar solo la posibilidad de enviar PM pero por algun motivo se cuelga y lo tienen que habilitar los chicos a mano uno por uno y es un embole.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 06 May 2015 09:45

elpelado711 escribiste:donde vivis bender? porque tan complicado el gas natural?

Con el tema de la crisis energetica, están demorando mucho las conexiones, te buscan problemas por todos lados, y estás mas de 1 año para habilitar. Por eso preferí no hacerme problema y hacer todo electrico y ayudar con el astro lo que se pueda
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 06 May 2015 10:21

Veremos entonces ... voy a dejar tirada la manguera negra en el piso .. y en un futuro veré que se puede hacer.

Según las leyes de transformación de energía, calculo que para calefaccionar el ambiente, si algo ayuda la energía del Sol, algo puede ahorrar.

Lo que hay que analizar también gasto energetico entre A/A Frio/Calor y Termotanque electrico + Sol para la losa radiante.

Calefactor vs Split, en mi caso el A/A calienta el ambiente en 10 minutos y luego enciende muy esporadicamente. En cambio el calefactor TB lo tengo que tener bastante prendido para mantener el lugar agradable y luego se pasa de rosca, tengo que estar encima permanentemente.

Voy a probar ahora colocarle el forzador (cooler) , le estoy dando utilidad a todos los que tengo tirados. También me estoy armando un sistema de control de temperatura con un Controlador de temperatura electronico y una electrovalvula para gas ... así dejár el calefactor prendido y que se regule la temperatura sola y con tanta diferencia de temperatura entre los distintos horarios del día y mis horarios.

URKO31 escribiste:
Bender escribiste:

YO ME JUEGO A QUE TE TIENE QUE FUNCIONAR SI O SI.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor chrisvallejos93 » 06 May 2015 10:30

Bender escribiste:En cambio el calefactor TB lo tengo que tener bastante prendido para mantener el lugar agradable y luego se pasa de rosca, tengo que estar encima permanentemente.

Mi abuelo, Poco tecnológico, ni celular tiene, pero tiene una TB, que compro con un regulador de temperatura, vos pones, 24º 25º la estufa llega a esa temperatura y corta automáticamente. Si no me equivoco también tiene un reloj, pero eso todavía no sabe configurarlo. jajaja.

Los de los cooler me quedo re picando, yo también tengo un par tirados por ahi, el finde si tengo un rato me armo algo. Estaria bueno armar con los cooler, un encendido programado, como vos decis, una hora antes de levantarse, que prendan al mango. asi cuesta un poco menos levantarse.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor URKO31 » 06 May 2015 11:05

Bender escribiste:Veremos entonces ... voy a dejar tirada la manguera negra en el piso .. y en un futuro veré que se puede hacer.

Según las leyes de transformación de energía, calculo que para calefaccionar el ambiente, si algo ayuda la energía del Sol, algo puede ahorrar.

Lo que hay que analizar también gasto energetico entre A/A Frio/Calor y Termotanque electrico + Sol para la losa radiante.

Calefactor vs Split, en mi caso el A/A calienta el ambiente en 10 minutos y luego enciende muy esporadicamente. En cambio el calefactor TB lo tengo que tener bastante prendido para mantener el lugar agradable y luego se pasa de rosca, tengo que estar encima permanentemente.

Voy a probar ahora colocarle el forzador (cooler) , le estoy dando utilidad a todos los que tengo tirados. También me estoy armando un sistema de control de temperatura con un Controlador de temperatura electronico y una electrovalvula para gas ... así dejár el calefactor prendido y que se regule la temperatura sola y con tanta diferencia de temperatura entre los distintos horarios del día y mis horarios.

Mira hacela "facil", pregunta o busca info, y fijate, los sistemas de calefaccion por manguera en el piso no trabajan con grandes temperaturas, y eso si te aseguro el solar llega siempre a mas temperatura de la que les hace falta, despues el tema es, y que para vos no va a ser gran complicacion, lograr programar la bomba para que recircule y las llaves mezcladoras, que ya vienen, solo es cuestion de adaptar el sistema al tremosolar en lugar de a una caldera.
Despues, yo tambien habia pensado en hacer circular agua fria en verano, no es lo mejor ya que estaria enfriando el piso y tendria que agregarle algo que recircule el aire para que se sienta. Pero en si tambien calcuo que sera sencillo, mi idea era en verano cortar la entrada de agua del termosol a los caños del piso y hacerlo funcionar con un circuito que este conectado a un tanque de no se 500L o menos quizas, enterrado en el patio, no mucho, yo calculo que con que este a 1m de profundidad seguro tenes que tener varios grados de dif entre la temp de esa agua (que haces circular) y el aire, logicamente no es un AA, pero yo creo que unos cuantos grados se modificaria la temp ambiente, y todo esto solo haciendo recircular agua con una bomba que no creo que gaste muuucho, comparado a un AA. No se son ideas que se me cruzaron en su momento, nunca logre aplicarlas por despelotado y porque me "corrian" los tiempos, el plazo para pagar el credito y la "urgencia" de mudarme, pero si hubiera tenido mas tiempo seguro lo hacia.

PD: no me dejo citar todo junto y no me dieron ganas de acomodarlo.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

AnteriorSiguiente

Volver a "Calentate y enfriate"